Resultados 1 al 1 de 1






Red Bull asusta en Monza con un doblete holgado en los Libres 2


Estás en el tema Red Bull asusta en Monza con un doblete holgado en los Libres 2 dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. Raikkonen y Grosjean empatan a la milésima, tercero y cuarto Sebastian Vettel y Mark Webber se han impuesto a ambos Lotus y a Fernando Alonso en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Italia. Por Kimi Räikkönen y Romain Grosjean han empatado a la milésima. Felipe Massa, por su parte, ha tenido un problema en la caja de cambios de su F138 y ha vuelto a boxes antes de terminar la sesión en octavo puesto. Una tarde soleada, con más de 30 grados en Monza y las tribunas llenas...



Este tema tuvo 654 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    Raikkonen y Grosjean empatan a la milésima, tercero y cuarto
    Sebastian Vettel y Mark Webber se han impuesto a ambos Lotus y a Fernando Alonso en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Italia. Por Kimi Räikkönen y Romain Grosjean han empatado a la milésima. Felipe Massa, por su parte, ha tenido un problema en la caja de cambios de su F138 y ha vuelto a boxes antes de terminar la sesión en octavo puesto.

    Una tarde soleada, con más de 30 grados en Monza y las tribunas llenas de tifosi, ha servido para corroborar lo que ya vimos en Spa-Francorchamps: que el Red Bull ahora también es imbatible en las pistas rápidas. Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo en la mítica pista italiana, con nada menos que 623 milésimas de ventaja respecto a su compañero de equipo y segundo clasificado, Mark Webber. Equipados con un nuevo alerón delantero con hasta siete planos, los coches de Adrian Newey han sido, además, los más rápidos en ritmo de tandas largas, por lo que sólo cabe confiar en una carga de combustible ligeramente menor que la de sus rivales para justificar un 'repaso' como el de hoy.

    Pero si esto es curioso, no lo es menos el empate a la milésima entre los dos pilotos de Lotus, sobre todo porque uno de ellos ha utilizado la variante del E21 con batalla larga y el otro ha probado la más habitual, con diez centímetros menos de distancia entre ejes. Ambos han sido 214 milésimas más veloces que Fernando Alonso, quinto clasificado con un buen ritmo de carrera como principal baza de cara al domingo, pero a todas luces insuficiente si el trabajo de Vettel hoy es representativo de su verdadero potencial, una circunstancia más que probable si atendemos a lo sucedido en los últimos Grandes Premios. En Ferrari se admite que pueden estar por detrás de Red Bull este fin de semana, y empiezan a confiar de nuevo en la posibilidad de un fallo mecánico o cualquier otro problema que retrase a Vettel.

    Pero los problemas de la Scuderia no han terminado en su desventaja respecto a los líderes del campeonato, ya que Felipe Massa también ha sufrido un problema en la caja de cambios de su F138, que se ha quedado atascada en la tercera velocidad cuando faltaban 15 minutos para el final de la sesión. El paulista ha vuelto a boxes, y allí ha permanecido hasta el final de la jornada, donde ha pasado varios minutos conversando con Lapo Elkann, el nieto bohemio del Avvocato Gianni Agnelli.

    Diez milésimas por detrás de Alonso encontramos a Hamilton, perseguido muy de cerca, a su vez, por su compañero Nico Rosberg. Las flechas plateadas han sido quizá más rápidas que los Ferrari, pero menos consistentes que los coches de la Scuderia. Por su lado, McLaren ha completado el Top Ten el quinto coche más rápido de la parrilla, más o menos como vimos en Spa, por delante de los Force India y un grupo compacto que incluye a los Williams, los Toro Rosso y los Sauber, que hoy han sorprendido a través del mexicano Esteban Gutiérrez, seis décimas por delante de su compañero Nico Hülkenberg con el C32 equipado con el doble DRS.
    La actuación de los Toro Rosso ha sido especialmente discreta, sobre todo en el caso de Daniel Ricciardo que, de hecho, ha sido uno de los dos únicos coches que ha marcado su mejor tiempo de la jornada con los neumáticos duros, al igual que Valtteri Bottas. El otro coche patrocinado por Cepsa ha maquillado un decimoquinto puesto con Jean-Éric Vergne a los mandos, quien sabe si menos presionado que su compañero de equipo

    GP de Italia F1 2013 - Libres 2

    06 Sep 2013 - 14:00 a 15:30
    Tiempos

    Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
    1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB9 Renault RS27 V8 1'24"453
    2 Mark Webber 2 Red Bull RB9 Renault RS27 V8 1'25"076 +00"623
    3 Kimi Räikkönen 7 Lotus E21 Renault RS27 V8 1'25"116 +00"663
    4 Romain Grosjean 8 Lotus E21 Renault RS27 V8 1'25"116 +00"663
    5 Fernando Alonso 3 Ferrari F138 Ferrari 056 1'25"330 +00"877
    6 Lewis Hamilton 10 Mercedes W04 Mercedes FO 108V 1'25"340 +00"887
    7 Nico Rosberg 9 Mercedes W04 Mercedes FO 108V 1'25"367 +00"914
    8 Felipe Massa 4 Ferrari F138 Ferrari 056 1'25"519 +01"066
    9 Jenson Button 5 McLaren MP4-28 Mercedes FO 108V 1'25"532 +01"079
    10 Sergio Pérez 6 McLaren MP4-28 Mercedes FO 108V 1'25"627 +01"174
    11 Paul di Resta 14 Force India VJM06 Mercedes FO 108V 1'25"830 +01"377
    12 Esteban Gutiérrez 12 Sauber C32 Ferrari 056 1'25"888 +01"435
    13 Adrian Sutil 15 Force India VJM06 Mercedes FO 108V 1'26"028 +01"575
    14 Pastor Maldonado 16 Williams FW35 Renault RS27 V8 1'26"138 +01"685
    15 Jean-Eric Vergne 18 Toro Rosso STR8 Ferrari 056 1'26"224 +01"771
    16 Nico Hülkenberg 11 Sauber C32 Ferrari 056 1'26"385 +01"932
    17 Daniel Ricciardo 19 Toro Rosso STR8 Ferrari 056 1'26"599 +02"146
    18 Valtteri Bottas 17 Williams FW35 Renault RS27 V8 1'27"198 +02"745
    19 Max Chilton 23 Marussia MR02 Cosworth 1'27"548 +03"095
    20 Charles Pic 20 Caterham CT03 Renault RS27 V8 1'27"696 +03"243
    21 Giedo van der Garde 21 Caterham CT03 Renault RS27 V8 1'27"771 +03"318
    22 Jules Bianchi 22 Marussia MR02 Cosworth 1'28"057 +03"604

    Por Cristóbal Rosaleny




    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a mochuelillo por su mensaje :

    leolfer (07-09-13)




Subir