• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Gigablue no enciende

S

sardinero

Miembro de Lonas
Registrado
20 Nov 2012
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
61
Hola compañeros.

Os comento a ver si alguien me puede echar una mano. Ayer llegue de fin de semana (largo) e intente encender el deco. Siempre lo dejo en hibernación (vamos que no tiene señal ni de reloj). Le doy al mando para encenderlo (como siempre) y cuál es mi sorpresa que se apagó del todo, no tiene luz ni el botón de power. Pensé que se trataba de un fusible pero no he encontrado nada. La fuente de alimentación está comprobada y funciona... falla lo que es el deco. Le ha ocurrido a alguien alguna vez? He perdido el deco?

Muchas gracias a todos por vuestra posible ayuda.
 
buenas tardes, lo primero deberias de haberte presentado y con respecto al deco es muy raro pero si tiene solución seguro que aqui la encuentras, pasate y te presentas, un saludo
 
Hola compañeros.

Os comento a ver si alguien me puede echar una mano. Ayer llegue de fin de semana (largo) e intente encender el deco. Siempre lo dejo en hibernación (vamos que no tiene señal ni de reloj). Le doy al mando para encenderlo (como siempre) y cuál es mi sorpresa que se apagó del todo, no tiene luz ni el botón de power. Pensé que se trataba de un fusible pero no he encontrado nada. La fuente de alimentación está comprobada y funciona... falla lo que es el deco. Le ha ocurrido a alguien alguna vez? He perdido el deco?

Muchas gracias a todos por vuestra posible ayuda.


primero deberias pasarte por aqui Bienvenidas y presentaciones
 
Parece ser que el deco está 'muerto'. Alguien sabe de algún sitio para reparar aparatos de electrónica en Madrid?

Muchas gracias
 
No tienes garantía?
 
Hola Brasmer.

El deco lo compre hace un año en Electronica Hispalense y no la encuentro. Si he encontrado el cargo de la tarjeta en el banco pero no la factura... soy un desastre.
 
De todas formas ya no existe la tienda.
Iba a ser complicado lo de la garantía.

No enciende nada? Ni siquiera nada mas meter el adaptador de corriente?
 
Agradezco tu interés Brasmer.

No enciende nada de nada, fue una cosa muy extraña. Estaba hibernado, fue pulsar el botón de encendido (después tarda un rato en arrancar el sistema) y apagarse inmediatamente del todo. Pensé que podía ser un fusible, lo he abierto y no he visto fusible por ningún lado. No tengo polímetro para ver si funcionaba la fuente y se me ocurrió probarla con una bombilla de coche (12v) y lucia perfectamente por lo que deduzco que se le ha debido de ir algo en la placa.
 
Osea que:

1: lo tenías en hibernación ( reloj apagado pero botón de power en naranja).

2: Lo encendiste y comenzo a arrancar la imagen (ponía boot), y de repente se apagó?

3: Cuando hablas de fuente de alimentación, te refiere al adaptador de corriente?

Intenta encenderlo con todo absolutamente desenchufado, solo el adaptador de corriente.

Si no reacciona lo mas mínimo ningún led, parece una subida de tensión de placa, mira que no tenga ningún condensador hinchado o quemado.
 
Te contesto a tus puntos:

1) Correcto
2) Lo encendí e inmediatamente se apagó. No tardo en apagarse nada, no pudo cargar ni un bit del boot, fue inmediato al entrar corriente en la placa se quemó algo.
3) Eso es, pensé 'por Dios que se haya estropeado el adaptador de corriente' pero creo que no.

Ya lo he intentado ayer, lo desmonte para buscar un posible fusible... metí corriente desmontado, toquetee todo pero nada

La placa a simple vista no tiene nada quemado. He de reconocer que soy un completo profano en electrónica, yo ver no vi nada raro en ella.

Acabo de contactar con una tienda de electrónica aquí en Madrid y si tengo tiempo mañana se lo llevaré, a ver qué me dicen.
 
A mi me paso lo mismo y era un condensador electrolitico de 100V que se habia fundido (aparentemente estaba todo bien). Lo lleve al servicio tecnico de una tienda de mi ciudad y me cobraron 26€ por arreglarlo.
 
borja487, te recomendaria que antes de postear, te leyeras las normas del foro, te pasaras por presentaciones y te presentaras.
 

Temas similares

F
[Petición] OpenLD para Gigablue
Respuestas
3
Visitas
469
fanega64
F
P
Respuestas
2
Visitas
437
Mireto
Mireto
P
Respuestas
6
Visitas
438
prometeogrecia
P
peroco
Respuestas
2
Visitas
326
peroco
peroco
M
Respuestas
4
Visitas
510
Mireto
Mireto
Atrás
Arriba