• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


gigablue con gigablue en misma red me da conflicto de mac

PEPECARLOS

PEPECARLOS

bili el niño
Colaborador
Registrado
27 Jun 2007
Mensajes
479
Reacciones
0
Puntos
94
(solucionado) gigablue con gigablue en misma red me da conflicto de mac

pues eso señores,tengo un gigablue ue combo y un gigablue ue plus combo en la misma red y me dan conflicto de mac,como se le puede cambiar la mac,que pasos hay que seguir?si quito un gigablue de la red me funicona uno,si los tengo los dos a la vez hay uno que no me funciona
 
Última edición:
Tienes un plugin para poder cambiar la mac en la sección de plugins, en verdad es un script, funciona muy bien.
 
me e metido en los pluying pero no se cual es el que me tengo que descargar de los 28 que hay,tienen todos nombres raros y no se cual es y no quiero bajarme uno que no sea y cagarla,estoy buscando alguno que ponga mac algo por el estilo pero nada
 
Última edición:
me e metido en los pluying pero no se cual es el que me tengo que descargar de los 28 que hay,tienen todos nombres raros y no se cual es y no quiero bajarme uno que no sea y cagarla,estoy buscando alguno que ponga mac algo por el estilo pero nada

En los plugin de la zona de gigablue del foro, es un post que creó lucifer
 
pues solucionado,ya tengo los dos decos funcionando en la misma red,a no de ellos le e cambiado la mac y todo perfecto
 
pues solucionado,ya tengo los dos decos funcionando en la misma red,a no de ellos le e cambiado la mac y todo perfecto

Hola Pepe Carlos , yo por falta de tiempo , aun no e probado pero también tengo ke cambiar la mac a mi giga para ke no entre en conflicto con el otro giga....

Para los ke no somos muy manitas con estas cosas te importaría explicar mas o menos como se hace....??


Gracias y un saludo....
 
Hola Pepe Carlos , yo por falta de tiempo , aun no e probado pero también tengo ke cambiar la mac a mi giga para ke no entre en conflicto con el otro giga....

Para los ke no somos muy manitas con estas cosas te importaría explicar mas o menos como se hace....??


Gracias y un saludo....

Solo tienes que instalar el IPK y luego editar el script y añadir la mac que quieres que te asigne.

Yo le añadí el poder hacerlo manualmente en la imagen, pero con los plus se quedaba sin red luego, así que eliminé esa opción y lo dejé solo para los Quad.
 
Solo tienes que instalar el IPK y luego editar el script y añadir la mac que quieres que te asigne.

Yo le añadí el poder hacerlo manualmente en la imagen, pero con los plus se quedaba sin red luego, así que eliminé esa opción y lo dejé solo para los Quad.


pues lo acabo de hacer e instalado el ipk y sin tocar nada mas me e kedado sin red ....

no me coje ip el giga...

como se soluciona esto ahora...??


gracias y un saludo.
 
pues lo acabo de hacer e instalado el ipk y sin tocar nada mas me e kedado sin red ....

no me coje ip el giga...

como se soluciona esto ahora...??


gracias y un saludo.

Solo tienes que cambiar el último dígito de la MAC, si has puesto una MAC que no entra dentro del rango permitido te petará la red y tendrás que volver a meter la imagen de nuevo, a mi me pasó cuando le añadí el sistema de cambiar la mac como me pediste y por eso lo eliminé.

Pero el script, cambiando solo el último dígito por uno meno o uno mayor es suficiente, eso sí... Como te quedes sin red, te tocará flashear de nuevo. Al menos yo no tuve cojones de hacerla andar de nuevo.
 
