Sospecha que Lotus se ha equivocado en el último desarrollo técnico
Kimi Raikkonen sufrió en Spa su primer abandono desde que regresó a la F1 en 2012. Lotus anunció que la causa de la retirada se produjo por un plástico bloqueado en el conducto del aire de freno, probablemente uno de los protectores de la visera del piloto finlandés. Sin embargo, Mika Salo ha puesto en entredicho dicha versión oficial y recuerda que ese mismo viernes, el equipo ya había tenido problemas con los frenos.

El ex piloto de Fórmula 1, Mika Salo ha admitido que no cree que un protector de plástico de la visera, fuese el causante del fallo en los frenos de Kimi Raikkonen y por el cual tuvo que abandonar.

"Simplemente no puedo creer la razón que dio el equipo para el fracaso", dijo Salo a la emisora finlandesa MTV3, en la que recordó que Lotus ya sufrió un incidente con los frenos durante los entrenamientos libres.

"Lotus también tuvo un problema de frenos el viernes, pero ahora, de repente ¿es el visor?"

El mismo día del Gran Premio de Bélgica, Lotus desmontó el monoplaza en el paddock para encontrar la causa del fallo en los frenos. Posteriormente, la escudería de Enstone anunció que se había encontrado un plástico bloqueado en el conducto de aire de los frenos, probablemente un plástico desprendido de la visera. Sin embargo, Salo pone en entredicho la versión oficial de Lotus sobre el incidente.

"Incluso el conducto de frenado se vuelve tan caliente que, si hubiera entra allí, se habría derretido".

Es por eso que el ex piloto de Sauber y Toyota, sospecha que Lotus no ha acertado en el último desarrollo técnico y que lo del protector es una excusa para taparlo.

"Si el aire se canaliza de una manera diferente, podría no refrigerar los frenos de la misma forma", concluyó.
Por Mireia Escribano