Resultados 1 al 10 de 10

Configuración tuner sat

Estás en el tema Configuración tuner sat dentro del subforo GigaBlue HD 800 UE en LonasDigital. Hola. Tengo la Lonas 1.5 y un motor en la paellera. El motor no está muy bien afinado, por lo que el sistema usuals no me funciona. En mi anterior deco lo solucionaba de la siguiente manera: cogía el chorro de señal de cada satélite que me interesaba, lo movía a pulsos manualmente hasta encontrarlo, lo afinaba y guardaba la posición en el deco. Así llegué a tener 5 sats (que eran los que me interesaban). Ahora con el Giga, poniendo en el menu de configuración modo Disecq 1.2, sólo me...

Este tema tuvo 2654 Visitas y 9 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

bielman ha iniciado este hilo.
    bielman está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    13

Hola.

Tengo la Lonas 1.5 y un motor en la paellera. El motor no está muy bien afinado, por lo que el sistema usuals no me funciona.

En mi anterior deco lo solucionaba de la siguiente manera: cogía el chorro de señal de cada satélite que me interesaba, lo movía a pulsos manualmente hasta encontrarlo, lo afinaba y guardaba la posición en el deco. Así llegué a tener 5 sats (que eran los que me interesaban).

Ahora con el Giga, poniendo en el menu de configuración modo Disecq 1.2, sólo me da la opción de buscar bien en Astra, bien en Hotbird. No puedo (no se) como buscar manualmente otros sats (Astra 2, Nilesat, Hispasat...).

¿Alguien puede ayudarme a configurar el tuner para encontrar manualmente todos los sats que quiera?

Saludos.

Citar Citar  

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    13

¿Nadie puede ayudarme?

Citar Citar  

Tururu está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Receptor
    DB800Vu+DUO²
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    127

En ese deco ni idea como va.

Segun entiendo, ajustas el motor en DiSEqC 1.2 memorizando la posicion del satelite en un numero de memoria.
    Un truco para otra vez, sin conectar el cable del motor al deco (cuidado), memorizas el mismo numero de memoria ===> satelite en el deco, al conectar el motor luego, cuando cambias de satelite, se va al numero de memoria asignado (la posicion del satelite la guarda/memoriza en el motor).
    Asi funcione con varios decos (FTE IRD390/IRD400/S200 y DB7020) en DiSEqC 1.2.

En usals/GotoX/DiSEqC1.3 un truco cuando no esta bien ajustada la antena/motor es modificar la longitud hasta centrar la antena y tema solucionado, le vas sumando 0'5 a tu longitud, verifica luego restando y en el punto intermedio la dejas, cuando lo tienes casi, usa saltos de 0'2 o de 0'1 para afinar.

Recuerda en usals no se memoriza nada, calcula con los datos de latitud y longitud donde tendria que estar el satelite.
    Si esta bien ajustado el tema, coincidira, si esta mal, nada encontrara, por eso la "correccion".

PD: Suerte con el problema.
    Última edición por Tururu; 16-10-13 a las 18:25

Citar Citar  

4. Los siguientes usuarios agradecieron a Tururu por su mensaje :

bianditz (02-12-13)

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    13

Gracias por la respuesta. Lo probaré. Pero tiene que haber una manera para poder saltar de sat en sat manualmente sin tener que hacer el "truco" de desenchufar el LNB.

Saludos.

Citar Citar  

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    13

Sigo con problemas con el motor. Sólo soy capaz de memorizar 19.2 y 13.0. Los demás satélites ni siquiera me aparencen en la "lista". Sólo puedo cambiar a Astra o Hotbird (modo Diseq 1.2).

He mirado los modos Diseq 1.1, 1.0 y multisat (usuals no lo utilizo ya que no me funciona bien), pero no consigo nada.

¿Cómo puedo memorizar más satélites manualmente? ¿Alguien lo ha conseguido?

Saludos.

Citar Citar  

Tururu está desconectado
    Receptor
    DB800Vu+DUO²
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    127

Creo que el deco es Enigma2 verdad.?
    Pq solo tienes Astra y HotBird.? Seguramente en algun momento el deco te pregunto si querias borrar los satelites que no usa y la respuesta fue si/yes.

