• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Manual instalación imagen openLD

[Tutorial] 
Gracias stigmta33, eso era el problema jjje.

Bueno, ya he conseguido cargar la imagen. Mi problema era que cuando dice que hay que pulsar ok yo pensaba que el Gigablue se quedaría esperando y, sin embargo, sigue cargando la imagen cargada con lo que se te queda la cara de 'no entiendo nada, y no sé cuando hay que pulsar el OK de los cojones'.

Si me permitís una sugerencia para editar el primer post de este hilo, en el punto 4 de Instalación básica, que sería:

"Cargamos la imagen igual que cargamos el boot (punto 2º) con la diferencia de que debemos presionar el botón "OK" del deco cuando corresponda (para el SE cuando ponga "conf", antes de que continúe y se cargue la imagen instalada, y para el UE nos lo indicará en la pantalla)."

En rojo he puesto lo que yo añadiría porque creo que a mucha gente le ha pasado lo que a mi y sería de gran ayuda pero como veais, si consideráis que no hace falta, no problem.

Muchas gracias a todos por la ayuda, voy a seguir leyendo manuales y tuneando el cacharro este!!
 
Pues a mi al apretar el boton ok se salta para load y no carga la imagen:
 
gracias por este gran manual,cual es el boton ok del deco?el de power?hablo del gigablue 800 se gracias y un saludo.
 
abre la puertecita y ahi tienes la tecla ok en el deco
 
abre la puertecita y ahi tienes la tecla ok en el deco


muchas gracias amigo que torpe soy jeje,ya he consguido instalar la imagen y estoy configurando,el usuario y contraseña por defecto de la imagen cual es?gracias de nuevo.
 
Usuario : root

Pass : en blanco

Enviado desde el planeta Tierra
 
muchas gracias a todos por la ayuda ya lo tengo funcionando,una cosa he instalado cccam 2.3.0 desde complementos,si quiero cambiar version cccam lo puedo hacer simplemente cambiando el binario verdad?gracias.
 
muchas gracias a todos por la ayuda ya lo tengo funcionando,una cosa he instalado cccam 2.3.0 desde complementos,si quiero cambiar version cccam lo puedo hacer simplemente cambiando el binario verdad?gracias.
Si
 
muchisimas gracias me voy aponer a trastear ya jeje gracias de nuevo,un saludo.
 
Eliminado por Izaro.
 
Última edición:
Hola,

Este tutorial también sirve para un vu+uno? Es exactamente igual los pasos? :) gracias.
 
hola a todos, me podeis decir cual es el ultimo boot del giga 800se, me he bajado estos del enlace pero no se si son los ultimos, 20120808 y 20120831 que son para mi deco. saludos y gracias.
 
Otra duda que tengo, cuando copio el boot en la carpeta de la imagen me salen duplicados algunos ficheros , eso es asi? , ó solo debo copiar el cfe.bin del boot a la carpeta de la imagen? gracias y saludos
 
hay alguien vivo , que me pueda responder?, gracias saludos
 
Otra duda que tengo, cuando copio el boot en la carpeta de la imagen me salen duplicados algunos ficheros , eso es asi? , ó solo debo copiar el cfe.bin del boot a la carpeta de la imagen? gracias y saludos
Yo primero cargo el boot solamente en el pendrive y lo actualizo en el deco.
Vuelvo a formatear el pen y meto la imagen, así no tengo ficheros duplicados.

Supongo que se hará así.

Un saludo.
 
Gracias Jarro, pero le meto el boot tal como lo descomprimo, ó solo el cfe.bin?. saludos
 
Srs, llevo toda la mañana intentando meterle a mi deco la imagen 1.8 de lonas, pero no tengo co****s de conseguirlo,aun siguiendo el manual,habria alguna otra forma para actualizar la imagen?saludos gracias
 
Por fin solucionado se ve perfectamente tanto satelite como tdt, me ha costao trabajito , pero lo consegui. saludos
 
Hola me acabo de comprar un gigablue 800se que viene con la imagen de lonas 1.5, mi idea es la de actualizar a la 1.8 que opinais?
He estado leyendo los tutos y manuales y tengo algunas dudas
1.-Tendré que actualizar al ultimo boot, o como compruebo si lo tiene?
Este sería el ultimo boot para mi gigablue 800se hd combo "gigablue_bootloader_gb800se_20120831.zip"
una vez descomprimido me queda una carpeta gigablue dentro de ella otra se, luego dentro otras 5carpetas supongo que la extructura es la correcta que se queda en el usb tras formatear tanto para actualizar el boot como la imagen
2.-Cuando actualice a lonas 1.8 dice el manual que cuando sale off hay que presionar el boton ok del deco pero hay que mantenerlo apretado? cuanto tiempo hast que comience a actualizar?
2.-He descargado del foro DreamboxEdit 5.0.0.3 para mac pero no es valido, es un exe. alguién tiene Dreamobox para mac o lo puedo hacer desde CBCC?

Edito y me respondo:
1.- No he actualizado el boot por que se ha tragado lonas 1.8 a la primera
2.-Solo tuve que darle al ok un momento y comenzo a cargar la imagen
3.-El dreambox para mac no lo he conseguido, tampoco lo he buscado
 
Última edición:
Atrás
Arriba