• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Conseguir Bloqueo Simultáneo con Monoblock Astra Y Hotbird.

D

daviddrf

Amigo de Lonas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
82
Reacciones
0
Puntos
69
Hola a todos. Hace escasos días y con la llegada del otoño y el primer día de fuertes vientos y lluvias me di cuenta de que dejé de ver todos los canales en Astra y Hotbird que llevaba viendo sin problemas desde hace más de 5 meses. Así que he tenido que volver a reorientar la parabólica que tengo de 80 cm. con LNB monolobck para Astra y Hotbird. El rebote de la señal lo tengo correctamente configurado/posicionado tal y como aparece aquí:
astraaufhbyh6.jpg5ota8z.jpg

Utilizo el satfinder o buscador de satélites del propio deco, ya que lo tengo a escasos 4-5 metros de donde tengo la parabólica. El problema que tengo (y que ya tuve la primera vez que orienté la parabólica y ahora no me acuerdo como solucioné xD) es que no soy capaz de conseguir simultáneamente la señal de bloqueo de ambos satélites, es decir, que en una posición consigo el bloque de Astra y en otra posición la de Hotbird, pero nunca soy capaz de conseguir en la misma posición el bloqueo de ambas a la vez. Teniendo en cuenta que tengo un BER del 0% y un AGC del 40-50% cuando en Astra consigo un 78% de SNR por ejemplo y bloqueo en Hotbird consigo 0% de SNR mientras que cuando consigo cerca del 70% de SNR en Hotbird y bloqueo en Astra consigo sobre un 59% pero sin bloqueo. En estos dos casos las posiciones son diferentes. ¿A alguien más le ha pasado esto o es algo muy extraño que solo me ha ocurrido a mí? Gracias por todo y saludos.
 
Última edición:
Re: Consegiur Bloqueo Simultáneo con Monoblock Astra Y Hotbird.

Solucionado metiendo primero la lista de canales y luego orientando con el satfinder del deco. En esta ocasión se consigue (ahora sí) el bloqueo simultáneo. Saludos.
 
Hola chicos. Disculpad si refloto este hilo. El motivo es que me he dado cuenta que pese a que llevo años con mi parabólica de 80 centímetros con LNB monoblock Astra y Hotbird cada X meses (especialmente cuando hay temporal, que aquí es bastante frecuente) pierdo la señal o bien en uno u en otro satélite). El SNR que consigo en Astra ahora mismo está sobre el 65-70% y en Hotbird debe andar sobre el 70-75%. El caso es que he estado buscando por los foros y con esta configuración la mayoría de la gente sobrepasa el 80% en ambos casos o más incluso con antenas de 60 centímetros en vez de 80 como la mía. Intuyo que el motivo que provoca esta situación de limitación se debe al techo del balcón que restringe notoriamente la señal, aunque como no soy experto y no tengo un medidor de campo son solo deducciones mías.
He aquí un vídeo del balcón para que veáis la situación:

https://www.youtube.com/watch?v=7T-b5sDUz0A

El caso es que un vecino de nuestro mismo edificio tiene la antena metida más hacia adentro (más alejada de la barandilla exterior próxima a la calle) y a ras de suelo (en vez de a cierta altura como la nuestra), aunque desconozco qué valores de señal tiene.
En nuestro edificio tenemos también una antena parabólica comunitaria (con un amplificador) que en la azotea del edificio (por mucho que sople el mismo viento de los temporales) no pixela ni de broma. Intuyo a que esto se debe a que al estar completamente al aire libre y no estar limitada por ningún techo aunque a veces sople el viento y se mueva un poco la pérdida de señal no provoca ninguna pixelación ya que tiene un porcentaje mayor de SNR y aunque éste se reduzca lo hará siempre por encima del límite mínimo ya que cuenta de inicio con un mayor porcentaje ¿Me equivoco?
Por otro lado he pensado en fijar, tensar o "amarrar" mi antena parabólica con algún cable (creo que se llaman vientos) para que pese a que sople el temporal no baje el SNR por debajo del mínimo pero me parece que esta no es la solución ya que la antena parabólica comunitaria de la azotea no tiene ningún tipo de cable fijándola o tensándola y funciona perfectamente.
¿Alguna recomendación? Había pensado en pedir presupuesto a algún técnico pero no sé lo que podría costar en este caso (su trabajo en este caso consistiría en encontrar la mejor posición para la antena dentro del balcón con la que obtener un mayor SNR y AGC para que pese a que caiga un temporal de tres pares de narices no haya pixelaciones o bien fijar de algún modo la antena con algún cable o similares para que por mucho que el viento sople no pixele.
En fin, gracias por leerme y disculpad si estoy escribiendo alguna burrada.
 
Yo tengo una de las instalaciones parecida a la tuya, aunque en vez de tener con un monoblock, lo tengo con 2 LNBs, uno Quatro y el otro sencillo.
No sé si será lo mismo pero leí por aquí, que con los monoblock, se perdía casi un 30% del rendimiento de la parabólica.
Mi antena también es de 80 y aunque baje el rendimiento en dias muy cerrados, siempre lo tengo funcional.
Respecto de tu instalación y por lo que se ve en el video, me parece que ahora no tienes el monoblock...Aparte me parece que la pared izquierda puede que te plantee más problemas que el techo. De todas las maneras, puedes probar a bajar lo que te deja el tubo la parebólica y a poner unos separadores del tubo repecto de la pared en la que está fijada.

