La prueba en Nueva Jersey no debutaría en el Mundial

Según revela Autosport, la organización del calendario provisional de la temporada 2014 ya coge forma. Aunque no es oficial ya que se trata de una filtración del medio brtánico -y la FIA y el Consejo Mundial de Deporte de Motor siempre ratifican el calendario provisional-, sí ofrece una ligera idea de cómo quedará estructurada la próxima campaña. Como novedad, entra Russia y Austria, pruebas destinadas a hacer su aparición en 2014, además del Gran Premio en México. Por otro lado, la prueba en Nueva Jersey no está presente en el borrador de calendario que desvela Autosport. El Gran Premio de España estaría programado para el fin de semana del 9 al 11 de mayo y se disputaría en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El calendario de la temporada 2014 de Fórmula 1 va cogiendo forma. Así lo revela la publicación Autosport al publicar un borrador de las que serían las fechas provisionales para la próxima campaña. De la filtración se entiende que el Mundial contaría con 21 Grandes Premios y como mayor novedad e inesperada introducción, México regresaría al Gran Circo.

Autosport informa que el calendario ha sido distribuido a los equipos para que su personal de organización, gestión y logística empiecen a preparar la próxima campaña, que arrancaría el 16 de marzo en Australia. Entre las incorporaciones que revela el medio británico se incluyen la prueba en Rusia y en Austria, que ya estaban previstas para hacer su aparición en 2014. La carrera en el Red Bull Ring se celebraría del 20 al 22 de junio, en lugar del 4 al 6 de julio como Dietrich Mateschitz y Bernie Ecclestone aseguraron al anunciar el retorno del país austríaco.

Además, y como mayor sorpresa, la Fórmula 1 regresaría a México el fin de semana del 7 al 9 de noviembre, aunque su aparición estaría sujeta a condiciones contractuales y de mantenimiento y adaptabilidad de la pista. De buen seguro que la presencia de Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez ha ayudado a que el país esté cerca de volver al Gran Circo y disfrute del rugir de los monoplazas de F1 que 'terminaron' en 1992, última prueba en México.

El calendario provisional que publica Autosport no contempla la carrera en Nueva Jersey, que estaba prevista para 2013 pero que se decidió retrasar un año debido a problemas económicos entre los organizadores y responsables del evento. Aunque en el estado estadounidense trabajan para que la Fórmula 1 dispute un Gran Premio con el skyline de Nueva York de fondo, parece que dicha cita deberá esperar, al menos, un año más.

El Gran Premio de España se seguirá celebrando en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que estrena nombre, y la prueba estaría programada para el fin de semana del 9 al 11 de mayo. A continuación, les dejamos la tabla con los Grandes Premios y las fechas que Autosport ha revelado según el calendario provisional que han recibido los equipos. Las pruebas con asterisco están sujetas a posterior confirmación.
Gran Premio Fecha
Australia 14 al 16 de marzo
Malasia 21 al 23 de marzo
China 4 al 6 de abril
Corea* 11 al 13 de abril
Bahréin 25 al 27 de abril
España 9 al 11 de mayo
Mónaco 23 al 25 de mayo
Canadá 6 al 8 de junio
Austria 20 al 22 de junio
Gran Bretaña 4 al 6 de julio
Alemania 18 al 20 de julio
Hungría 25 al 27 de julio
Bélgica 22 al 24 de agosto
Italia 5 al 7 de septiembre
Singapur 19 al 21 de septiembre
Japón 3 al 5 de octubre
Rusia* 17 al 19 de octubre
Abu Dhabi 24 al 26 de octubre
México* 7 al 9 de noviembre
Estados Unidos 14 al 16 de noviembre
Brasil 28 al 30 de noviembre

Por Cristina Díaz