• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Acceder a mi red de casa, desde fuera de esta.

Consulta 
andysev

andysev

AFULL
Amigo de Lonas
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
58
Reacciones
0
Puntos
9
Buenas señores,

Pues llevo varias semanas leyendo y releyendo para montarme mi propio server y así no depender de nadie.

A ver si me podéis ayudar a configurar correctamente la red que tengo en casa, por que varias veces lo he intentado y ha sido un desastre total.

La red de casa:

CALLE--->RUTER JAZZTEL--->RUTER NEUTRO TP-LINK TL-WR1043ND----> cables para toda la casa.

IP jazztel: 192.168.1.1
IP Tp link: 192.168.2.1

Bien, esta claro que cuando tenga un deco haciendo de server, tendré que acceder a este desde cualquier parte, y es aquí donde me pierdo. Según tengo entendido si el deco tiene la ip pongamos 192.168.2.25, le asigno el puerto ejemplo 95

desde cualquier parte del mundo, metiendo la ip real mía, la que me dice por ejemplo cualesmiip.com, pongamos que es 167.415.157.157, pues si pongo 167.415.157.157:95, entraría directo al deco, ¿es así? o estoy yo ya perdido del todo?

Bien, si es así, el problema mio como lo soluciono? pues tengo por medio 2 ruters...?¿?¿?

Ya lo intente con una cámara IP de estas típicas, y no hubo manera....
sad.gif
 
Supongamos que tu deco tendrá la IP interna a modo local 192.168.1.36, pues bien, para empezar Redireccionas el puerto 21 para el FTP en el router hacia la IP 192.168.1.36.

Luego haces lo mismo con el 23 (Telnet) y el 80 (WebInterface), luego si no tienes una IP fija, pues lo ideal es que crees un host en dyndns o alguno parecido y te encargues de tener este actualizado, yo por ejemplo uso en el pc el programa DYN Updater y sin problemas.

Para acceder al deco luego ya sabes que para el FTP lo mejor es el cliente FTP Filezilla + Notepad ++ bien configurado en el PC, teniendo esto no necesitas nada mas, a no ser que quieras ver la tele online desde el movil o desde otro navegador un día que estés fuera, entonces te acuerdas que tienes el puerto 80 abierto y desde el mismo accedes a la interfaz web y ya lo que hagas o dejes de hacer es cosa tuya :p

Saludos
 
Pues tendrias que abrir en el router de jazztel los puertos 21 para ftp, el 23 para telnet y el 80,hacia la ip 192.168.1.9 que seria el deco, ya solo poniendo tu ip publica o tu host no-ip o dyndns ya estarias dentro como si estubieras en tu misma casa, recuerda cambiar la pass del deco,para usar el filezilla metiendo tu host o tu ip publica estarias controlando el deco, igual para para putty con tu hos o ip publica esta controlando el deco por consola, espero haberte aclarado tus dudas.
 
Última edición:
Muchas gracias señores. Si parece hasta facil al leerlo.

Pero el problema mio, es que el que gestiona las IP de la red, es el ruter neutro, es decir, el deco , si lo conectara tendria IP 192.168.2.XX, no, 192.168.1.XX.

Aqui es donde yo creo que tengo el problema, por muchos puertos que abra, al intentar acceder desde fuera estaria intentando acceder desde el primer ruter, 192.168.1.XX:pUERTO, y no desde 192.168.2.XX:pUERTO.
 
Tendrias que desactivar el DHCP de ambos router, y configurarias partiendo del primero, y el segundo router haria de switch, tendrias que poner las ip´s fijas a todo dispositivo de la red, el primer router era 192.168.1.1 el deco 192.168.1.9 y asi con todos los dispositivos.
 
Tendrias que desactivar el DHCP de ambos router, y configurarias partiendo del primero, y el segundo router haria de switch, tendrias que poner las ip´s fijas a todo dispositivo de la red, el primer router era 192.168.1.1 el deco 192.168.1.9 y asi con todos los dispositivos.

Claro, comprendo.

Otra opción que me comentaron era utilizando la mascara de subred. Pero un par de días lo intente y no hubo manera.

El problema es que en casa tengo muchísimos cacharos conectados, aparte de que somos bastante en casa, todos con sus moviles y etc. Tener que configurar todo de 1 en 1, se me antoja una odisea.

Incluso creo que antes me interesa mas buscarme un ruter bueno, y quitar estos dos. Alguna otra idea?
 
Atrás
Arriba