• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cargar EPG en OpenLD

[Tutorial] 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Lo he vuelto a hacer y ahora ya ni el siguiente :48:
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Vale, ya va...en algunos canales no funciona, pero intuyo que sera por la lista de canales.
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

No creo q sea por la lista de canales, yo le estoy por descargarme un plugin de croospeg, y ver que pasa, si es mas reciente q la q viene por defecto en el le 1.2
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Buenas compañeros,

Como ya queda muy poco para poder liberarla, os voy a ir comentando como se actualiza el EPG desde esta nueva versión.

Empezamos!! Lo primero de todo, vamos al mando y pulsamos la tecla Menú y nos situamos en Configuración:

9bgcpd.jpg


Seguidamente avanzamos hasta le menú de de Sistema:

4ruput.jpg


Y luego nos colocamos en Sistema Extendido:

2liiyjm.jpg


Luego avanzamos hacia abajo hasta encontrar el acceso al menú del EPG:

27ywzeh.jpg


Ahora a diferencia de la versión 1.0, encontraremos una nueva opción llamada XMLTV-Importer:

2dm8ig2.jpg


Ya tenemos claro donde se ha de cargar el EPG ¿cierto? pues venga, ahora vamos a ver cómo se actualiza el EPG para una semana:

Accedemos al XMLTV-Importer:

2i0syt1.jpg


Aquí el proceso es muy sencillo como ya pudimos ver en el hilo que el compi Lucifer se curró en su día: http://www.lonasdigital.com/plugins...epg-import-en-gigablue-imagen-ld-1-5-a-54105/ que quede claro que esta idea ha salido gracias al aporte de Lucifer, yo no conocía este sistema, ahora ya lo tenemos adherido a la propia imagen como parte del sistema.

A lo que iba, el proceso es muy sencillo, simplemente pulsamos el botón azul del mando (sources) y seleccionamos la opción Rytec Spain XMLTV como os muestro en la imagen:

152nsp2.jpg


Pulsamos la tecla verde una vez señalado y vemos que nos manda de vuelta a la pantalla principal del XMLTV, sin salirnos de ella pulsamos el botón amarillo (Manual) y aparecerá este mensaje:

25g6uko.jpg


lo aceptamos o lo dejamos que termine y empiece el solo, ahora no tocamos mas nada hasta que termine el proceso de descarga y carga del EPG, esto puede tardar un ratito, no asustarse si se queda mucho tiempo a 0, es normal:

2l1152.jpg


xnsr4j.jpg


dwffiu.jpg


zulekp.jpg


143kplh.jpg


Y por fin terminamos!!!

xoqmnk.jpg



Ahora ya disponemos de la EPG semanal:

2lsb0va.jpg


311m3py.jpg


epohs7.jpg


2qjw3m8.jpg



Eso es todo chavales, espero que este tutorial os sirva de ayuda con la nueva imagen OpenLD 1.1 (y venideras jeje)

Recuerda citar la fuente si copias el tutorial en otro sitio ajeno a lonasdigital.com.

Un saludo

Hola lonas,
Haber si puedes aclararme que tengo un lio.
Me he dado cuenta que en configuracion-sistema-sistema extendido-epg, accedemos a XMLT-importer :
epgimport.jpg


y si mantengo el boton azul presionado me sale otro EPGimport:

epgimport2.jpg

veo que son diferentes, cual es el que debo configurar o usar?, los complementos que tengo son los que traía tu imagen,OpenLD 1.2,:

xmltvimport (1.0+gif85)
xmltvimport-rytec (20130806-r2)

gracias.
 
Última edición:
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

A ver si me pongo esta noche un rato con esto... thx

Saludos

hola,,

A mi me Syfy hd se mezcala con c+futbol, Series hd se confunde con c+ accion,tcm hd se mezcla con syfy hd.. vamos un lió para programar y grabar.

Has conseguido solucionar este problema, solo uso el epgimport que incorpora la imagen de lonas 1.2, y sigo el turorial de lonas del principio?.


gracias
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Es problema del epgimport
Yo no lo uso.
Uso el antiguo crossepg + cooltvguide.
Es mucho más lioso pero la descripción de eventos es mucho mejor.
Falla algún canal minoritario pero va muy bien. Nunca mezcla canales.
Otra cosa es que hay que editar la configuración dependiendo de tu lista (luego te respondo la paloma).
Es muy importante desactivar mhw en las opciones del egp para no duplicar/solapar eventos.
Esto me llevó horas y horas de sueño perdido.

Cuando me deslie te vienes un día a casa.

Saludos
 
Última edición:
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Es problema del epgimport
Yo no lo uso.
Uso el antiguo crossepg + cooltvguide.
Es mucho más lioso pero la descripción de eventos es mucho mejor.
Falla algún canal minoritario pero va muy bien. Nunca mezcla canales.
Otra cosa es que hay que editar la configuración dependiendo de tu lista (luego te respondo la paloma).
Es muy importante desactivar mhw en las opciones del egp para no duplicar/solapar eventos.
Esto me llevó horas y horas de sueño perdido.

Cuando me deslie te vienes un día a casa.

