• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema con Sintonizador Digital

Rubeeen

Rubeeen

Usuario VIP
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
153
Reacciones
0
Puntos
34
Bien amigos pues una vez mas por aquí estamos resulta que tengo 2 decos en cascada o con derivador o como se llame, Tengo uno en el salón y otro en habitación, bien en el salón tengo un ''Engel RS4800HD'' que va conectado al paso de corriente del derivador y a su vez sale un cable que va a la habitación donde tengo el ''Gigablue Plus 800 HD SE'' bien pues, simplemente puedo recibir señal a través del decodificador salón, aunque conecte el de habitación al paso de corriente no me llega nada de señal, es decir como si el gigablue tuviera la alimentación desactivada o estuviera la pieza rota o algo, hombre rota no creo que este si no no recibiría señal de ninguna manera, solo se deja alimentar es decir no recibe señal ni reparte, si apago el decodificador del salon, sigo teniendo señal en habitación pero cuando apago mi deco y enciendo otra vez a 0 de señal, incluso he probado traer el engel a mi habitación por si era problema de cable pero le llega señal y se ve correctamente, tengo miedo a que este roto y solo lleva 2 dias conmigo, es un lio y no entiendo porque pasa esto. ¡Una ayuda por favor, Gracias!
 
Nadie sabe nada? :90:
 
Hola colega, la respuesta es sencilla, no puedes alimentar dos decos con un solo LNB, tendrás una sola antena parabólica o un solo LNB ¿no? Pues ahí está el tema,decirte que no podrás ver canales distintos en cada deco, para ver la señal en los dos decos a la vez solo te tienes que mandar corriente al LNB con un solo deco, no a los dos, seguro que intentas alimentar el LNB con los dos decos por eso uno lo ves y otro no, y cuando uno lo apagas el otro se ve, porque alimenta el LNB.
Prueba a quitarle la alimentación a alguno de los decos o ponerte dos antenas o dos LNB's, pero ya te digo que dos decos con una sola antena nanai....
Bueno, ya nos cuentas.
 
Si amigo exactamente es asi, tengo 2 decos 1 LNB y ya se que no puedo alimentar desde los 2 solo quiero poner el Gigablue de maestro y el Engel de esclavo y ver en los dos las mismas polaridades de los canales, en este caso la Vertical en los dos, si conecto el engel puedo ver el Gigablue, y cuando veo el Gigablue ya puedo apagar el Engel es decir actua como de arranque, de por si solo no me detecta señal y he probado el cable con el otro deco y llega señal, y he probado los dos funcionando y funcionan siempre y cuando no te salgas de la polaridad, pero lo que yo quiero es poner el Gigablue de maestro y el Engel de esclavo, pero lo conecto al Gigablue solo es decir el cable que baja de la antena al splitter, solo conecto el Gigablue y no me recibe señal, solo me recibe señal a traves del Engel...
 
Si amigo exactamente es asi, tengo 2 decos 1 LNB y ya se que no puedo alimentar desde los 2 solo quiero poner el Gigablue de maestro y el Engel de esclavo y ver en los dos las mismas polaridades de los canales, en este caso la Vertical en los dos, si conecto el engel puedo ver el Gigablue, y cuando veo el Gigablue ya puedo apagar el Engel es decir actua como de arranque, de por si solo no me detecta señal y he probado el cable con el otro deco y llega señal, y he probado los dos funcionando y funcionan siempre y cuando no te salgas de la polaridad, pero lo que yo quiero es poner el Gigablue de maestro y el Engel de esclavo, pero lo conecto al Gigablue solo es decir el cable que baja de la antena al splitter, solo conecto el Gigablue y no me recibe señal, solo me recibe señal a traves del Engel...


los gigablues nuevos ya no tienen la salida (OUT) para poder hacer lo que quieres, insisto, vas a quemar el sintonizador, eso no se debe de hacer, necesitas un LNB con doble salida como mínimo y tirar un cable para receptor.
 
los gigablues nuevos ya no tienen la salida (OUT) para poder hacer lo que quieres, insisto, vas a quemar el sintonizador, eso no se debe de hacer, necesitas un LNB con doble salida como mínimo y tirar un cable para receptor.

