• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Novato 100%. Ayuda para instalar cccam

C

ccuidadin

Miembro de Lonas
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Hola. Tras tener un Engel 4800HD, que es un plug and play, me he lanzado al solo2. Le he instalaBH 2.0.6 y me encuentro que no sé cómo meter mis líneas cccam. He buscado en todos los menús, he mirado en descargar plugins y no he visto nada, así que me encuentro con un bonito pisapapeles. Por favor, ¿alguien me puede ayudar con esto? ¿En qué menú mirar?

He buscado pro todo internet y no he encontrado respuesta a mi problema.

Gracias y perdón por la molestia.
 
Compi pues en el foro te lo explica de la p a la pa si se lee una miaja.
 
Hola. Tras tener un Engel 4800HD, que es un plug and play, me he lanzado al solo2. Le he instalaBH 2.0.6 y me encuentro que no sé cómo meter mis líneas cccam. He buscado en todos los menús, he mirado en descargar plugins y no he visto nada, así que me encuentro con un bonito pisapapeles. Por favor, ¿alguien me puede ayudar con esto? ¿En qué menú mirar?

He buscado pro todo internet y no he encontrado respuesta a mi problema.

Gracias y perdón por la molestia.
para meter tus lineas c despues de tener la emu cccam instalada debes de entrar en etc/CCcam.cfg y editar el archivo con filezilla, despues debes de arrancar la emu ;)
 
Hola de nuevo.

Gracias por los consejos. Aunque llevo leyendo sobre este receptor desde hace mucho tiempo, de momento (falta de familiaridad) no lo encuentro intuitivo, pero le voy - muy poco a poco - pillando el punto. Por partes.

- Descubrí posteriormente que desde las imágenes BH no se pueden descargar softcams. Estuve trasteando tanto que bloqueé el aparato y tuvo que reflashearlo. Estuve con el telnet metiendo comandos pero algo no debía corresponder y al reinicializar el deco, la imagen BH no arrancaba, se quedaba estancada al inicio.
- Instalé entonces la OPenATV última y, aún siendo más sencillita, el tema del softcam y cccam (yo soy peer, no soy server) me resultó muchísimo más sencillo. De hecho, el manual del tío compound lo tenía en favoritos desde hacía semanas. Pero siendo supernovato, estrenarse con BH es una locura.
- La cccam me rula perfectamente con esta imagen.
- Mi reto es conseguir tener cccam con imagen BH. jabellan menciona el tener a emu cccam instalada. Ahí es donde yo me pierdo con la BH. ¿Cómo la instalo? Con Open ATV la bajé desde el receptor, y luego desde el ftp cargué el archivo .cfg con mis líneas y el archivo .prio que me hice en las carpetas correspondientes. Necesito los pasos para la BH 2.0.6, para instalar la emu. ¿Alguien?
- Por supuesto, estoy muy pez en: streaming al PC, transcoding, grabar programas en un disco duro del pc en vez de en el disco duro interno del deco (¿se puede hacer?), hacer un back up de los favoritos que me he currado, etc. Poco a poco. Además, dudo que tenga un finde con tanto tiempo libre como he tenido en éste, así que mi ritmo de progresión va a bajar a mínimos.

Gracias de nuevo
 
Poco a poco .....

Saludos
 
Anoche instalé el BH 2.0.7 y sí, también oscam-cccam2.3.0, jeje. Si realmente mi duda es que, aterrizaba en este mundo, partía casi de cero. Una vez me he familiarizado con el filezilla, las carpetas de las imágenes, etc., todo va encajando. Las BH no disponen de la opción de bajarte la softcam como, por ejemplo, sí lo permite la OPenaTV. Yo, claro, al empezar con BH 2.0.6 me estaba volviendo gil*ollas buscándolo. Al final, ya me enteré cómo se hacía (la explicación que buscaba era muy simple, realmente) y ya funciona.

Para el que le pueda servir, y entiendo que sea novato, voy a plasmar los pasos.

Una vez instalado BH, conectar con algún FTP con el Vu+. Yo uso filezilla. Aconsejo dejar en el Vu+ una ip interna fija. Conectas con el Vu+ (yo en login y password meto: root / root). Se aprecia una carpeta (de entre las varias que hay en el deco) con el nombre tmp. Hay que abrir esa carpeta y transferirle, bien un archivo ipk o tgz de cccam, oscam o lo que necesitéis. Atención porque muchos archivos que podáis encontrar por ahí son incompatibles en función de la arquitectura del aparato. Dí con un archivo tgz de oscam y cccam 2.3.0 compatible, en concreto Oscam8131+CCcam230_E2_BH.tgz (la compatibilidad la descubres al intentar instalarlo). ¿Cómo se instala?

Una vez copiados los archivos (pueden ser cuantos quieras, si quieres tener versión 2.0.9, 2.1.3, etc.), vas al deco y pulsas tecla verde y tecla amarilla. Entre las diferentes opciones que aparecerán en el menú, tendrás "instalación manual de archivo ipk" e "instalación manual de archivo BH"). Los archivos BH son los que tienen extensión .tgz. No hay que descomprimir nada al copiar los archivos en la carpeta tmp con el filezilla. Una vez eliges el archivo (tras elegir instalación manual de uno u otro tipo de archivos y aparecer un menú con los archivos disponibles, previamente copiados con el filezilla), das ok. Instalas los que quieras de los que sean compatibles. Si el aparato no hace reboot, hazlo manualmente. Yo lo haría en cualquier caso. Apagar del todo y volver a encender. Una vez arrancado, tecla azul y tienes el menú cam. Te aparecerán las cams instaladas, incluidas las cccam que hayas cargado. Eliges la que prefieras y la dejas como activa.

Por último, vuelves al filezilla y abres la carpeta etc. Allí verás el archivo cccam.cfg. Lo editas y metes tus líneas. Y a funcionar. Por supuesto, esto es para ser cliente. No entro en ser servidor, pues no tengo ni experiencia ni conocimiento suficiente. Si alguien pudiera escribir un post similar al mío, pero para ser servidor, lo agradecería. Saludos.
 
hola alguien me ayuda a intalar la ccam
 
hola alguien me ayuda a intalar la ccam

Primero te pasas por presentaciones, que tiempo has tenido.
Segundo te lees las normas que rigen este foro.
Tercero tienes un buscador que lo puedes usar y encontrarás manuales a patadas con lo que buscas.
Si haciendo estas cosas en este orden aún no lo consigues estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos.
Saludos.
 

Temas similares

pavon
Respuestas
1
Visitas
267
Bot
V
Respuestas
2
Visitas
1K
Mireto
Mireto
J
Respuestas
2
Visitas
965
alexander3
alexander3
C
Respuestas
3
Visitas
299
Carlosgago
C
Atrás
Arriba