Saludos

ok, te lo agradecería mucho.
Es que no paro de configurar epgimport de varias maneras y de cargar listas, y no estaba seguro cual era el problema, cuando te deslíes me das un toque y lo vemos.

un saludo espero tu respuesta,y gracias
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Esos cruces de programacion suelen ser debidos a canales que estan repetidos. Prueba a sintonizar las 2 o 3 versiones de cada uno de esos canales. Una de ellas tendra la programacion bien y quitas el resto
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Esos cruces de programacion suelen ser debidos a canales que estan repetidos. Prueba a sintonizar las 2 o 3 versiones de cada uno de esos canales. Una de ellas tendra la programacion bien y quitas el resto

Si, pero en los que están repetidos aunque este bien, el epg solo carga el programa en emisión y el posterior, nada de cargar los dias siguientes.

tu los has conseguido?
gracias
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Con la que viene por defecto en la openld 1.2 a mi se me cargaron directamente el 95% de los canales con toda la programacion. No me habia percatado de lo de que en syfy salia lo del futbol y ha sido encontrar el otro canal y ya tengo toda la prog completa de ese canal correcta.
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Con la que viene por defecto en la openld 1.2 a mi se me cargaron directamente el 95% de los canales con toda la programacion. No me habia percatado de lo de que en syfy salia lo del futbol y ha sido encontrar el otro canal y ya tengo toda la prog completa de ese canal correcta.

Que lista te has puesto?, me la puedes pasar?

gracias
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Basicamente me meti en configuracion-sistema extendido-epg-xmltvimporter-y ahi en sources marcas rytecspain. Ni he instalado crossepg, ni cooltvguide ni he metido una lista manualmente.
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Basicamente me meti en configuracion-sistema extendido-epg-xmltvimporter-y ahi en sources marcas rytecspain. Ni he instalado crossepg, ni cooltvguide ni he metido una lista manualmente.

Me refiero a la lista de canales que cargaste en el deco?, entonces como has buscado canales?

gracias
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Me refiero a la lista de canales que cargaste en el deco?

gracias

Te paso esta tarde cuando este en casa la mia, aunque he quitado muuuchos canales que no me inreresan, duplicados sd, etc pero para probar te valdra.
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Te paso esta tarde cuando este en casa la mia, aunque he quitado muuuchos canales que no me inreresan, duplicados sd, etc pero para probar te valdra.
okm muchas gracias
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Hola lonas,
Haber si puedes aclararme que tengo un lio.
Me he dado cuenta que en configuracion-sistema-sistema extendido-epg, accedemos a XMLT-importer :
epgimport.jpg


y si mantengo el boton azul presionado me sale otro EPGimport:

epgimport2.jpg

veo que son diferentes, cual es el que debo configurar o usar?, los complementos que tengo son los que traía tu imagen,OpenLD 1.2,:

xmltvimport (1.0+gif85)
xmltvimport-rytec (20130806-r2)

gracias.

Tienes que seleccionar el que comento en el primer post, es decir el del botón azul presionado olvídate de el, en la 1.3 me lo cepillaré este segundo que no me había percatado.
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

7ydu9y5e.jpg
Basicamente me meti en configuracion-sistema extendido-epg-xmltvimporter-y ahi en sources marcas rytecspain. Ni he instalado crossepg, ni cooltvguide ni he metido una lista manualmente.

Confirmame por favor, si puedes, que por ejemplo el canal dcine esp te muestra todo correcto y no se equivoca con los del canal Disney.

Otra cosa es que tu al borrar canales no veas esos errores, que también puede ser.

Hace unos meses cuando abandone el epgimport, la sinopsis del crossepg era muuuuuy superior.

Saludos
 
Última edición:
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

Tienes que seleccionar el que comento en el primer post, es decir el del botón azul presionado olvídate de el, en la 1.3 me lo cepillaré este segundo que no me había percatado.

Que ganas de probar cosas nuevas. Esperando esa 1.3 cuando toque.

Saludos
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

7ydu9y5e.jpg


Confirmame por favor, si puedes, que por ejemplo el canal dcine esp te muestra todo correcto y no se equivoca con los del canal Disney.

Otra cosa es que tu al borrar canales no veas esos errores, que también puede ser.

Hace unos meses cuando abandone el epgimport, la sinopsis del crossepg era muuuuuy superior.

Saludos

el dcine esp, si se ve correcto, pero noto fallos en series hd y en tcm hd y syfy hd.
 
Re: Cargar EPG en OpenLD 1.1

el dcine esp, si se ve correcto, pero noto fallos en series hd y en tcm hd y syfy hd.

Ahí se ve que los cruces son por el tema de canales duplicados, ya que a alguno le pasa y a otros no. A mi el Dcine también perfecto. Ahora me he dado cuenta de lo del TCM que como no lo suelo ver no aprecié que tengo la programación de SYfy.

Exacto, he hecho eso y ya pone la programación de TCM.
 

Temas similares

miuipower
Respuestas
2
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
E
Respuestas
1
Visitas
1K
..xavi..
..xavi..
A
Respuestas
1
Visitas
868
snakesolf
snakesolf
G
Respuestas
3
Visitas
1K
Gsus007
G
josepma1
Respuestas
2
Visitas
530
bianditz
bianditz
Atrás
Arriba