El equipo de Enstone no está en venta

El responsable de Genii Capital, empresa propietaria de Lotus, Gerard López, afirma que su intención es seguir en la Fórmula 1 y al lado de la escudería de Enstone. No obstante, desconoce qué es lo que podrá pasar en los próximos años pero su continuidad tendrá como base la competitividad del equipo y el poder luchar por las primeras posiciones. En busca de patrocinadores, López insiste en que la formación no está en venta.

En las últimas semanas, Gerard López, responsable de Genii Capital, empresa propietaria de Lotus, ha restado importancia a los rumores de las deudas del equipo de Enstone. Más recientemente ha declarado al medio ruso f1news.ru que el actual contratiempo económico no es significante para Genii Group y dice que no tiene dudas de que, a corto plazo por lo menos, seguirá en la Fórmula 1 y junto a Lotus.

"Ya he dicho que seguiremos en la F1 siempre y cuando estemos interesados. Ése fue el caso hace dos años, también el año pasado, y nada ha cambiado", decía rotundamente López. Aunque añadía: "No obstante, no todo depende de nosotros. No puedo decir cómo será la Fórmula 1 dentro de tres o cinco años. Nuestros intereses dependen mucho en ver si estamos (Lotus) entre los mejores equipos del campeonato. Ganar, luchar con los mejores, ése es nuestro objetivo para seguir", agregaba.

López también dijo que para una firma de inversión como Genii Group, la F1 "es una plataforma, no un espacio publicitario". También comentó que no se puede comparar a Lotus con Mercedes o Ferrari, dado que Genii "no vende coches".

Y añadía: "Generalmente, tener un equipo de F1 en si mismo no es definitivamente un proyecto que pueda traer beneficios. Para nosotros es suficiente con que el equipo sea aprovechable", explicaba. Y finalizaba insistiendo en que Lotus no está a la venta: "No escondemos que estamos buscando patrocinadores, lo decimos abiertamente, pero no estamos hablando de vender el equipo. No es lo mismo", concluía Lopez
Por Tomás Slafer