• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


pitido en dreambox 500 s, ayuda por favor, que puede ser ?

Consulta 
B

bave

Usuario VIP
Registrado
3 Mar 2012
Mensajes
166
Reacciones
0
Puntos
19
hola a todos, compañeros:
comentaros que tengo una dream nueva y todo va bien pero es curioso que cada vez que le meto el cable de antena noto un pitido fino y agudo desde la zona del tunner. lo quito y deja de pitar, lo vuelvo a poner y nuevamente escucho ese pitido. he quitado la tapa y lo localizo por la zona del tunner pero ni idea de que puede ser. la dream trabaja bien lo unico que cuando esta apagada la tele y no hay mucho ruido yo si se lo noto y es un poco molestos , a alguien le ha pasado?
alguna idea por favor ?
gracias y saludos
 
Yo acabo de comprarme una y no le he notado nada de eso...
 
me gustaria probar otro tuner, pero no se como quitarlo pues tengo un soldador normal y el tuner tiene muchas patillas. algunos lo habeis hecho alguna vez y como ?
cada vez que lo pruebo creo que el pitido viene del tuner, aunque funciona todo bien. ains .........
saludos
 
he puesto esa misma dream con señal de antena pero en vez directo del lnb, pasando por otra dream. es decir, la salida de la nueva dream la llevo a la entrada de mi dream y no pita. pero si le pongo el cable de antena directo del lnb si hace el pitido que os digo desde el tuner. vaya lio ....
 
Antes de quitar el tuner mírate los condensadores, si no sabes medir condensadores los sacas y con un capacimetro mides la capacidad que tiene, si el valor esta muy por debajo de lo que te dice el condensador cámbialo por uno que tenga un poco de mas voltaje pero que tenga los mismos mF De paso mírate los diodos por si tienen fujas.
 
Si dices que el aparato es nuevo, tendrá garantia. Llevalo antes de meterte en lios...
 
Yo tengo una unos 3 o 4 meses y va como una seda ni pitidos ni nada si has probado con otra y no es cosa de la antena devuelvela y que te la cambien.Saludos
 
Cuando alimentas la antena con otro deco no "pita", pensemos que tienes el problema aqui.

El deco se alimenta con 12 Voltios, pero la alimentacion de la antena va a 14Voltios en canales verticales y 18Voltios en canales horizontales.
El deco tiene un convertidor de tension de 12 VDC a 14/18VDC, los convertidores son osciladores de alta frecuencia, el que tienes no va fino y por eso lo escuchas, no todo el mundo lo escuchara/tiene el oido tan fino.

Que esta mal, ni idea (no hay esquema), de entrada si puedes, usa otra fuente de alimentacion para ver si mejora/empeora, tiene que ser (minimo) de 12Voltios de continua y que de como minimo 2Amperios, si da mas amperios, no importa, el deco no los usara, tambien funciona bien con 13Voltios.

PD: Suerte.
 

Temas similares

G
Respuestas
5
Visitas
848
josepebe
J
T
Respuestas
4
Visitas
663
toneleti
T
L
Respuestas
0
Visitas
332
la_PerL@
L
F
Respuestas
1
Visitas
247
gañote
G
V
Respuestas
2
Visitas
383
dj_rubi
D
Atrás
Arriba