• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Migrar LD 1.5 a Open LD 1.2

Consulta 
M

morcatfc

Miembro de Lonas
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
64
Hola amigos

Actualmente tengo un gigablue con imagen ld 1.5. He leído maravillas de los firmwares open ld 1.1 y 1.2 que supongo son sus evoluciones.

Alguien con paciencia podría explicar de manera algo detallada como migrar de la 1.5 a la open ld 1.2?

He leído varios hilos y no tengo claro que hacer. Si ya existe algún hilo específico de este tema, perdonad, lo podriais anexar?

Saludos y muchas gracias 2
 
Yo me apunto tambien a esa explicacion porque no me atrevo vaya a ser que me lo cargue, a ver si alguien nos explica como va el tema del bootloader si vale el que tiene, cual es el último, etc.,
 
1º. - formatear pendrive a fat32

2º. - cargar el boot (desconectar deco de la corriente, asegurarse de que no hay nada conectado en usb detrás, poner el usb formateado y cargado con el boot delante, conectar la corriente y cargará el boot el solito). Una vez lo haya cargado, desconectamos de la corriente y sacamos el usb.

3º. - borramos el boot del pendrive y le metemos la imagen (descargamos el archivo comprimido de la imagen en el pendrive y lo descomprimimos en la misma. Nos creará unas carpetas. borramos el archivo comprimido y dejamos las carpetas)

4º.- cargamos la imagen igual que cargamos el boot (punto 2º) con la diferencia de que cuando en la pantalla ponga "conf" debemos darle al ok de los botones del deco para que cargue todo correctamente.

5º.- cuando cargue la imagen desconectamos de la corriente y quitamos el pendrive. y ya podemos conectar todo y empezar a configurar la imagen.

saludos
 
Gracias por contestar guadito, el último boot es el de 31-08-12 y donde lo puedo encontrar?
 
Más fácil aún....

Pillamos el último boot de aquí: http://archiv.openmips.com/ (ojo con coger el que corresponda a tu receptor)

Descomprimes este en un directorio aparte en tu PC, luego pillas la imagen OpenLD última: Index of /GigaBlue (ojo con coger la que corresponde a tu receptor)
la metes en un pendrive formateado en FAT32 y le dices que deseas descomprimir aquí, de manera que al terminar de descomprimir te deja un directorio llamado Gigablue que en su interior tiene otro directorio mas y luego dentro de ese contiene el material a flashear, pues justo en donde están todos esos archivos te pillas del directorio que dejaste aparte el boot (cfe) y lo metes junto con toda la pesca que hay en el pendrive.

Recuerda eliminar el zip del PENDRIVE, una vez realizado estos pasos lo extraes del PC y lo conectas en el puerto delantero del receptor (con el receptor desconectado de la luz), enciendes este y justo en el display dependiendo de si es un SE o un UE te dirá una cosa u otra, en el caso del SE te dirá que CONF y justo ahí tienes que pulsar el botón OK del frontal delantero y verás que empezará a cargar, No lo quites hasta que no veas que ya sale la imagen en el TV (se necesita tener conectado al TV),

En el caso de ser un UE te sale una imagen avisándote de que pulses OK para flashear, mas fácil imposible jeje.

De este modo metes el último boot y la imagen al mismo tiempo y te quitas de problemas.

Un saludo
 
Gracias como siempre Lonas esta tarde me pondré con el tema, explicado de lujo.
 
va...a ver si me animo y lo pongo en manuales bien explicadito...
 
Perdona Lonas por la insistencia el boot del se es este:gigablue-se-cfe-20120831.zip
 
sí, ese es.
 
Muchas gracias compañeros, muy bien explicado. En cuanto tenga un hueco renuevo la imagen

Saludos 2
 
Pero si está en la 1.5 no lleva el último boot?
Yo te aconsejo que hagas una copia de seguridad.Cuando pongas la 1.2 metes la copia y sólo te queda bajar el cccam o lo que uses,pero los canales y la configuración que tenías se te queda igual.
 
Atrás
Arriba