• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Previo GP de Italia F1 2013 - equipo Caterham

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Heikki Kovalainen sustituirá a Giedo van der Garde en los Libres 1

El equipo Caterham y sus pilotos afrontan la última carrera europea de la temporada con mucho optimismo después de los resultados de las dos últimas pruebas. Giedo van der Garde, sobre todo, fue el gran protagonista del pasado Gran Premio de Bélgica, ya que pasó a la Q2 al elegir la mejor estrategia en una sesión de calificación marcada por la climatología cambiante. El holandés y Charles Pic esperan luchar con sus rivales más cercanos e intentarán seguir con la racha para acabar el año en Europa de la mejor forma posible. Sin embargo, Van der Garde cederá su asiento a Heikki Kovalainen para que el finlandés ruede en los primeros entrenamientos libres.

Charles Pic: “Monza es un gran lugar para correr en Fórmula 1. Es muy rápido, el ambiente es impresionante y es un trazado con mucha historia -aunque casi solamente haya aficionados de Ferrari-, y es una pista que tiene mucha historia, parte de ello se puede ver al acceder al trazado, te puede recordar lo que era antes. Es nuestra última carrera en Europa este año y estaría bien acabar la temporada europea positivamente. Lo dimos todo en los entrenamientos libres de Spa pero tuvimos mala suerte, tanto en la Q1 como en la fuga de aceite en la carrera, así que Monza nos da otra oportunidad para dejar atrás esta mala suerte".

"He estado en el simulador en Leafield antes de venir a Monza, por lo que tendremos una oportunidad de probar diferentes opciones de set-up antes de salir a pista. Rodaremos con el paquete de baja carga aerodinámica y el principal foco estará en encontrar la configuración que nos dé la máxima velocidad punta y nos permita atacar los pianos. Esto es importante para el tiempo de cada vuelta, particularmente en la curva 3 y 7, en las que necesitas minimzar el tiempo en las curvas al hacer que el monoplaza se suba a los pianos, así que tener un set-up mecánico correcto es crucial. También trabajaremos mucho con la estabilidad en la frenada, el desgaste de los frenos y en la refrigeración ya que ambos aspectos se pueden manejar en Monza. Pero es importante tener un monoplaza que se comporte de forma consistente en las zonas de frenada y es ahí donde puedes remontar pero también perder"

Giedo van der Garde: “Nuestra última carrera europea de la temporada es Monza, otro Gran Premio clásico y un trazado en el que he ganado tanto en la Fórmula Renault 3.5 como en GP2. Después de las últimas dos carreras, vengo a Monza con sensaciones positivas para esta carrera y el resto de la temporada. Todo el equipo tuvo muchos elogios tras lo que hicimos en Spa, concretamente tras sacar ventaja de las condiciones del sábado y es bueno ver que la gente entiende que lo que ahora estamos haciendo es exactamente lo que dijimos que haríamos este año: aprender, mejorar y obtener los resultados que queremos. El puesto 14º en Hungría y la calificación y carrera en Spa muestran como las mejoras van viniendo y es una buena sensación para mí y todo el equipo".

"Sobre Monza, es un trazado en el que podremos luchar con nuestros competidores más cercanos. Es la pista más rápida del año, una en la que corremos con una carga aerodinámica muy baja y esto se tiene que adaptar a nuestro coche. El año pasado el equipo fue muy competitivo y tendremos el objetivo de asegurarnos que lo volvemos a ser. Si no hace calor y tenemos las condiciones que tuvimos en Spa, entonces ya hemos mostrado que podemos aprovechar la climatología impredecible y, aunque otra tercera posición en la Q1 sea improbable, sabemos que podemos ser inteligentes y agresivos cuando existe una posibilidad de sorpresa. Quizá nuestra próxima oportunidad será en Monza, si no, estoy seguro de que habrá otras carreras este año en las que podremos mostrar lo que podemos hacer”.
Por Víctor Bolea y Cristina Díaz
 
Atrás
Arriba