• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema TDT / SAT

neilbod

neilbod

Usuario VIP
Registrado
24 Ago 2013
Mensajes
171
Reacciones
0
Puntos
34
Pues mi problema es el siguiente en la toma de antena de la pared tengo Tv (para ver TDT) y SAT (para el deco)

Si conecto las dos la señal del decodificador se anula por completo y para poder ver el deco, tendo que ''desenchufar'' el cable de TV.

Este problema se soluciona si le pongo un sintonizador a mi gigablue?
Es decir cuando conecte el cable en la toma de la pared (TV) y al deco se me verian tanto deco como TDT.

Espero que me podais ayudar.

Gracias.
 
Para poder ver la TDT en el Gigablue tienes que colocarle el sintonizador TDT al Gigablue si es que no lo tienes. En la pared ¿qué tienes dos tomas, una para TDT y otra para SAT? Si es así, una toma para cada entrada del deco si es que tienes TDT en el deco, si no tienes sintonizador de TDT en el deco no podrás ver la TDT je, je, je.
Si solo tienes una toma en la pared, tendrás que separar las señales, si no me equivoco con un spliter lo conseguiras, una salida del spliter para la toma sat del deco y otra salida del spliter para la toma del tdt del deco.
No sé si me habrás comprendido.
Un saludo.
 
No, el proble es que yo quiero ver el decodificador cuando quiera y la tv normal (tdt) cuando quiera sin necesidad de tener que quitar ningun cable de la toma de la pared TV/SAT.

Cada cosa independiente y ahora por ejemplo tengo que tener la toma de la television (que ya me incorpora el tdt) quitada para poder ver el decodificador.
 
Pues entonces, de todas formas es lo que te digo, pon un spliter, la toma de la pared a la entrada del spliter y una salida para la TV y otra para el deco y cada cosa irá independiente. ¿no sé si sabrás lo que es un spliter?
spliter.jpg
Ahí te pongo una imagen para que te hagas una idea.
Un saludo...
 
Si tengo uno de esos jeje

pero no puesto claro voy a probar graciAS
 
seguro que lo consigues ,y si no pregunta que aki estamos ;)
 
amos a ver
si el giga trae conexion de antena y sat solo tienes que poner un cable de la pared tv a la entrada tv del deco y el otro de la pared sat a la entrada sat del deco.
si no se ven tdt o sat es porque lo tienes mal configurado los sintonizadores.
asegurate que que el sintonizador dvb-t que es el tdt este marcado alimentar la antena,porque es lo que me pasaba a mi
el spliter es un repartidor para la misma antena de hasta cuatro salidas si quieres
pero no para meter dos antenas por el mismo cable pues solo tiene una entrada
yo lo tengo exactamente igual que tu..una toma tv y otra sat y de la del sat tengo un splitter para servir al giga y a otra dream 500 y sin problemas
saludos
 
Al final con uno de estos fue suficiente, le puse en la salida de la toma de la pared ''TV'' y solucionado.

xb-clavija-antena-tv-en-t-1-hembra-a-2-machos-metalico-nor0510271-6685365z0.jpg

Gracias por vuestra ayuda.
 
Atrás
Arriba