• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


ASTRA+HOTBIRD con ANTENA DE 60 cerca de Barcelona

almuluca

almuluca

Usuario VIP
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
316
Reacciones
0
Puntos
19
Hola queria saber si con una paella de 60 con monoblock se puede pillar el hotbird y sobretodo q se vean los italianos sky,tivusat
vivo en barcelona cerca de martorell
SALUDOS
 
Con una antena de 60cm y un solo LNB con buen tiempo todo Hot Bird.
Con monoblock de 6º pierdes partes de la señal al estar diseñado para antenas de 80cm.
Para una antena de 60cm, necesitarias un monoblock para satelites a 4'3º, en la antena de 60 te dara la separacion de 6º que quieres y tendra mejor señal, si no lo compraste ya sabes y siempre con buen tiempo.

Esta es la causa:
Con una antena de 60cm, si pones 2 LNB a satelites separados 6 grados, la cabeza de los LNB's estan dandose "coscorrones" todo el rato.
Con una antena de 80cm, si pones 2 LNB a satelites separados 6 grados, la cabeza de los LNB's estan a 1'5cm aproximadamente.
Con una antena de 100cm, si pones 2 LNB a satelites separados 6 grados, la cabeza de los LNB's estan a 3cm aproximadamente.
En los LNB's monoblock normales de 6º la separacion entre los LNB's es de 1'5cm aproximadamente.

Que funciona con monoblock, si pero no ride, pierdes canales/niveles de señal mas bajos, por esos con antenas de 60cm o de 100cm mejor con LNB sueltos al estar mas juntos o mas separados y el monoblock estandar para satelites separados 6º no lo permite.

Pego una imagen que lo dice todo, es un ejemplo no a escala de como quedaria un LNB en una antena de distintas medidas (100cm, 80cm y 60cm), el haz azul es el reflejo de la señal del satelite, vemos que con una antena de 80cm entra todo por el ojo (LNB) de la antena. Con otras medidas, solo un poco, el resto lo perdemos, por eso tenemos que utilizar LNB's separados y poner el ojo (LNB) donde esta la señal.

http://img571.**********.us/img571/2143/monoblock6080100a.jpgLa foto me quedo chula.:109:


Enlace directo si no se ve... http://**********.us/photo/my-images...k6080100a.jpg/
El brazo/soporte de la antena donde va el LNB es distinto/mas largo al ser la antena mas grande (distancia focal parabola/San Googel).

Solo utilizo una de 50cm en la finca con un LNB (Hot Bird con buen tiempo perfecto, mas de 2200 canales en total), en resto de casos, siempre 80cm con monoblock y no tener problemas con el mal tiempo.
Si con 60 y monoblock normal, pierdes canales con buen tiempo, imagina con mal tiempo.:54:
PD: De todas formas, como siempre digo, si quieres jugar, no problemo, es tu tiempo.:47:
 
gracias tio eres un crack ,muy bien explicado y aclarado,por lo q veo me tendre' q aguantar hasta q vuelva a casa o lo mismo poner otro lnb con esos soportes q vendiasn antes (es una lL de chapa que tiene una ranura donde puedes acercar y alejar el lnb a tu gusto)
UN SALUDO
 
Hola buenas tardes estoy en la zona de Cádiz tengo antena de 60 orientada hacia astra 90%snr y e adquirido un lnb monoblock para intentar pillar a la vez hotbird pero no e conseguido pillarlos juntos ni con la antena orientada a astra ni a hotbird, ya estoy un mareado de tantas vueltas a la antena y está orientada a astra con 90% pero el lnb cogido por la parte de hotbird a ver si alguien que entienda un poco del tema puede echarme una mano, gracias de antemano
 
Si orientas a astra el monoblock va pillado por el foco de astra y el de hotbird colgando. Otra cosa esos monoblock están diseñados para antenas de 80cm, no para 60.
 
Atrás
Arriba