• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Configurar nueva imagen con datos de la antigua

mloperez75

mloperez75

Usuario Avanzado
Registrado
10 Oct 2012
Mensajes
601
Reacciones
0
Puntos
39
Hola,me gustaría saber si es posible guardar los datos más importantes del deco,como canales,cccam,coordenadas para el motor,etc.,y al meter una nueva imagen pasarle esa copia que hemos guardado.No se sí sería posible y si lo es,como se haría.
Gracias
 
Hola

Para los guardar la lista de canales usa dreamset,lo configuras con IP de tu deco y el user y el pass que usas.
Para guardar el cccam usa el filezilla entras con tu IP, user y pass, entras a /etc y guardas tu ccccam.cfg.
Y para el motor entras en configuacion de antena y pulsas ok encima del sintonizador y entras apuntas los parametro de tus coordenadas.
Con esto ya lo tendrias la mas importante guardado.
 
Gracias r3s3t,eso era lo que tengo guardado para hacerlo esta noche.Me preguntaba si había algún otro programa que lo hiciese todo junto.Una especie a como cuando se actualiza el iPhone y metes la copia de seguridad.Pero vamos,que de la otra forma también vale y no es pesado.Supongo que al poner la misma lista de canales y las mismas coordenadas,el motor no habrá que tocarlo,ni la antena.....
 
En addon hay un plugin para hacer backup llamado backupsuite,pero no te aseguro que la copia la puedas restaurar en la nueva imagen,seria probar el plugin, por eso no te la he recomendado,ya cuando tengas la nueva OpenLD puedes guardar la config con la herrramienta que lleva incorporada.
 
Menú >> Configuración >> Administrar Software >> Configuración del sistema de copias de seguridad.

Al pulsar en el último si tienes un usb o un hdd puesto al deco te sacará una copia de todo lo que quieres (CCcam.cfg incluido) y luego cuando pongas la nueva solo tienes que darle a la opción que está justo debajo de esa llamada Configuración del sistema de restauración.

Y eso es todo ;)
 
Menú >> Configuración >> Administrar Software >> Configuración del sistema de copias de seguridad.

Al pulsar en el último si tienes un usb o un hdd puesto al deco te sacará una copia de todo lo que quieres (CCcam.cfg incluido) y luego cuando pongas la nueva solo tienes que darle a la opción que está justo debajo de esa llamada Configuración del sistema de restauración.

Y eso es todo ;)

Ok.Y los canales,coordenadas y todo eso también?Tengo un pen puesto detrás,supongo que en ese se puede,no?Una vez puesta la imagen nueva,me leerá el pen que sigue puesto?Pensaba que para eso había que volverlo a montar,formateando y eso....
Gracias por la respuesta.
 
Ok.Y los canales,coordenadas y todo eso también?Tengo un pen puesto detrás,supongo que en ese se puede,no?Una vez puesta la imagen nueva,me leerá el pen que sigue puesto?Pensaba que para eso había que volverlo a montar,formateando y eso....
Gracias por la respuesta.

Cuando hagas eso, coges el USB y te pasas al PC el directorio creado llamado backup_gb800ueplus con todo el contenido de este dentro, luego cuando pongas la imagen nueva solo tienes que pasarlo después al USB que por su puesto tienes antes que montar como HDD y demás.

Todo esto si el PEN es el mismo que vas a usar para meter la imagen, si el PEN lo tienes puesto por detrás del deco como disco duro, no tienes ni que tocarlo ni nada, metes la imagen nueva y luego le das a restaurar. Te restaura tu configuración en la imagen anterior. Incluido los datos del motor.
 
Cuando hagas eso, coges el USB y te pasas al PC el directorio creado llamado backup_gb800ueplus con todo el contenido de este dentro, luego cuando pongas la imagen nueva solo tienes que pasarlo después al USB que por su puesto tienes antes que montar como HDD y demás.

Todo esto si el PEN es el mismo que vas a usar para meter la imagen, si el PEN lo tienes puesto por detrás del deco como disco duro, no tienes ni que tocarlo ni nada, metes la imagen nueva y luego le das a restaurar. Te restaura tu configuración en la imagen anterior. Incluido los datos del motor.

