• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


¿El tuner para el gigablue TDT es T2, es decir HD?

JOJALOCA1

JOJALOCA1

Usuario VIP
Registrado
16 May 2007
Mensajes
118
Reacciones
0
Puntos
28
A ver estoy interesado en comprar este tuner para mi deco que es el Gigablue 800HD UE, y la duda es si el que venden por las tiendas españolas es T2.
¿Alguien lo tiene?
 
Si es hd, yo tengo un combo se

Saludos
 
Gracias por contestar, lo primero.
Ya me sonaba que el combo si que era hd, pero lo que no se es si el que se compra independiente lo es. En principio debería ser pero antes de comprar mejor preguntar jejeje
 
No estoy seguro pero sería raro que si compras un deco combo el TDT sea HD y si compras el módulo aparte no sea HD, más que nada porque la diferencia entre el Solo y el Combo es ese módulo, que en vez de tener que ponérselo tú, te lo ponen ellos, je, je, je...
Vamos esa es la lógica, pero vamos que confirmación oficial no te voy a dar porque no la sé, je, je, je..
Un saludo.
 
el sintonizador tdt para el gigablue es tdt2,confirmado.
 
Ya me imaginaba pero mejor confirmar jejeje.

Gracias a todos por contestar
 
Si es Hd por cierto me sobra 1 si quieres te le vendo.
 
Oki si quieres hablamos por priv, como veas.
 
Yo no tendría tan claro que sea tdt2. En la caja del que yo compré pone tdt a secas.

A mi en lonasdigital también me insistieron que era tdt2 no sé porqué y aunque al final compré el Gigablue Quad por la rapidez del procesador, lo hice seguro de que Gigablue no es tdt2

Te preguntas por qué? Pues porque pregunté en otras dos tiendas: una española y otra finlandesa y estas son las respuestas que me dieron
Estimado Sr.

Los tuners de DVB-T para Gigablue son todos T, no hay T2

Si quiere algún modelo con DVB-T2 puede econtrarlos en la web www.*******************

Una muy buena opción con T2 es éste modelo: http://amikostb.com/?q=product&id=153

Un saludo






Y otra tienda, que vende el sintonizador tdt2 específico para Gigablue por separado (GigaBlue Tuner DVB-T2), me respondió lo siguiente:
DVB-C/T tuner is not DVB-T2 compatible. We should get the DVB-T2 tuner next month. DVB-T2 tuner is a new product and we are still waiting for the first shipment. That's why you can not order it installed yet.

No pongo los nombres de las tiendas por no hacer publicidad pero quien quiera estas fuentes por privado se las digo sin problema
 
Gracias por la aclaracion.
Un 10.
 
Yo no tendría tan claro que sea tdt2. En la caja del que yo compré pone tdt a secas.

A mi en lonasdigital también me insistieron que era tdt2 no sé porqué y aunque al final compré el Gigablue Quad por la rapidez del procesador, lo hice seguro de que Gigablue no es tdt2

Te preguntas por qué? Pues porque pregunté en otras dos tiendas: una española y otra finlandesa y estas son las respuestas que me dieron
Estimado Sr.

Los tuners de DVB-T para Gigablue son todos T, no hay T2

Si quiere algún modelo con DVB-T2 puede econtrarlos en la web www.*******************

Una muy buena opción con T2 es éste modelo: http://amikostb.com/?q=product&id=153

Un saludo






Y otra tienda, que vende el sintonizador tdt2 específico para Gigablue por separado (GigaBlue Tuner DVB-T2), me respondió lo siguiente:
DVB-C/T tuner is not DVB-T2 compatible. We should get the DVB-T2 tuner next month. DVB-T2 tuner is a new product and we are still waiting for the first shipment. That's why you can not order it installed yet.

No pongo los nombres de las tiendas por no hacer publicidad pero quien quiera estas fuentes por privado se las digo sin problema

¿Quien te ha dicho en lonasdigital que los tunner TDT de Gigablue sean T2? vale jeje ya veo que mas arriba te lo dijeron, pues no, no es T2...

Aquí un compañero me preguntó exactamente lo mismo el otro día: http://www.lonasdigital.com/ofertas...edes-sin-el-tuyo-59143/index6.html#post342229

Dejo el enlace para que veas mi respuesta.

Por cierto, me estoy enterando ahora mismo que existe un tunner T2 para Gigablue.... El lunes hablo con el fabricante y me entero bien, desconocía que existiera.

Saludos
 
Última edición:
Algo mas.
El tema de que sea el canal TDT HD nada tiene que ver con ser el sintonizador TDT o TDT2.
El sintonzador TDT2 es una mejora sobre la norma TDT que permite meter mas canales en un mismo mux (de forma general).
DVB-T2 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Para futuro, si piensas comprar una TV, mira que tenga el sintonizador TDT2 o en unos años puede que pase lo mismo que cuando vendieron las TV con sintonizador normal de TDT para canales normales (SD), que no permiten ver los canales de alta definicion, ya que no tienen el sintonizador de TDT HD, realmente los codec (manda huevos).
Normalmente por encima de 1200E/1400E suelen ser TDT2 (si es moderno claro).

PD: :130:
 
Pero yo me lío, mi combo SI es HD.... TDT 2 que es?

Saludos
 
Pero que en España pensar en T2 ahora mismo es pa ná
 
Pero mi nuevo combo será Tdt Hd sin ese ancho de banda de más que a día de hoy no se utiliza en África, que diga España :) no?

Saludos
 
Pero mi nuevo combo será Tdt Hd sin ese ancho de banda de más que a día de hoy no se utiliza en África, que diga España :) no?

Saludos

El TDT es HD el que trae por defecto, Si, pero no es DVB-T2, es DVB-T a secas (Como casi todo a días de hoy en España)
 
aguilarmercader, lo de DVB-T y DVB-T2 son los estándares de emisión. En España no se utiliza DVB-T2.... como te dice lonas es tontería pensar en ello ahora.
Si algún día se implementa lo más normal sería que hiciesen un cambio gradual como pasó con el cambio de analógico a digital.

Es decir, que sea DVB-T o T2 es independiente de que la señal sea Hd o no.
 
Correcto, thx

Saludos
 
Pero que en España pensar en T2 ahora mismo es pa ná
Resulta que parte de las pruebas de TDT2 se realizaron en España.
:109:
Pati y pa mi, pues es cierto, pero te suena que el Gobierno reclama que las privadas devuelvan los ultimos canales y estas no quieren, ahora por decreto dice que no son legales las asignaciones de frecuencia/mux y que volvera a repartir los mux bien, la jugada es que devolveran 10 por ejemplo y ahora solo repartira 5 (vendiendo los otros 5 mux), las forzaran a comprimir los canales mas de la cuenta bajando la calidad para que entren todos con calzador.

Si quieren mejorar el servicio, una solucion sera empezar a emitir en TDT2, es como la apuesta por emitir en HD cuando ni el 25% de los TV los podian ver, pero todos quierian parte del pastel, incluso las autonomicas, no hay dinero para nada, pero tienen canal SD y tambien HD, pa medicos y colegios no tienen.
 
Última edición:

Temas similares

C
Respuestas
6
Visitas
2K
cami85
C
C
Respuestas
1
Visitas
586
carentan
C
K
Respuestas
25
Visitas
6K
kekozizou
K
Atrás
Arriba