Afirma que seguirán luchando este año sin dejar de lado el proyecto de la próxima temporada
El jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, ha confesado que los de Stuttgart ya piensan más en la temporada que viene. El británico ha dejado claro que, aunque no tiran la toalla de cara a las pruebas que quedan para finalizar la temporada, el campeonato está complicado y no están dispuestos a comprometer el trabajo en el monoplaza del próximo año por intentar dar un último impulso al W04 en busca del título.

En Mercedes tienen claro que, pese a que aún restan ocho Grandes Premios para que concluya la presente temporada, la lucha por el título está complicada vista la consistencia y superioridad de Red Bull mostrada hasta el momento.

Es por eso que Ross Brawn ha afirmado que no van a comprometer en ningún momento los plazos de trabajo con el monoplaza de la temporada que viene para intentar mejorar su rendimiento este año en un intento remoto de lograr el título.

"No pensamos en ganar el Campeonato, no. No quiero que suene como si no quisiéramos ganarlo, está claro que sí, pero no comprometeremos nuestro programa de 2014", ha confesado en a BT Sport.

Además, también ha señalado que su nuevo monoplaza va por buen camino y que poco a poco sus esfuerzos se centrarán prácticamente por completo en crear una buena máquina para la temporada que viene ya que, de una buena base en 2014, dependerá mucho el rendimiento de próximos años.

"(el futuro monoplaza) Está bien definido, está en buen estado y va progresando bien, pero aún tenemos que afrontar varios desafíos importantes", dijo. "Hay algunas cosas que aún podemos hacer durante el resto del año, y si las cosas siguen bien, las iremos haciendo", añadió un Ross Brawn que apuntó como algo bueno al encontrarse en esta disyuntiva de cuantos recursos destinar a un proyecto y a otro.

"Intentaremos ganar tantas carreras como sea posible, pero no queremos comprometer nuestro programa de 2014", agregó el británico. "Red Bull está repartiendo sus recursos entre este año y el próximo, al igual que Ferrari, al igual que todos los equipos. Depende de la situación en la que estás. Si necesitas repartirlos, es que estás en una buena posición", concluyó.
Por Andrés Méndez