El barcelonés disputará una de las pruebas más duras de la disciplina

Jaime Alguersuari nunca se ha olvidado del karting, disciplina que practica de forma reguilar y que convierte en uno de sus métodos de entrenamiento. El próximo 22 de septiembre, el barcelonés participará en el Campeonato del Mundo de karting KZ que se celebra a prueba única en el circuito francés de Jean Brun di Varennes. El probador de los neumáticos Pirelli de Fórmula 1 competirá junto al reconocido Tony Kart Racing Team.

El karting es una de las pasiones y modo habitual de entrenamiento para Jaime Alguersuari. Centrado en su rol de probador de los neumáticos Pirelli de Fórmula 1, el barcelonés ha fichado por Tony Kart Racing Team para disputar el Campeonato del Mundo de Karting KZ que se celebra a prueba única en el circuito internacional Jean Brun di Varennes, en Francia, el próximo 22 de septiembre.

Alguersuari participará en una de las pruebas más duras y con más profesionalidad del ámbito del karting, en el que compiten pilotos con una amplia trayectoria en carreras internacionales al volante de un kart. En la prueba de Varennes, el ex piloto de Fórmula 1 se pondra a los mandos del nuevo modelo de kart RACER EVK con motor Vortex y formará equipo con los oficiales de Tony Kart; Marco Ardigó, Rick Dreezen, Flavio Camponeschi y Mirko Torsellini.

El equipo Tony Kart Racing Team da la bienvenida a Alguersuari y a su experiencia en el automovilismo, que pasa por haber participado en tres temporadas del Mundial de Fórmula 1. Además, el piloto español lucirá los mismos colores que Michael Schumacher, piloto de la escuadra desde principios de temporada. El Kaiser no participa de forma oficial en las pruebas pero sí viaja con el equipo y rueda únicamente en los entrenamientos previos y no cronometrados con el objetivo de poner a punto los karts.

Antes de disputar la carrera del Campeonato del Mundo de karting KZ el próximo 22 de septiembre, Alguersuari entrenará en la pista con Tony Kart para amoldarse al kart, al equipo y que la sintonía entre ambas partes fluya antes de la prueba.

De nuevo en la competición, Alguersuari afirma: "Estoy feliz de volver a la pista con una de las categorías más competitivas del mundo de la competición, en uno de los equipos más fuertes de la disciplina del karting. El Campeonato del Mundo tiene un nivel elevadísimo y pienso hacer el máximo para estar al nivel de mis colegas de equipo. Quisiera dar las gracias a todo el equipo por la confianza que han depositado en mí. Los primeros test que se celebran esta misma semana van a ser muy importantes para preparar la cita de Varennes", señalaba en el comunicado oficial de Tony Kart Racing Team.

A principios de abril, Alguersuari participó en las WSK Master Series en Nápoles -Italia- dónde compitió en la categoría KZ de karting, la mundial de la modalidad, junto al equipo Intrepid. Seguramente, dicha prueba le habrá ayudado para coger experiencia para su participación en el Campeonato del Mundo de KZ en Francia de aquí a poco más de dos semanas.
Por Cristina Díaz