Mario Andretti apoya la decisión de Red Bull de fichar al joven australiano

La relación de Daniel Ricciardo y Red Bull centra parte de la información de la Fórmula 1 antes del Gran Premio de Italia. Más unidos a partir de 2014, el paddock de la Fórmula 1 no se ha quedado indiferente respecto a la decisión del equipo de Milton Keynes, aunque muchos, como Mario Andretti, respaldan el fichaje. Más allá ha ido Colin Kolles, jefe de equipo de Ricciardo en HRT, quien cree que el estilo de pilotaje del 'aussie' es similar al que en su juventud mostraron Fernando Alonso y Ayrton Senna.

El fichaje de Daniel Ricciardo por Red Bull no ha dejado a nadie indiferente. Gran parte del paddock respalda la decisión del equipo de Milton Keynes de ascender al australiano, miembro del programa jóvenes pilotos desde 2008. Más allá ha ido el ex jefe de equipo de HRT, Colin Kolles, quien considera que el estilo de pilotaje de Ricciardo es similar al que en su día mostraron Fernando Alonso y Ayrton Senna.

En opinión de Kolles, el 'aussie' ocupa una buena posición en la parrilla, aunque le ha faltado monoplaza para dar a conocer su competitividad al completo. "Es uno de los pilotos con más talento. Su estilo de pilotaje es similar al del joven Fernando Alonso y Ayrton Senna", afirma el que fue el primer jefe de equipo de Ricciardo en la Fórmula 1.

En la misma línea pero más 'recatado', el campeón del mundo de 1978, Mario Andretti, respalda la decisión de Red Bull de fichar al joven australiano y señala que el piloto de Toro Rosso ha cumplido con el programa de jóvenes pilotos de la marca austríaca. "Entiendo la decisión. Tienen a un equipo de 'entrenamiento', Toro Rosso, que ya ha creado a Sebastian Vettel. Así que, ¿por qué tendrían un equipo de 'entrenamiento' si no fuera para situaciones como ésta? Esta es una gran señal para todos los jóvenes pilotos de que hay un camino a seguir sin tener un gran nombre", afirmaba Andretti al diario alemán Welt.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, argumenta que una de las razones por las que se han decantado por Ricciardo -y no por Kimi Raikkonen- se basa en los cambios en la normativa de 2014 y los trabajos que habrá que hacer para que el equipo y el monoplaza estén preparados para la nueva temporada. "Una consideración muy importante es el nuevo set de normas del próximo año. Esto requiere mucho trabajo con la tecnología y en el simulador, por parte de los dos pilotos. Esto marcó la diferencia en favor de Daniel", señalaba el austríaco.

De australiano a australiano, Ricciardo sustituirá a su compatriota, Mark Webber, a partir de la próxima temporada. El piloto de Perth ha firmado un contrato de tres años y además tendrá que mostrarse al nivel de Sebastian Vettel al llegar a la mitad de la campaña.
Por Cristina Díaz