• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ayuda a un novato total de vu+ uno

P

pacoglez

Miembro de Lonas
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
4
Buenas
Me acaban de regalar un vu+ uno y no sé ni por donde empezar, ya que el manual viene en inglés, lengua que no domino. ¿Alguien me puede echar una mano para saber por donde comenzar? ¿Qué prestaciones tiene, como lo configuro, qué programas o enlaces hay que instalarle y cómo lo hago o donde busco? Como veis estoy como un elefante en una cacharrería.
Salu2 a to2
 
Todo depende de... ¿Qué quieres conseguir con él?, esa es la cuestión.

Sonará repetitivo y tedioso, pero un buen comienzo es buscar en el foro y leer mucho.
 
En principio lo que quiero es saber cómo configurarlo, por eso he comenzado buscando un manual en castellano y no lo encuentro, y después es saber qué pretaciones tiene, qué canales puedo ver y cómo he de hacer para poder verlos. Mi problema es que llevo horas leyendo en los foros y encuentro un montón de conceptos que no sé quieren decir, parece un lenguaje para gente muy puesta en los temas informáticos, cosa que yo no domino mucho, por lo que después de mucho leer me siento desubicado a más no poder.
 
Con tu receptor recibiras los canales por satelite. Entre ellos los tienes libres (fta) o codificados (plataformas de pago)
Para los segundos tienes que estar abonado, con tu tarjeta al dia de pago.
 
Gracias Cangosta, lo que me contestas es lo poco que tenía claro desde el principio, lo que pido es si alguien me puede decir los primeros pasos que he de dar, pues leo sobre cccam, blackhole y una serie de conceptos que parece que tendria que instalar, pero no sé para que sirve cada cosa ni que version es la correcta o donde o como los instalo.
 
Un deco como los Vu+, Dreambox, Gigablue etc... para que lo entiendas vendrían a ser como una especie de ordenadores pequeñitos, no muy potentes en comparación con un pc actual, pero tan especializados en lo que a recepción y visionado satélite/tdt que se manejan perfectamente en ello.
Como en todo ordenador tienes un sistema base o sistema operativo sobre el que va a correr todo lo que puedas hacer en él y en este caso estaríamos hablando de enigma 2 (Un simil sería Windows), en base a enigma 2 se desarrollan diferentes imágenes (el simil serían Windows XP, Windows Vista, Windows 7, etc...). Luego tienes los "programas" que se instalan, que vienen empaquetados en archivos con extensión "ipk" y por norma general se pueden instalar en cualquier deco enigma2.

Sobre los términos que mencionas, lo de CCcam lo comento en un manual:
CCcam es una emuladora, es decir, es un "programa" que se encarga de interpretar/enviar/recibir los datos de abonado a una plataforma audiovisual.
Además de lo comentado, tiene la capacidad de "leer" las tarjetas con los siguientes sistemas de cifrado: Viaccess, Irdeto, Irdeto2, Seca, Cryptoworks y Conax, salvo algunas excepciones (creo que no me dejo ninguna).

Blackhole vendría a ser una imagen bastante famosa para tu deco. Ten en cuenta también, que a medida que se van haciendo mejoras sobre las imágenes van saliendo nuevas versiones de las mismas, por lo que lo ideal sería que instalases la última versión disponible.

Ármate de paciencia si no estás familiarizado con la informática o los aparatos electrónicos, porque te va a costar bastante. Este es un "mundillo" en el que se puede encontrar mucha información, pero bajo mi punto de vista mal explicada y ordenada... y en muchos casos puede llegar a ser hasta confusa.

Saludos
 
Pues empieza por ponerle la imagen que te guste, despues lista de canales y emu. No necesitas nada mas.
Tu mira por San google, hay monton de tutos.
 
Gracias compound, tu explicación me es de gran ayuda, ahora comienzo a situarme un poco, la verdad que el primer encontronazo ha sido desmoralizante, entrar intentando saber donde estás y hacia donde has de ir y verte rodeado de gente que habla un idioma totalmente ininteligible pero que tiene las ideas muy claras, o eso al menos parece, te dan ganas de tirar la toalla. Tampoco pretendo llegar a ser un track en este tema, es un aparato que me ha caido en las manos sin buscarlo y al que pretendo sacarle algún provecho, por eso estoy leyendo todo lo que encuentro en los foros con más o menos fortuna, dado que como bien dices hay mucha información quizá no muy bien explicada y ordenada para los que no estamos familiarizados y pretendemos asomarnos a ese mundillo.
Te reitero mi sincero agradecimiento y si te acuerdas de algunos enlaces a algunas informaciones que consideres interesantes para ir dando esos primeros pasos te agradeceré nuevamente que me los indiques.

Saludos
 
Gracias congosta, esto es precisamente lo que pedía, saber que cosas de las muchas que veo en los foros son las necesarias o prioritarias para empezar, luego con el tiempo ya iré atreviéndome con nuevas cosas.

Saludos
 
Ya he puesto la imagen, ¿como pongo la lista de canales y la emu, y cual de ellas primero?

Saludos
 
Perdonad mi ignorancia en estos temas, el dreambox este que decis ¿cómo lo encuentro y donde en el pc o en el deco?

Gracias
 
Ya he bajado el dreambox y he seleccionado la lista de canales pero para transferir entre el pc y la dreambox y me dice que no es posible conectar con la dreambox que controle la dirección IP, la red y el estado de la dreambox. Parece que algo hago mal, la dreambox ¿se refiere al deco? ¿como averiguo la IP, la red y el estado del deco si dreambox es la deco?

Gracias de nuevo y perdón por la lata que estoy dando.
 
yo uso el dreamset me parece más cómodo. pero vamos te está diciendo que no está configurado, vamos que no tienes conexion de red.
 
Pues tengo conectado el deco al ruter, ¿como puedo comprobar que la conexion esta bien y la direccion IP del deco?
 
Por fin he conseguido pasar la lista de canales, el problema que tenía era que la conexión de red no estaba bien hecha, ahora sí. Gracias a todos por la ayuda. Y ahora me queda lo de la emu ¿alguien me echa una mano?:102:
 
Que emuladora quieres poner?
 

Temas similares

T
Respuestas
3
Visitas
1K
the_makel
T
A
Respuestas
0
Visitas
711
Apolo Cuarto
A
Y
Respuestas
4
Visitas
1K
franhv
franhv
S
Respuestas
1
Visitas
780
sevimar
sevimar
P
Respuestas
2
Visitas
892
Arduramix
Arduramix
Atrás
Arriba