Gerard Lopez cree que el finlandés se quedará si le garantizan un monoplaza competitivo
En el equipo Lotus confían en que Kimi Raikkonen continúe con ellos el próximo año. Para lograrlo, son conscientes de que necesitan ofrecerle un coche que pueda luchar por el campeonato y que monte un buen motor en un año donde el que mejor los gestione tendrá mucho ganado. Así, Gerard Lopez intenta acercar posturas con Renault para gozar del mejor material posible y garantizar así a Raikkonen lo que exige, un buen monoplaza con el que aspirar a todo. Por otro lado, aunque va ligado, el tema económico creen que no será un factor decisivo para el finlandés pese a la delicada situación de los de Enstone.

El equipo Lotus está haciendo todo lo que está en su mano para convencer a Kimi Raikkonen de que se quede con ellos la próxima temporada. Así, el conjunto británico se ha puesto manos a la obra y ya presiona a Renault para conseguir una asociación más fuerte con el equipo, en la que podría incluir un aumento de la comercialización y colaboraciones técnicas.

Además, Gerard Lopez ha hablado sobre la situación de Raikkonen. El de Lotus se mantiene confiado sobre las posibilidades de que se quede si cumplen con las exigencias del finlandés, que no son otras que un monoplaza ganador.

"Las cosas se están moviendo. Dije hace dos meses que siempre y cuando le demos lo que él quiere, entonces hay muchas posibilidades de que se quede", confesó a Autosport.

Raikkonen ha admitido abiertamente que se han dado problemas de impago en el pasado, pero Lopez ha revelado que 'Iceman' está más preocupado por el rendimiento del coche, por lo que el factor económico no será decisivo.

"Ese no es el problema. Creo que tiene algunos asuntos pendientes y esto es todo", dijo el luxemburgués. "Ahora, lo principal es estar seguros de que el año que viene estaremos arriba, porque hay un cambio importante en términos de especificaciones técnicas. Él (Raikkonen) no quiere que sólo seamos un equipo cliente".

Ante los enormes cambios técnicos que habrá en 2014, donde los motores cobrarán mucha más importancia, el piloto finlandés confía en que Lotus obtenga vínculos más estrechos con Renault.

Es por eso que Lopez intenta acercar posturas con Renault lo máximo posible para gozar de un buen material, aunque no teme por la firma de la colaboración con el motorista francés.

"Estamos discutiendo la manera de estar más cerca de Renault, sea como sea. Es por eso que no hemos firmado todavía el contrato", finalizó.
Por Victor Bolea