• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Alonso: "Un año sabático sería impensable, y menos con la esperanza que se abre en 2014"

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
El español no se rendirá y seguirá luchando por lograr el Título a final de temporada

Fernando Alonso llega optimista al Gran Premio de Italia. Tras su remontada en Bélgica y finalizar en la segunda posición del podio, el español espera que el F138 muestre un rendimiento competitivo en Monza y puedan acercarse y recortar puntos a su principal rival por el Título, Sebastian Vettel. Pese a la trascendencia que la prueba italiana siempre tiene para Ferrari y sus pilotos, el bicampeón señala que Singapur será la prueba de fuego para la Scuderia.

Cada temporada, el Gran Premio de Italia es la cita más importante para Ferrari. Correr en casa, delante de los tifosi y especialmente obtener un muy buen resultado es el objetivo que Il Cavallino Rampante se marca cada año y, en las tres últimas campañas, así lo ha demostrado al subir al podio y lograr la victoria de la mano de Fernando Alonso en 2010. Ahora, el español y la Scuderia llegan de nuevo a Italia con el principal própósito de superar a Sebastian Vettel y Red Bull para que la lucha por el Título coja un color rojo Ferrari y se desprenda, ligeramente, del azul púrpura de los de Milton Keynes.

Tras el Gran Premio de Bélgica -remontó de la novena a la segunda posición al cruzar la recta de meta-, Alonso confía en el potencial del F138 para acercarse a Vettel en Monza. Circuito característico por sus altas velocidades y bajas cargas aerodinámicas, el bólido rojo se amolda al trazado italiano y así lo deberá demostrar particularmente en la carrera del domingo: "Optimista, por supuesto. Creo que en Spa vimos un paso adelante por nuestra parte y esperamos continuar en esa dirección y mejorar también aquí en Monza. Creo que las características de la pista deberían ayudar a nuestro rendimiento también, así que lo tenemos todo en el sitio para hacer un buen fin de semana. Tenemos que rendir cuando llegue el momento, el domingo en la carrera, pero llegamos con buenas sensaciones y listos para luchar", afirma el asturiano.

A pesar de la trascendencia de Monza para Ferrari, Alonso considera que la próxima carrera, Singapur, será crucial para dirigir el enfoque del equipo para las últimas pruebas y comprobar si verdaderamente el F138 ha ido mejorando en las citas anteriores. Así, marcará el camino que siga la Scuderia de cara a la próxima temporada, cuando los motores V6 Turbo se conviertan en la mayor revolución técnica en la F1 desde la prohibición de los turnos en 1989. Tal llegada significará una nueva era en el Gran Circo y abrirá un abanico de oportunidades en el que la fiabilidad y competitividad de los monoplazas con el nuevo propulsor marcará las primeras carreras de 2014. Pensando en la 'batalla' y en los años que le quedan en la categoría junto a Ferrari, Alonso no piensa en tomarse un respiro ni desconectar de la competición: "Un año sabático sería impensable, y menos con la esperanza que se abre en 2014", ha afirmado Alonso. "Nunca ha sido una opción. Estoy en el mejor momento de mi carrera, estoy con la mejor experiencia y rindiendo a la mayor altura. No me perderé ninguna oportunidad ahora. Sé que todavía estoy en muy buena forma para tal vez cuatro o cinco años más, así que seguro que daré el 100% por mi pasión que es el deporte del motor y mi trayectoria. Después de estos cuatro o cinco años, veré en qué condiciones estoy y si rindo bien. Si ya no me siento bien, tal lo pensaré, pero como he dicho, estaré comprometido al 100% durante los próximos cuatro o cinco años", ha desarrollado.

Optimista pero cauto, el español es consciente de que deberá sacar el máximo partido de su F138, como acostumbra a hacer, para superar a sus rivales, Red Bull y Mercedes, normalmente siempre por delante en pista. Aunque el máximo objetivo de cualquier deportista es ganar, el español reconoce que subir a lo más alto del podio en Italia y Singapur será un trabajo duro, razón por la que no piensan en lograr el triunfo en las dos próximas carreras pero sí cruzar la recta de meta por delante de Vettel. "Dos victorias no es lo que podemos esperar para Monza y Singapur. Seríamos demasiado optimistas si pensamos que podemos ganar las dos próximas carreras. Esperamos hacerlo tan bien como podamos, pero lo más realista es estar por delante de Sebastian. Lo queríamos hacer en las dos últimas carreras, pero no hemos tenido la situación para hacerlo, sólo recortamos en Silverstone por su abandono".

