• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


pc linux como servidor

P

pakitovilla

Miembro de Lonas
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
29
Reacciones
0
Puntos
12
algun manual para poner mi pc linux como servidor lo agradeceria de corazon gracias saludos
 
instala linux ubuntu 12.04 lts
para entrar en los archivos y editarlos tienes que poner en un terminal
sudo nautilus
edita el archivo
sources.list situado en esta ruta
/etc/apt/sources.list (Borrar la almohadilla de todo lo que veas que empieza por: # deb ....)
cierra y guarda cambios
con el siguiente comando actualizaras la lista de repositorios
apt-get update
siguiente comando instalas los repositorios
apt-get upgrade
para instalar realmente el servidor ssh de tu linux mete esto
apt-get install openssh-server
ahora instala servidor ftp asi
apt-get install proftpd

una vez hecho todo vamos a crear los directorios
muy importante abre una terminal y entra como usuario root
y creas los siguientes directorios

mkdir /var/bin
mkdir /var/etc
mkdir /var/script
chmod 777 /var/bin
chmod 777 /var/etc
chmod 777 /var/script
chown "usuario" /var/bin
chown "usuario" /var/etc
chown "usuario" /var/script
ojo donde pone "usuario" pon tu user de inicio del linux dentro de las comillas.
añade los archivos: CCcam.x86 + sbox.x86 + sbox.conf + users.sbox en la ruta /var/bin usando el comando nautilus
y estos otros : CCcam.cfg + CCcam.prio + CCcam.channelinfo + CCcam.providers en la ruta /var/etc tambien con nautilus
ahora da estos atributos

chmod 755 /var/bin/CCcam.x86
chmod 755 /var/bin/sbox.x86
chmod 755 /var/bin/sbox.conf
chmod 755 /var/bin/users.sbox
chmod 755 /var/etc/CCcam.cfg

los script sbox.sh y cccam.sh los metes en var/script
y le das estos permisos especiales
chmod 755 /var/script/cccam.sh
ln /var/script/cccam.sh /bin/cccam.sh
y despues este otro
chmod 755 /var/script/sbox.sh
ln /var/script/sbox.sh /bin/sbox.sh

con esto y los archivos que te paso que meteras cada uno como te e descrito
funciona perfectamente metiendo el comando arranque y de parada

sudo /var/script/cccam.sh start
sudo /var/script/cccam.sh stop

sudo /var/script/sbox.sh start
sudo /var/script/sbox.sh stop

te e metido los archivos srp_tools mipsel y el srp_toolos x 86 metelos en usr/bin y dales permisos 755
estos son por si usaras lector smartgo o phoneix

tienes la opcion de arranque automatico si te interesa lo vemos
probado en ubuntu 11.10 y es mas estable el 12.04 lts
saludos
 

Adjuntos

te pegas un curro que te kagas por ayudar y ni las gracias.
Algunos entrais al foro nada mas que para exigir respuestas y os enfadais si no se os da rapido y otros las obviais.
NO ENTIENDO NADA.
 
Tienes razon....yo de doy las gracias a pesar de que de momento no lo vaya a utilizar.

Una pregunta.....se puede utilizar con una raspberry?
 
Tienes razon....yo de doy las gracias a pesar de que de momento no lo vaya a utilizar.

Una pregunta.....se puede utilizar con una raspberry?

Por lo menos con OSCam te lo puedo confirmar al 100% que si, comprobado en mis propias carnes xD

TRveEvy.jpg


Consumo ridículo, tanto de electricidad como de recursos de la Raspi.
 
Que buena noticia!!!... es muy comlicado echarlo a andar? Soy un poco torpe con el linux jajaj

Esto tambien funciona como cliente o solo como server?

Saludos
 
Última edición:
Digamos que OSCam es la navaja suiza de las emus jajaja Solo le falta hacer la comida xD
Lo complicado depende de las ganas que le eches :) Hay que compilar y esas cosillas.... pero lleva mucho más tiempo dejar OSCam bien configurado, por lo menos a mí me lo llevó.

Saludos.
 
Lo que no me hago a la idea es como se conecta todo el conjunto, es decir...como se interconecta con el deco, etc?
 
Te explico como lo tengo yo:
Raspberry Pi haciendo de servidor con OSCam. Cada día se autoreinicia y cada 10 minutos comprueba que el proceso está en ejecución, si no lo está lo vuelve a lanzar.
Gigablue HD800SE Combo en el salón, haciendo exclusivamente de cliente.

Ambos conectados por una línea CCCam, no tiene mayor complicación...
 
Te explico como lo tengo yo:
Raspberry Pi haciendo de servidor con OSCam. Cada día se autoreinicia y cada 10 minutos comprueba que el proceso está en ejecución, si no lo está lo vuelve a lanzar.
Gigablue HD800SE Combo en el salón, haciendo exclusivamente de cliente.

Ambos conectados por una línea CCCam, no tiene mayor complicación...

Gracias por la aclaracion..aver si me animo....¿conoces algun tutorial por el que pueda empezar a guiarme para instalar oscam en la rasp?
 
Que te asegure al 100% que no contienen errores, ni idea. Solo los consulté para confirmar los repositorios.
Hace una semana escasa estaba haciendo uno para aquí, ya tenía las imágenes y todo... pero me petó un disco del Raid 0 y he perdido todo.
 
Que te asegure al 100% que no contienen errores, ni idea. Solo los consulté para confirmar los repositorios.
Hace una semana escasa estaba haciendo uno para aquí, ya tenía las imágenes y todo... pero me petó un disco del Raid 0 y he perdido todo.

Que mala pata, lo siento.....espero que algun dia te animes a publicarlo, yo estare atento por si acaso.

Saludos y gracias nuevamente.
 
Que te asegure al 100% que no contienen errores, ni idea. Solo los consulté para confirmar los repositorios.
Hace una semana escasa estaba haciendo uno para aquí, ya tenía las imágenes y todo... pero me petó un disco del Raid 0 y he perdido todo.

Joe, sería un puntazo ese manual. Yo estaba pensando en comprarme un raspberry, pero con ese manual no lo dudaría!!!!
 
Tienes toda la razon ,luego pide tu ayuda que excepto unos pocos y los mismos de siempre pasan de ti olimpicamente
 
Te explico como lo tengo yo:
Raspberry Pi haciendo de servidor con OSCam. Cada día se autoreinicia y cada 10 minutos comprueba que el proceso está en ejecución, si no lo está lo vuelve a lanzar.
Gigablue HD800SE Combo en el salón, haciendo exclusivamente de cliente.

Ambos conectados por una línea CCCam, no tiene mayor complicación...
como se autoinicia? porque se me cae ncam y tengo que lanzarlo manual
gracias
 
Tendras que crear un script de autoarranque. En las OpenLD si tienen un script. En las Rapsberry, linux y demas tendras que buscar uno.
 
Muchas gracias estoy intentado crear un servidor con una rapsbery o odroi y veo q contolais bastante seguiré mirando tutos para ve como se cres
 
Entiendo que la raspi debería tener lector de tarjeta y sintonizador satélite.... No? Algún modelo recomendado? Gracias!
 

Temas similares

D
Respuestas
4
Visitas
2K
donfran
D
J
Respuestas
5
Visitas
2K
jlazkano
J
D
Respuestas
3
Visitas
5K
jonathan_
jonathan_
A
Respuestas
1
Visitas
1K
smile84
S
B
Respuestas
5
Visitas
1K
Mireto
Mireto
Atrás
Arriba