• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Compartir capeta PC con el Giga

billetes

billetes

Amigo de Lonas
Registrado
17 Sep 2011
Mensajes
95
Reacciones
0
Puntos
9
Bueno he probado a montar una carpeta compartida del PC para ver en el Gigablue las pelis que tengo guardadas en el PC, pero cada vez que reinicio el punto de montaje se borra.
Alguien sabe como puedo hacer para que no se borre cada vez que reinicie el Gigablue???
 
Me interesa el tema.. puedes decir paso por paso como lo has hecho?..
 
Hola, supongo que tendras que añadir la linea de punto de montaje a /etc/fstab
 
podias dar un poco mas de detalles, por favor..
 
podias dar un poco mas de detalles, por favor..

Hago copy paste de la wikipedia:

El fichero fstab (file systems table) se encuentra comúnmente en sistemas Unix (en el directorio /etc/) como parte de la configuración del sistema. Lo más destacado de este fichero es la lista de discos y particiones disponibles. En ella se indica como montar cada dispositivo y qué configuración utilizar.
La estructura de las instrucciones es de 6 columnas separadas por espacios o tabuladores:[SUP]1[/SUP]

<dispositivo> <punto_de_montaje> <sistema_de_archivos> <opciones> <dump-freq> <pass-num>


  • <dispositivo> es el directorio lógico que hace referencia a una partición o recurso.
  • <punto_de_montaje> es la carpeta en que se proyectarán los datos del sistema de archivos.
  • <sistema de archivos> es el algoritmo que se utilizará para interpretarlo.
  • <opciones> es el lugar donde se especifican los parámetros que mount utilizará para montado el dispositivo, deben estar separadas por comas. Pueden consultarse aquí.
  • <dump-freq> es el comando que utiliza dump para hacer respaldos del sistema de archivos, si es cero no se toma en cuenta ese dispositivo.
  • <pass-num> indica el orden en que la aplicación fsck revisará la partición en busca de errores durante el inicio, si es cero el dispositivo no se revisa.

Ejemplo:

//192.168.1.1/PUBLICO /media/PUBLICO cifs auto,username=publico,password=publico 0 0

Este fichero el fstab se carga automaticamente al iniciar el sistema, al menos en los so unix. Si bien estos decos trabajan con este sistema operativo deberia cargar las carpetas así.
No lo puedo verificar porque no tengo ningún deco aun.

Saludos
 
Última edición:
Lo ha probado alguien para saber si funciona?
 

Temas similares

T
Respuestas
1
Visitas
173
toniperez'5
T
andysev
Respuestas
3
Visitas
1K
andysev
andysev
J
Respuestas
1
Visitas
484
Arduramix
Arduramix
magrebi
Respuestas
0
Visitas
1K
magrebi
magrebi
K
Respuestas
9
Visitas
4K
koltarch
K
Atrás
Arriba