• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Configuración tuner sat

bielman

bielman

Usuario VIP
Registrado
3 Ago 2012
Mensajes
100
Reacciones
0
Puntos
34
Hola.

Tengo la Lonas 1.5 y un motor en la paellera. El motor no está muy bien afinado, por lo que el sistema usuals no me funciona.

En mi anterior deco lo solucionaba de la siguiente manera: cogía el chorro de señal de cada satélite que me interesaba, lo movía a pulsos manualmente hasta encontrarlo, lo afinaba y guardaba la posición en el deco. Así llegué a tener 5 sats (que eran los que me interesaban).

Ahora con el Giga, poniendo en el menu de configuración modo Disecq 1.2, sólo me da la opción de buscar bien en Astra, bien en Hotbird. No puedo (no se) como buscar manualmente otros sats (Astra 2, Nilesat, Hispasat...).

¿Alguien puede ayudarme a configurar el tuner para encontrar manualmente todos los sats que quiera?

Saludos.
 
¿Nadie puede ayudarme? :79:
 
En ese deco ni idea como va.

Segun entiendo, ajustas el motor en DiSEqC 1.2 memorizando la posicion del satelite en un numero de memoria.
Un truco para otra vez, sin conectar el cable del motor al deco (cuidado), memorizas el mismo numero de memoria ===> satelite en el deco, al conectar el motor luego, cuando cambias de satelite, se va al numero de memoria asignado (la posicion del satelite la guarda/memoriza en el motor).
Asi funcione con varios decos (FTE IRD390/IRD400/S200 y DB7020) en DiSEqC 1.2.

En usals/GotoX/DiSEqC1.3 un truco cuando no esta bien ajustada la antena/motor es modificar la longitud hasta centrar la antena y tema solucionado, le vas sumando 0'5 a tu longitud, verifica luego restando y en el punto intermedio la dejas, cuando lo tienes casi, usa saltos de 0'2 o de 0'1 para afinar.

Recuerda en usals no se memoriza nada, calcula con los datos de latitud y longitud donde tendria que estar el satelite.
Si esta bien ajustado el tema, coincidira, si esta mal, nada encontrara, por eso la "correccion".


PD: Suerte con el problema.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta. Lo probaré. Pero tiene que haber una manera para poder saltar de sat en sat manualmente sin tener que hacer el "truco" de desenchufar el LNB.

Saludos.
 
Sigo con problemas con el motor. Sólo soy capaz de memorizar 19.2 y 13.0. Los demás satélites ni siquiera me aparencen en la "lista". Sólo puedo cambiar a Astra o Hotbird (modo Diseq 1.2).

He mirado los modos Diseq 1.1, 1.0 y multisat (usuals no lo utilizo ya que no me funciona bien), pero no consigo nada.

¿Cómo puedo memorizar más satélites manualmente? ¿Alguien lo ha conseguido?

Saludos.
 
Creo que el deco es Enigma2 verdad.?
Pq solo tienes Astra y HotBird.? Seguramente en algun momento el deco te pregunto si querias borrar los satelites que no usa y la respuesta fue si/yes.

Carga una lista de canales para motor, si no quieres perder tús bouquets/favoritos, copia donde tengas guardada tu lista de canales los fichero..

satellites.xml y lamedb de la lista con motor.
Carga entonces tu lista y veras que ahora ya tienes todos los satelites de la lista a motor con sus busquedas.

Si por A o por B al tocar la configuracion del sintonizador, si te pregunta si quieres borrar algun satelite, la respuesta correcta es "No a Todos".


Ya nos contaras.


PD: No veas lo que te pierdes en usals.:67:
 
Última edición:
Si. Es el Giga UE con E2. Probaré a poner la lista de canales de motor con todos los sats, a ver si lo soluciono. Gracias por la idea.

Estoy esperando a upgrade a Open Lonas 1.2, y ahora que hay canal nuevo y tengo que modificar la lista de canales si o s, lo hare cuando tenga un rato. A ver si lo puedo sacar este fin de samana.

Luego me paso y te cuento.

Muchas gracias por tu ayuda !! :)

Saludos
 
Buenas. Ya he metido la lista de motor, y efectivamente es como dices. Ahora me aparecen los sats que están incluidos en la lista de motor. Muchas gracias.

Otro tema es que no puedo moverme manualmente hasta Nilesat (por ejemplo) porque en la Open Lonas 1.2 no hay "frecuencia por defecto" en ese sat, por lo que me da pantallazo verde. Como no se sacar el crash log no lo he posteado en el hilo de bugs con su plantilla...

:82:
 
Si no tienes cargadas la busqueda/canales de ese satelite en la lista de motor, la causa es que solo cargaste el fichero satellites.xml.
Si cargas tambien el fichero lamedb, al pulsar para ver los canales, pulsa el boton verde para ver los satelites/listado de satelites que tiene ahora el deco, selecciona Nilesat a 7ºWester, ahora veras que tiene canales sintonizados, selecciona uno de los que quieres y tema solucionado.

Como el deco esta configurado en DiSEqC1.2 el motor se movera a donde tenga memorizado el satelite nilesat 7ºOeste el motor de fabrica, que se marche de pase (si lo tiene), no atinara y tendras que mover a mano.
Lo comento, pues si ves la antena, mira a donde se va de "paseo", no sea que este en el fin del mundo y la mandas mas al fin del mundo o al lado contrario.
PD::47:
 
OK. Lo probaré. Yo lo hacía diferente:

En la configuración del tuner, buscaba el satelite y le ponía un numero de posición en el motor con usuals "no" (Astra - posicion 19, Hotbird - posicion 13, Nilesat - posicion 7...) y luego iba a parametros del motor y en la primera opción está algo asi como "Buscar Satelite" (hablo de memoria). Alli te sale una lista donde puedes seleccionar el sat. Luego puedes poner la frecuencia en manual o predeterminada por el propio sat. Si pones predeterminada en Nilesat o Astra 2 es cuando te salta el pantallazo verde.
Si dejara poner la predeterminada, cojer el satelite es muy facil. La segunda opción del menu de "Posicionador" busca al este o al oeste de tu última posicion hasta que encuentra el sat (a mi me funcionó con Astra y Hotbird".

Saludos.
 

Temas similares

K
Respuestas
19
Visitas
3K
Transport
T
M
Respuestas
1
Visitas
1K
manelolesa
M
Xstar13
Respuestas
56
Visitas
8K
cantones
cantones
C
Respuestas
1
Visitas
1K
calcu
C
Atrás
Arriba