te coges y te descargas este archivo gigablue-macchange-r0.zip ,una vez descargado lo descomprimes y coges ese archivo y con el filezilla lo metes en la carpeta /tmp, no le pongas atributos ningunos,dejalo con forme lo has añadido.,luego te vas al deco pulsa menu,administrar software y bajas hasta instalar extensión local entras y selecciona memoria /tmp y sigue los pasos de darle al ok,y ya empieza la carga del ipk. una vez terminada la descarga reinicias el deco con un reboot,tras a ver realizado el reinicio ya te habrá cambiado la mac,te habrá creado un script en

etc/network/if-pre-up.d -------->llamado macchange ---> este script es el encargado de cambiar la mac

y te crea otro archivo en:

etc/default------------->llamado macchange---->aqui es donde ponemos la mac que queremos tener

en ese ultimo y viene una mac incluida,yo le e dejado la que trae,si se la quieres cambiar por otra entras en etc/ default/ macchange y la cambias por la que tu quieras,luego reinicias d nuevo y ya la tendras cambiada a tu gusto,a si es como a mi me a funcionado.
 
Re: (solucionado) gigablue con gigablue en misma red me da conflicto de mac

Lo e echo como dice Pepe Carlos pero tras el reinicio se a kedao sin red y no hay webos con el...

Seguro ke tocara meter imagen de nuevo verdad...??

Metiendo de nuevo la imagen volverá a kedar bien todo como estaba al principio...??


Gracias y un saludo....
 
Re: (solucionado) gigablue con gigablue en misma red me da conflicto de mac

Lo e echo como dice Pepe Carlos pero tras el reinicio se a kedao sin red y no hay webos con el...

Seguro ke tocara meter imagen de nuevo verdad...??

Metiendo de nuevo la imagen volverá a kedar bien todo como estaba al principio...??


Gracias y un saludo....

el archivo que te crea al descargarlo ya lleva una mac por defecto,puede que ese sea el problema,tendria que venir en blanco y tu ya hacer como dice javi,cambiarle solo los dos últimos numeros
 
Re: (solucionado) gigablue con gigablue en misma red me da conflicto de mac

Lo ke si puedo ver en el giga es ke la mac ke me a puesto es totalmente diferente , me los a cambiado todos los dígitos......

Tiene ke ser como tu dices Pepe Carlos...

O bien haber cambiado la ke me a puesto por la misma ke tenia salvo los dos últimos dígitos y después reiniciar.....

A la próxima vez espero ke funcione....


Gracias y un saludo.
 
a mi me a cambiado todos los dígitos de la mac y yo si que tengo red y no e tenido ningún problema con el giga
 
a mi me a cambiado todos los dígitos de la mac y yo si que tengo red y no e tenido ningún problema con el giga

Por que serían en un rango admitido....

Yo al Quad le metí una de una DM80000 y tuve que volver a flashear la OpenLD jeje
 
Por que serían en un rango admitido....

Yo al Quad le metí una de una DM80000 y tuve que volver a flashear la OpenLD jeje

resulta que cuando reinicias el deco y vas a las rutas,en el archivo ya viene una mac por defecto y no se parece en nada a la que tiene el otro giga,y antes no se puede cambiar la mac porque hasta que no reinicias el deco no parece esa carpeta,por lo menos a mi me a pasado eso,despues de haberlos descargado entré en la rutas y el macchange no estaba,reinicié y ya apereció
 
lo e flaseado de nuevo y vuelto a repetir lo del cambio de mac y me a vuelto a pasar igual , me e vuelto a kedar sin red...

parece que la mac ke me pone ese ipk no me vale para mi giga 800ue plus....

alguna sugerencia...??
 
resulta que cuando reinicias el deco y vas a las rutas,en el archivo ya viene una mac por defecto y no se parece en nada a la que tiene el otro giga,y antes no se puede cambiar la mac porque hasta que no reinicias el deco no parece esa carpeta,por lo menos a mi me a pasado eso,despues de haberlos descargado entré en la rutas y el macchange no estaba,reinicié y ya apereció

Ya pero en el Quad tengo creada la opción para cambiar con el mando y te hablo de esa misma, en el UEplus la añadí y terminé quitándola por que no era compatible con el kernel mira: https://github.com/OpenLD/enigma2/commit/4accaf2b492298eb899e85b7cd33b8e2e9293a1c
 
Atrás
Arriba