El piloto de Williams confirma planes para hacerlo realidad aunque nunca antes del regreso de México
El piloto venezolano del equipo Williams, Pastor Maldonado, tiene muchas esperanzas de que en un futuro no muy lejano, su país pueda acoger un Gran Premio de Fórmula 1. Pastor ha confirmado que existen planes para construir un circuito para celebrar la carrera aunque asegura que esto no ocurrirá hasta que vean el éxito que tiene México con su regreso al Gran Circo.

Pastor Maldonado tiene claro que si el regreso de México a la Fórmula 1 tiene una buena acogida, el estreno de Venezuela como sede para una carrera del mundial estaría mucho más cerca.

Con la más que posible inclusión de un GP en México la próxima temporada, lo que supondría el regreso de las carreras de F1 a este país desde 1992, Maldonado espera que esto pueda dar un impulso a Venezuela para seguir su camino.

Según afirma el piloto de Wiliams, existen planes para construir un circuito que acoja este hipotético Gran Premio, algo que no ocurriría en ningún caso antes de que México regresase al calendario.

"Es muy bueno, porque México es un gran mercado para el deporte, hay muchos aficionados allí y va a ser un Gran Premio muy exitoso", dijo a Autosport. "Es genial estar tan cerca de casa y, ¿por qué no tener un Gran Premio de Venezuela en el futuro? Todo es posible, veamos cómo va el GP de México y luego necesitaremos sentarnos y ver si podemos hacerlo", continuó.

El emplazamiento del circuito sería el aeropuerto militar de La Carlota, en Caracas, cuyo terreno fue declarado parque nacional a finales del pasado año. El trazado, según afirmó hace un año el responsable del proyecto, Lucas Pou, tendría unos 4,5 kilómetros de longitud.

Sin embargo, para que este proyecto tenga luz verde y de sus primeros pasos, esperarán a ver el impacto del regreso de la F1 a México, probablemente, el próximo año.

"Tenemos buenos planes [para construir un circuito], pero de momento no hay nada en concreto. Necesitamos esperar y que el GP de México suceda. Si va por buen camino, quizás Venezuela pueda formar parte de la temporada", concluyó.
Por Andrés Méndez