Carga una lista de canales para motor, si no quieres perder tús bouquets/favoritos, copia donde tengas guardada tu lista de canales los fichero..

satellites.xml y lamedb de la lista con motor.
    Carga entonces tu lista y veras que ahora ya tienes todos los satelites de la lista a motor con sus busquedas.

Si por A o por B al tocar la configuracion del sintonizador, si te pregunta si quieres borrar algun satelite, la respuesta correcta es "No a Todos".

Ya nos contaras.

PD: No veas lo que te pierdes en usals.
    Última edición por Tururu; 02-12-13 a las 13:53 Razón: Sobra un "es"
    Hace muchos años, Un forero me dijo:
    "Pa que leer si puedo preguntar y siempre un pardillo la respuesta me dara".
    Si tú no lees, yo paso, cada uno tiene lo que quiere.
    Rafael Hernando, que es mentir? no insultes a los que tienen memoria.
    PD: © By Tururu.

Citar Citar  

8. Los siguientes usuarios agradecieron a Tururu por su mensaje :

bielman (30-11-13)

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    13

Si. Es el Giga UE con E2. Probaré a poner la lista de canales de motor con todos los sats, a ver si lo soluciono. Gracias por la idea.

Estoy esperando a upgrade a Open Lonas 1.2, y ahora que hay canal nuevo y tengo que modificar la lista de canales si o s, lo hare cuando tenga un rato. A ver si lo puedo sacar este fin de samana.

Luego me paso y te cuento.

Muchas gracias por tu ayuda !! :)

Saludos

Citar Citar  

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    13

Buenas. Ya he metido la lista de motor, y efectivamente es como dices. Ahora me aparecen los sats que están incluidos en la lista de motor. Muchas gracias.

Otro tema es que no puedo moverme manualmente hasta Nilesat (por ejemplo) porque en la Open Lonas 1.2 no hay "frecuencia por defecto" en ese sat, por lo que me da pantallazo verde. Como no se sacar el crash log no lo he posteado en el hilo de bugs con su plantilla...

Citar Citar  

Tururu está desconectado
    Receptor
    DB800Vu+DUO²
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    127

Si no tienes cargadas la busqueda/canales de ese satelite en la lista de motor, la causa es que solo cargaste el fichero satellites.xml.
    Si cargas tambien el fichero lamedb, al pulsar para ver los canales, pulsa el boton verde para ver los satelites/listado de satelites que tiene ahora el deco, selecciona Nilesat a 7ºWester, ahora veras que tiene canales sintonizados, selecciona uno de los que quieres y tema solucionado.

Como el deco esta configurado en DiSEqC1.2 el motor se movera a donde tenga memorizado el satelite nilesat 7ºOeste el motor de fabrica, que se marche de pase (si lo tiene), no atinara y tendras que mover a mano.
    Lo comento, pues si ves la antena, mira a donde se va de "paseo", no sea que este en el fin del mundo y la mandas mas al fin del mundo o al lado contrario.
    PD:
    Hace muchos años, Un forero me dijo:
    "Pa que leer si puedo preguntar y siempre un pardillo la respuesta me dara".
    Si tú no lees, yo paso, cada uno tiene lo que quiere.
    Rafael Hernando, que es mentir? no insultes a los que tienen memoria.
    PD: © By Tururu.

Citar Citar  

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    13

OK. Lo probaré. Yo lo hacía diferente:

En la configuración del tuner, buscaba el satelite y le ponía un numero de posición en el motor con usuals "no" (Astra - posicion 19, Hotbird - posicion 13, Nilesat - posicion 7...) y luego iba a parametros del motor y en la primera opción está algo asi como "Buscar Satelite" (hablo de memoria). Alli te sale una lista donde puedes seleccionar el sat. Luego puedes poner la frecuencia en manual o predeterminada por el propio sat. Si pones predeterminada en Nilesat o Astra 2 es cuando te salta el pantallazo verde.
    Si dejara poner la predeterminada, cojer el satelite es muy facil. La segunda opción del menu de "Posicionador" busca al este o al oeste de tu última posicion hasta que encuentra el sat (a mi me funcionó con Astra y Hotbird".

Saludos.

Citar Citar  

Subir