Vale,ahora.Tengo uno detrás para las grabaciones.Para actualizar usó otro distinto.Entonces,al poner la nueva,entiendo que tampoco me borra los capítulos que tengo grabados en el pen trasero(ese era el motivo por el que he esperado a esta noche para ponerlo....).Pues a ponerla luego toca.Solo tengo que copiar la carpeta SE en el pen delantero y listo.El trasero se queda quieto.
Gracias de nuevo por la aclaración.
Saludos.
 
Vale,ahora.Tengo uno detrás para las grabaciones.Para actualizar usó otro distinto.Entonces,al poner la nueva,entiendo que tampoco me borra los capítulos que tengo grabados en el pen trasero(ese era el motivo por el que he esperado a esta noche para ponerlo....).Pues a ponerla luego toca.Solo tengo que copiar la carpeta SE en el pen delantero y listo.El trasero se queda quieto.
Gracias de nuevo por la aclaración.
Saludos.

Claro, el disco duro o USB que tengas montado como tal no tiene nada que ver, ese mientras no lo formatees no pasará nada.
 
Claro, el disco duro o USB que tengas montado como tal no tiene nada que ver, ese mientras no lo formatees no pasará nada.

Aclarado.Pues entonces listo.La "pereza" era el tener que volver a meter los canales y todo eso,pero si la imagen lo guarda todo y luego lo puedo restaurar tal y como estaba,es un lujo.
 
A ver, a ver, si me entero, a modo de resumen y como novato que soy aún en esto. Si yo hago un backup completo de cómo tengo el deco ahora mismo con la LD 1.5, osea, lista de canales, cccam.cfg, configuración de motor y tuners, inadyn, crond, etc, etc, etc. ¿vale?
Entonces si ahora cargo la nueva OpenLD ¿puedo restaurar entonces toda la antigua configuración a través de la secuencia que has puesto y así ahorrarme la configuración manual de la nueva imagen?
Menú >> Configuración >> Administrar Software >> Configuración del sistema de copias de seguridad
Es que si es así trabajo que se ahorra uno ¿no?
 
Pues eso he entendido yo por lo que ha comentado lonas....Y además no hay que tocar el disco o pen trasero.
 
Pues ya me contaréis,'que guarda y que no el backup, me interesa saber si guarda plugins
 
el backup muy bien, lo unico que he tenido que meter parte de cccam a mano y el cron.
pero me ha cogido lo demas, plugins, canles, configuracion de tuners, red, discos duros, etc
 
el backup muy bien, lo unico que he tenido que meter parte de cccam a mano y el cron.
pero me ha cogido lo demas, plugins, canles, configuracion de tuners, red, discos duros, etc

¿Y el cccam no?
 
solo cccam.cfg, el resto lo he metido como dice aqui Lonas:
http://www.lonasdigital.com/compilacion-y-desarrollo-gigablue-1219/cccam-2-1-3-para-ld-1-0-a-47514/

tampoco el cron, saca los archivos de las dos cosas con filezilla.

Yo he insalado la 1.1, y he salido del asistente, sin configurar red, ni tuners.
despues he conectado el disco donde tenia el backup y he restaurado mis settings.
He metido el resto de cccam y cron con filezilla y ya esta.

por cierto, el swap arranca bien cuando reinicias
 
Perdona mi ignorancia,¿que es el cron?Tengo guardados los cccam por sí las moscas.
 
Apago el deco,pincho el pen y lo enciendo.¿Listo?¿habia que pulsar ok?
 
para cargar la imagen si, pulsa OK, cuando ponga "conf"

para el backup, cuando tengas la imagen instalada, pinchas el usb del backup y haces el restore sin apagar

el cron es para configurar tu deco para que ejecute procesos automaticamente, pero si lo preguntas es xq no lo tienes configurado, osea que no hace falta que guardes nada.
 
No consigo meter la imagen.No me aparece CONF.Apago el deco,pincho el usb,enciendo y nada,me sale boot y giga,y carga la que tiene puesta........
 

Temas similares

tinieblas
Respuestas
72
Visitas
18K
papelone
P
M
Respuestas
13
Visitas
2K
Marco1976
M
locofeeds
Respuestas
21
Visitas
2K
locofeeds
locofeeds
miuipower
Respuestas
12
Visitas
676
Arduramix
Arduramix
Atrás
Arriba