Lo de los tensores, no creo que te resuelva mucho. En todo caso, es bueno que las instalaciones tengan un poco de elasticidad, que siempre es mejor que una rotura.
Y si tienes problemas de mucho, muchisimo viento puedes probar con una antena perforada: La mía es de éstas y creo que por ahí puede ser una de las claves por las que no tengo tantos problemas.
En otra de las instalaciones, conseguí que el instalador de la antena colectiva, pusiera un LNB doble doble con una salida para la comunidad y la otra para mí. Además me puso otra antena al Hot Bird y con una bajada desde un disecq, tengo ambas señales de los dos satélites plenas.


P.S.: A la hora de hacer un video es bueno saber lo que se quiere enseñar. Entonces lo mejor es hacer como si tomáramos una foto: empezar a tomar la imagen y contar ( mentalmente) hasta 5 ó más. y luego parar. Lo mismo o parecido para los movimientos de panorámica: Primero poner a grabar, con la imagen fija contar ( mentalmente) hasta 5, luego empezar el movimiento, ( sabiendo a donde queremos llegar) y al llegar al punto final, volver a contar 5 y entonces parar la grabación. Con estos sencillos pasos se consigue mejorar mucho y unos videos más soportables.
 
Última edición:
Hola, yo diria que no te estorba el techo , pero es dificil saberlo desde aquí.
Puedes hacer una prubea bastante simple, dalrle la vuelta al soporte en L conla que sujetas la parabola, es decir ponlo asi "¬"
la antena quedará mas baja sin necesidad de nuevos agujeros....
 
Hola, gracias a ambos por las respuestas. Teniendo en cuenta lo que me habéis comentado he decidido filmar un nuevo vídeo pero grabado más lenta y suavemente, perdón si el primero fue excesivamente rápido o "brusco". Aquí está:

https://www.youtube.com/watch?v=BEXnXBIgtsQ

Entre 0:45 y 0:53 me he detenido en la posición en donde los vecinos del 6º tienen colocada su antena parabólica, esto es, a ras de suelo y hacia adentro del balcón (la única pared próxima estaría detrás de la antena en donde va el mástil o soporte anclado). Por otro lado he de indicaros que en principio me interesaría no cambiar mi antena parabólica actual (aunque no me importaría tanto tener que hacer algún que otro agujero si cambiando de posición la parabólica dentro del balcón logro mejorar la señal).
Por cierto, sí tengo monoblock que yo sepa (es twin, con dos salidas), y está configurado tal y como se indica en el mensaje #1 de este mismo hilo: https://www.lonasdigital.com/showthread.php?t=59095&p=341143#post341143
Lo que nunca había leído en ningún sitio es que con el monoblock se perdía hasta un 30% de rendimiento en la antena parabólica. Saludos y gracias otra vez.

PD: comprendido también lo de los tensores, supongo entonces que no serán buena idea.
 
Última edición:
No le des tanta vuelta al tema y dale la vuelta al soporte, si te está entrando el satelite de "refilón" cuando bajes la antena lo que te permite el soporte ganaras toda la señal que necesitas
 
No le des tanta vuelta al tema y dale la vuelta al soporte, si te está entrando el satelite de "refilón" cuando bajes la antena lo que te permite el soporte ganaras toda la señal que necesitas

Gracias por la respuesta cacawe. Deduzco de tus palabras que por lo que tú apuestas entonces es bajar la antena parabólica o reducir su altura respecto del suelo del balcón ¿Correcto? Saludos y gracias por responder.
 
yo empezaría por hay, claramente si no es eso, es problema del monoblock
 
..../
Lo que nunca había leído en ningún sitio es que con el monoblock se perdía hasta un 30% de rendimiento en la antena parabólica. Saludos y gracias otra vez.
/....

Eso viene a cuento porque hay monoblocks que se estudian para determinadas medidas de parabólica, dependiendo del ángulo a cubrir y porque siempre hay uno de los LNBs que queda descentrado del reflejo de la parabólica.
Hay literatura de este tema en este foro y en otros del compañero Tururu.
 
Eso viene a cuento porque hay monoblocks que se estudian para determinadas medidas de parabólica, dependiendo del ángulo a cubrir y porque siempre hay uno de los LNBs que queda descentrado del reflejo de la parabólica.
Hay literatura de este tema en este foro y en otros del compañero Tururu.

Gracias por la información y efectivamente he estado hablando con Tururu (aunque no aquí). Aquí un poco más de información por si sirve de algo:





Gracias otra vez más y saludos.
 

Temas similares

Vicmarsan65
Respuestas
11
Visitas
787
bianditz
bianditz
metris1000
Respuestas
0
Visitas
252
metris1000
metris1000
C
Respuestas
4
Visitas
1K
Arduramix
Arduramix
R
Respuestas
15
Visitas
6K
kekozizou
K
T
Respuestas
5
Visitas
871
tuschii
T
Atrás
Arriba