• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Alonso sobre su quinto puesto: "Lo que no podemos hacer es un entierro cada sábado"

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 773
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
El español está satisfecho con el resultado de la calificación en Monza
Fernando Alonso partirá mañana desde la quinta posición de la parrilla de Monza. El resultado ha sorprendido dada la cercanía que había demostrado con los Red Bull durante las sesiones de Libres, pero el piloto español está contento con su clasificación y admite que el RB9 es insuperable en este trazado. De cara a la carrera, el objetivo es, pese a su ritmo demoledor, acabar delante de Vettel.

El ritmo del F138 en Monza se ha demostrado notablemente más competitivo que en anteriores Grandes Premios. No obstante, reconoce que alcanzar a Red Bull en calificación en este trazado es tarea imposible: "La clasificación ha ido bien. Respecto a las últimas cronos, creo que salir quinto está muy bien, fue un buen sábado, cuando el coche volvió a ser competitivo, luchando con los mejores, ya que en las últimas carreras estábamos muy atrás. Por tanto, lógicamente no podemos competir en este circuito con Red Bull, porque ha ido muy bien todo el fin de semana en las prácticas. Teníamos que estar lo más arriba posible y al menos salimos en una muy buena posición", ha declarado el español a Antena 3.

A pesar del incremento de rendimiento de la Scuderia, el bicampeón español ha dejado claro que es equivocado pensar que podían aspirar a las primeras posiciones. Por ello, y en comparación con los pasados Grandes Premios, Alonso considera que el cuarto y quinto puesto que Felipe Massa y él mismo han cosechado, es un resultado satisfactorio para el equipo: "Es todo muy relativo. Lo que no podemos hacer es un entierro cada sábado por la tarde porque hay dos coches que hacen primero y segundo en todas las sesiones, así que quien ahora esté decepcionado en la crono es que ha tenido un problema durante todo el fin de semana de visión. Y luego, Hülkenberg sí que ha hecho una crono fantástica y ha sorprendido. Sobre Felipe, hemos estado cerca todo el fin de semana. Pero lo de los compañeros ya lo sé, cada sábado que termina mi compañero delante es la pregunta habitual. Pero bueno, llevamos de las últimas 100, 82 a 18, así que la carrera es mañana e intentaré acabar delante de Vettel. Parece muy difícil, porque han ido muy bien todo el fin de semana, no sólo en la crono sino en ritmo de carrera también. Pero bueno, si conseguimos salir bien y no se nos van en la primera parte de carrera veremos lo que pasa. También hay previsión de alguna tormenta para mañana por la tarde y hay que estar preparados para todo porque va a ser complicado".

"No, sólo al principio, en la última salida de la Q3 se nos metió creo que Ricciardo por el medio, que teníamos previsto que saliera. Al final, cuando Ricciardo me dejó pasar no teníamos la distancia más o menos que habíamos planeado y al final salió todo bien", ha señalado ante los micrófonos de TV3.
Por Cristóbal Rosaleny
 
Atrás
Arriba