• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Nuevo del todo..una ayudita

Consulta 
Bymaky

Bymaky

Amigo de Lonas
Registrado
3 Sep 2013
Mensajes
68
Reacciones
0
Puntos
20
Buenas..haber como lo resumo...vengo del engel4800y y como no me quedaba otro remedio que orientar la antena al hispasat veia de todo estando en un garaje con ccam..problema..que como no era combo no veia gol.. me e cogido el gigablue 800hd ue combo..y si os digo la verdad no me entero mucho de por donde empezar...aqui veo que sabeis todos un moton y yo me pierdo..asi que me gustaria que alguien me explicase por donde empezar paso a paso...vamos..para torpes como yo.. para saber como meter el correo y contraseña de la ccam y todo lo que haya que hacer antes..para sacar partido al aparato y disfrutarlo..os agradeceria mucho vuestra ayuda ya que soy algo nuevo en este mundillo y estoy dispuesto a aprender...espero vuestra ayudita..y gracias a todos:69:
 
Aprovecho el hilo por que en un par de dias recibiré el mio (de 2a mano) y tengo una duda basica a la que no he encontrado respuesta clara;

así como en la Dreambox -de dónde vengo- la imagen ya lleva el bootloader incorporado veo que en este deco se diferencia marcadamente entre el boot y la imagen por lo que me estoy haciendo un lio.

Me podeis aclarar pq van por separado?

Gracias.

Niu
 
instala el uktimo bootloader y despues la imagen ,cada deco es distinto de configura ,veras como le pillas el apaño ensseguida :)
 
os cuento me llega hoy el deco de ..y x lo que veo viene ya con openmips 2.0 y en aleman..intento seguir el tuto pero no me deja hacer nada..estoy intentando cambiarlo al español y ver haber si consigo algo pero me da la sensacion que a este aparato alguien lo a probado..alguna soluccion para poder empezar a utilizarlo en condiciones?:82:
 
Última edición:
mira el manual de instalacion de imagen de lonas y cargale una LD.
 
Sigue los manuales que te han puesto en los primeros post. Cambia la imagen ya que la de lonas 1.5 esta muy bien y en español. En los enlaces esta todo paso por paso y no te olvides de instalar el boot.

Saludos
 
pero hago lo de copiar en el pen el boot y no me caarga en el aparato lo hago como en el post y nada arranca hasta que sale un canal
y con la imagen de lonas e probado y lo mismo
 
gigablue present.. y luego sale open mip y luego el canal..q no se ve..y de ahi no paso ni con boot ni con imagen
 
a duda es que yo la antena la tengo horientada a hispasat y en las opciones solo sale astra..como lo podria hacer gracias a todos
:108:
 
Última edición:
metele una lista de canales para hispa y reinicia ,entonces te debe d salir
 
Lo unico que no e podido es meter la de lonas 1.5 y que con la 1.2 la pantalla del deco se queda negra y no pone nada..x que puede ser..? Y lo siguiente sera como meter la cam
 
Nada intente el bootloader.y no lo carga...y la imagen de lonas 1.5 tampoco..con lo facil que parece no entiendo por que no lo coge..:82:
 
cuando pones el pen para que cargue estate atento ya que tendrás que darle a OK del aparato para que lo cargue.
 
Lo estaras poniendo en el USB trasero... porque el boot lleva el archivo burn y no hace falta darle al ok y la 1.5 de lonas no lo lleva y tienes que darle al ok hasta que comience a cargar.
 
Si le estas dando a ok al cargar, tu problema como novato puede ser que no estas metiendo en el pen la carpeta correspondiente. Quiero decir que tienes que poner la carpeta gigablue creo recordar, si al descomprimir el archivo hay otras carpetas antes, copia la carpeta desde gigablue al pendrive.

No se si me explico.
 
nada que no..para mi que como me vino ya con el bootloader echo yo no se si es que lo hicieron mal y me han mandado el deco defectuoso..por que ya no se que hacer..la 1.2 de lonas la consegui cargar..pero el resto nada de nada..sale el circulo rojo hasta que se carga todo se pone en azul..y a funcionar..y la pantalla pequeña sigue en negro..asi que ya no se que mas hacer y gracias por vuestras respuestas..
abria alguna manera de dejarlo de fabrica y volver a empezar de cero haber si asi...??
 
en informacion me pone:
hardware: gigablues hd 800e
firmware :Ld.1.2
Kernel:3.1.1
Gui Build: jun 9 2012
version frontprocessor;0
Habe si sirve de esto algo para saber que puede ser
 
Coge el archivo burn de la lonas 1.2 y la carpeta gigablue de la 1.5 y lo metes en la raiz del pen, es decir que el pen lleve solo tienes que tener un archivo burn y la carpeta gigablue con sus archivos. apagas el deco y desenchufas de la luz pones el pen en el usb trasero y lo vuelves a enchufar, se cargara automaticamente, esperas hasta que te ponga E2 y reinicias y ya configuras segun el manual http://www.lonasdigital.com/manuales-gigablue-1217/manual-instalar-imagen-ld-1-0-de-lonas-48343/.
 
Atrás
Arriba