Y añade: "Tenemos que cambiar la situación. Estaremos felices si acabamos por delante de él aquí y en Singapur. Para lograr eso tenemos que subir al podio mínimo, porque sabemos lo fuerte y competitivos que son Sebastian y Red Bull. Ése es el objetivo para los dos próximo Grandes Premios. Si nos mantenemos perdiendo puntos, hay que pensar en que sólo serían seis o siete carreras, y con mucha desventaja de puntos, así que habría que empezar a pensar en 2014".

Depende de la óptica, los 46 puntos que separan a Alonso de Vettel pueden ser más que suficientes para que el de Red Bull se asegure su cuarto campeonato o, por el contrario, una distancia menor que el ferrarista puede recortar en las próximas carreras antes de que caiga el telón en Brasil. Con 200 puntos todavía en juego, el piloto español no se va a rendir. "Estoy relajado. Cuando haces el máximo y sacas normalmente el máximo del coche y de ti mismo, cuando estás en los límites cada vez que conduces, estás contento y relajado con el trabajo. Por supuesto, vamos a luchar por el campeonato este año, como hicimos el año pasado hasta la última carrera. Este año vemos que lentamente el hueco se abre y queremos pararlo, necesitamos cambiar esa situación y con suerte este fin de semana será el principio. Quedan aún muchas carreras, muchos puntos que lograr, creemos que podemos lograrlo, así que ¡vamos a empezar este fin de semana!", señala.


ALONSO, UN POCO DE CICLISMO EN LA F1

A principios de semana se confirmaba que Alonso adquiría la licencia World Tour del equipo ciclista Euskaltel Euskadi, acción con la que compra la escuadra y la salva de la desaparición debido a falta de patrocinadores. Aficionado y ahora también con un cargo de responsabilidad, el piloto de Ferrari afirma que llevaba años pensando en contar con un equipo ciclista, idea que se materializa con la compra de Euskaltel Euskadi. "El equipo ciclista ya estaba pensado desde 2008. Lo único que hacía falta era ver cuál era el momento adecuado, no fue en 2009 y salió ahora con esta oportunidad de poder tener una licencia Pro Tour, y nada, con muchas ganas de ponerlo en marcha, de que salga bien, de trabajar con humildad y de poder convertirlo en algo que pueda ser una referencia. Más que nada, pasar lo mejor de la Fórmula 1 al equipo ciclista y pasar lo mejor que tenga el ciclismo al deporte de la F1, que tiene también muchos valores muy interesantes e intentar poner juntas las dos pasiones que tengo", afirma en el paddock de Monza.

Ilusionado por el nuevo proyecto, Alonso asegura que no podrá dedicarle todo el tiempo que le gustaría ya que su mayor involucración estará en Ferrari y en la lucha por el campeonato. Así, seguirá centrado en tratar de lograr su tercera corona a finales de año y delegará parte de las responsabilidades a otras personas de confianza y del ámbito del ciclismo. "Está todo por definir, pero no voy a tener una implicación tan grande como me gustaría, porque todo mi tiempo va dedicado a la Fórmula 1. Delegaremos todas las responsabilidades a gente, eso sí, a gente de confianza que tengo dentro del ciclismo y, bueno, que sean ellos los que saquen adelante el proyecto. Yo intentaré seguir disfrutando en la tele pero con un equipo que ojalá lleve algo de representativo".

"Todas las decisiones y el trabajo que necesitamos hacer para el ciclismo pasarán a otra gente, un mánager y un director deportivo que queremos encontrar. También sponsor, tenemos que hacer muchas cosas en el próximo mes porque la primera carrera es a mediados de enero en Australia, no podemos retrasarlo mucho. Es un proyecto ambicioso, tengo muchas esperanzas en él, aunque no pondré mucho porcentaje de mis días en el ciclismo, especialmente ahora que lucho por el campeonato. Quizá en invierno podamos crear un proyecto sólido, no tanto para 2014, porque no es fácil fichar ciclistas ahora, pero para 2015 sí es posible y es nuestro objetivo", insiste.

Adquirir la licencia World Tour de Euskaltel Euskadi es un gesto de apoyo a una de sus mayores aficiones, el ciclismo. De tal modo, Alonso espera que introducir cambios para que el proyecto sea sólido, rentable y un icono en el referente internacional del ciclismo. "Hay que apoyar las cosas que te gustan si tienes la capacidad de hacerlo, y luego con miras también de hacerlo, no es que tú salves a un equipo para que se sigan divirtiendo, entre comillas. Es una cosa que crees en ella, que quieres hacer algunos cambios, quieres hacerla rentable, porque no queremos ninguno perder dinero ni cosas así. Por tanto, hay que montar una cosa que sea rentable, que sea trabajadora y que respete los valores del deporte, que es lo que queremos".
Por Cristóbal Rosaleny y Cristina Díaz
 
gracias mochu por todos tus aportes
 
Atrás
Arriba