No me habéis entendido creo, yo tengo el cable que baja de la antena conectado a un splitter de 2 salidas, uno va para el salón y otro para la habitación, el caso esque conecto solo el Gigablue y no recibe señal, solo recibe señal si enciendo el Engel y despues lo apago sigo teniendo señal en el Gigablue, pero cuando apago y enciendo este vuelve a estar a 0, no tengo ningun cable conectado al OUT los dos estan en IN, lo que yo pregunto es si puede estar mal el sintonizador o lo que se encarga de alimentar el LNB. ¡Saludos Lonas!
 
Claro que te hemos entendido, tu LNB cuantas salidas tiene? cuantos cables lleva conectados?
 
Lleva 1 salida y 1 cable, pero ese mismo cable que baja lo conecto al Gigablue y no tengo señal de ninguna manera y conecto el Engel y me llega señal, yo lo que quiero es alimentar el Engel a traves del Gigablue, pero como no le llega señal alguna a traves de cable pues tengo que alimentar el Gigablue a traves del Engel , no se si me explico, que conecto el Engel en alguna de las 2 tomas del derivador y tengo señal en las dos, y conecto el gigablue en alguna de las 2 y no tengo señal en ninguna, solo se alimenta del Engel, es muy raro, no se si estara la resistencia que manda tension al LNB rota... Saludos!
 
Vas hacer una prueba, suelta el cable que estra al repartidor y lo conectas a la entrada del gigablue, y lo configuras como unica antena,vamos haber si le llega señal directo sin pasar por el repartidor,y descartas que te hayas cargado el sintonizar, y como te han comentado mas arriba a una antena que tiene un LNB de solo una salida no se puede conectar dos receptores aunque le pongas un repartidor, porque solo un receptor va alimentar el LNB, para hacer lo que quieres ya te comentaron mas arriba necesitas un LNB con dos salidas para dos clientes=receptores y de esa forma tendras señal en los dos a la vez.
 
Muy bien amigo, mañana lo probare de hacer, si no le llega señal, no me quedara otra opción que enviarlo a la tienda y que me devuelvan el dinero...
 
Muy bien amigo, mañana lo probare de hacer, si no le llega señal, no me quedara otra opción que enviarlo a la tienda y que me devuelvan el dinero...

O hacer caso y quitar el explitter /derivador y poner un LNB de 2 salidas, y un cable a cada deco.
 
O hacer caso y quitar el explitter /derivador y poner un LNB de 2 salidas, y un cable a cada deco.
No puedo tirar 2 cables para abajo, sino ya lo habría hecho compañero, alomejor es un bug porque he leido por ahi que existe un bug que si tienes 65% de señal o menor no sintonizas ni ves los canales y habia que configurar el sintonizador de una manera para que pudieras verlos, o una de 2 o no tengo bien configurado el sintonizador o el alimentador de tension esta jodido, porque es muy raro que no pueda recibir señal de por si solo... Gracias amigos :D
 
Bueno amigos ya lo he solucionado parecía ser problema de la configuración del sintonizador lo he puesto en automático, y el solito lo ha buscado el satélite y ahora me llega señal ahora solo me queda desactivar la alimentacion de el deco del salon para que no alimenten los 2 a la vez y no tengamos problemas, muchas gracias por vuestras respuestas. ¡Un Saludo!
 
Me alegro que hayas dado con la solución a medias, je, je,...
 
Je,je,je yo os agradezco a vosotros todas vuestras respuestas, pero con la alimentación del Engel apagada, no tiene porque haber ningún problema, no? Alimento desde el Gigablue. ¡Un Saludo!
 
Atrás
Arriba