El británico afirma que el joven australiano es muy rápido

La igualdad está garantizada para Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel en 2014, según afirma el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner. El británico ha insistido en que la nueva alineación de la escudería austríaca arrancará la temporada con las mismas oportunidades aunque, a medida que avance la campaña, se seguirá un orden jerárquico dependiendo del piloto que tenga más puntos.

De australiano a australiano. Daniel Ricciardo será el sustituto de su compatriota Mark Webber en Red Bull a partir de la próxima temporada. Futuro compañero de Sebastian Vettel, el actual piloto de Toro Rosso deberá demostrar estar al nivel del tricampeón y rendir al máximo en el equipo de Milton Keynes. Respecto a la nueva pareja de pilotos, el jefe de equipo de los austríacos, Christian Horner, asegura que habrá igualdad entre los dos compañeros.

Aunque es inevitable pensar que Vettel ejerce de piloto 'número 1' dado su estatus de campeón y actual líder del Mundial, Horner insiste en que el alemán y Ricciardo tendrán igualdad de trato en 2014. "La decisión de coger a un joven piloto no significa que cambie nada. Los dos pilotos tendrán la misma oportunidad y el mismo equipamiento, pero inevitablemente habrá un orden jerárquico natural que se determinará por el piloto que esté delante en la pista", afirmaba el británico.

Así, el bienvenido Ricciardo arrancará su temporada de debut en Red Bull con las mismas oportunidades y trato igual que Vettel. Sin embargo, Horner es consciente de que los triunfos del germano pueden generar un estatus de piloto 'número 1' y preferencial en la mente de los aficionados. "Sebastian ha ganado muchas carreras y es campeón del mundo, así que con ello llega mucha especulación. Pero la realidad es que los dos pilotos, como siempre ha ocurrido, tendrán idénticas oportunidades y equipamiento", insiste el jefe de equipo de Red Bull.

Horner también ha dejado claro que Ricciardo es un piloto con mucho talento y potencial: "Daniel es muy rápido y sabemos que es muy rápido, y Sebastian es el mejor en este negocio actualmente. Es muy duro ser su compañero de equipo (de Vettel), así que va a ser una gran sorpresa para él. Pero creo que la gente se va a sorprender del ritmo que Daniel tiene. Lo hemos visto en simulador y en los entrenamientos en pista, y también ha habido flashes en el Toro Rosso. Creo que tiene una habilidad natural. Es un buen chico con el que trabajar y todavía nunca le he visto sin una sonrisa en su cara. Por supuesto, ahora tendrá una sonrisa de oreja a oreja", añadía.
Por Cristina Díaz