• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Salo duda de que el protector de la visera fuese la causa del abandono de Raikkonen en Spa

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 447
  • Etiquetas
    spa
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Sospecha que Lotus se ha equivocado en el último desarrollo técnico
Kimi Raikkonen sufrió en Spa su primer abandono desde que regresó a la F1 en 2012. Lotus anunció que la causa de la retirada se produjo por un plástico bloqueado en el conducto del aire de freno, probablemente uno de los protectores de la visera del piloto finlandés. Sin embargo, Mika Salo ha puesto en entredicho dicha versión oficial y recuerda que ese mismo viernes, el equipo ya había tenido problemas con los frenos.

El ex piloto de Fórmula 1, Mika Salo ha admitido que no cree que un protector de plástico de la visera, fuese el causante del fallo en los frenos de Kimi Raikkonen y por el cual tuvo que abandonar.

"Simplemente no puedo creer la razón que dio el equipo para el fracaso", dijo Salo a la emisora finlandesa MTV3, en la que recordó que Lotus ya sufrió un incidente con los frenos durante los entrenamientos libres.

"Lotus también tuvo un problema de frenos el viernes, pero ahora, de repente ¿es el visor?"

El mismo día del Gran Premio de Bélgica, Lotus desmontó el monoplaza en el paddock para encontrar la causa del fallo en los frenos. Posteriormente, la escudería de Enstone anunció que se había encontrado un plástico bloqueado en el conducto de aire de los frenos, probablemente un plástico desprendido de la visera. Sin embargo, Salo pone en entredicho la versión oficial de Lotus sobre el incidente.

"Incluso el conducto de frenado se vuelve tan caliente que, si hubiera entra allí, se habría derretido".

Es por eso que el ex piloto de Sauber y Toyota, sospecha que Lotus no ha acertado en el último desarrollo técnico y que lo del protector es una excusa para taparlo.

"Si el aire se canaliza de una manera diferente, podría no refrigerar los frenos de la misma forma", concluyó.
Por Mireia Escribano
 

Temas similares

B
Respuestas
9
Visitas
433
esegarry
E
C
Respuestas
15
Visitas
852
Javilonas
Javilonas
S
Respuestas
13
Visitas
643
franxuky
F
J
Respuestas
11
Visitas
893
Guerrero7000
G
josepma1
Respuestas
5
Visitas
579
josepma1
josepma1
Atrás
Arriba