• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema tras actualizacion

B

bizz

Miembro de Lonas
Registrado
20 Nov 2012
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
4
Muy buenas,
hoy mismo he recibido mi nuevo 800se plus y me he dispuesto a actualizarlo nada mas tenerlo en mis manos.
Lo primero que he hecho ha sido actualizarlo al ultimo cfe desde http://image.openmips.com/2.0/loader/cfe-SE_Plus_and UE_Plus_02112013.zip y despues he pasdo a meterle la ultima version openld.
El problema es que he seguido todos los pasos del manual, y el deco siempre se queda en boot y no hace nada mas.

Tendria que enviarlo al sat o devolverlo donde lo compre? o hay alguna otra forma de arreglarlo.

Llevo toda la tarde probando con otras imagenes como openrsi y openatv pero sigo igual, meto el pen, le doy a ok, tarda un ratillo en actualizarse, me dice "done" y tras esto vuelvo a encencerlo y apagarlo pero siempre me encuentro con que se queda en boot.


Espero vuestra contestacion ya que estoy un poco intraquilo con este tema.

Un saludo y gracias.
 
Muy buenas,
hoy mismo he recibido mi nuevo 800se plus y me he dispuesto a actualizarlo nada mas tenerlo en mis manos.
Lo primero que he hecho ha sido actualizarlo al ultimo cfe desde http://image.openmips.com/2.0/loader/cfe-SE_Plus_and%20UE_Plus_02112013.zip y despues he pasdo a meterle la ultima version openld.
El problema es que he seguido todos los pasos del manual, y el deco siempre se queda en boot y no hace nada mas.

Tendria que enviarlo al sat o devolverlo donde lo compre? o hay alguna otra forma de arreglarlo.

Llevo toda la tarde probando con otras imagenes como openrsi y openatv pero sigo igual, meto el pen, le doy a ok, tarda un ratillo en actualizarse, me dice "done" y tras esto vuelvo a encencerlo y apagarlo pero siempre me encuentro con que se queda en boot.


Espero vuestra contestacion ya que estoy un poco intraquilo con este tema.

Un saludo y gracias.

Lo primero de todo, el receptor cuando se flashea se ha de tener conectado a la tv para poder ver cuando hay que retirarlo, no se ha de apagar cuando ponga done, se ha de apagar cuando veas que está funcionando en pantalla.

Si el receptor no pasa de boot tiene toda la pinta que has corrompido el boot de arranque en la flash ya sea por un flasheo indebido o lo que sea. Yo antes de nada probaría con otro USB, asegúrate siempre que este no sea mayor de 4 GB y méte en el la imagen junto con el cfg del loader y lo cargas todo a la misma vez.

Si con estas tampoco funciona, no te quedará otra que solicitar un RMA en donde lo compraste y esperar a que te contesten algo.

Saludos
 
Y como se que ha terminado? solo pone done y en la pantalla de la tv solo pone "gigablue presents"
He probado metiendolo todo a la vez tanto con el pen de siempre de 4gb como con uno de 2gb que no habia usado antes,y sigo en las mismas.

Por el rs232 puedo leer algo?

Gracias
 
Última edición:
Y como se que ha terminado? solo pone done y en la pantalla de la tv solo pone "gigablue presents"
He probado metiendolo todo a la vez tanto con el pen de siempre de 4gb como con uno de 2gb que no habia usado antes,y sigo en las mismas.

Por el rs232 puedo leer algo?

Gracias

Precisamente si pone Gigablue present es que no ha terminado, cuando ha terminado te sale el menú de configuración inicial para seleccionar hdmi o lo que sea.

Siento decirte que lo has jodido, nunca quitéis de flashear el deco hasta que este no muestre la imagen de configuración en pantalla, solicita a tu establecimiento un RMA y esperar que la multa no sea muy gorda.

Por RS232 a día de hoy poco mas que el chipset y el hardware que contiene podrás leer.
 
Llamare mañana para intentar devolverlo.. y que me mande uno nuevo.
Por si acaso alguien por sevilla con el cypress jtag?

Gracias
 
Llamare mañana para intentar devolverlo.. y que me mande uno nuevo.
Por si acaso alguien por sevilla con el cypress jtag?

Gracias

No creo que te hagan la devolución después de joder el deco amigo, supongo que antes revisarán que funcione y cuando vean que no es el caso pues te tocará dar explicaciones, tu mismo pero lo legal es solicitar un RMA.

El cypress jtag no sirve para los plus que yo sepa.
 
Y esto entonces no vale?
jtag gigablue 800 solo and 800se
 
Y esto entonces no vale?
jtag gigablue 800 solo and 800se


No, eso es para los 800 y 800se solamente y no para los plus y por favor no pongas enlaces externos que eso mismo está posteado en este mismo foro desde hace mucho tiempo y con vídeos incluidos.
 
Buenas de nuevo,
he conectado por rs323 y este es el log de bootado.

BCM97358A1 CFE v3.20, Endian Mode: Little
Build Date: Sat Nov 2 00:00:00 KST 2013 (root@gb800ueplus)
Copyright (C) Broadcom Corporation.


CPU speed: 751MHz
DDR Frequency: 796 MHz
DDR Mode: DDR3
Total memory(MEMC 0): 512MB
MEMC 0 DDR Width: 16
Boot Device: NAND
Total flash: 128MB
RTS VERSION: Initial RTS Version
ETH0_PHY: INT
ETH0_MDIO_MODE: 1
ETH0_SPEED: 100
ETH0_PHYADDR: 1

Initializing USB.
USB: Locating Class 09 Vendor 0000 Product 0000: USB Root Hub

CFE initialized.
Starting splash screen.
ýýýýsplash image - Width = 720 Height = 576
Non Interlaced Replace list 043e8680 0f000000Interlaced Replace list 043e8c20 0f0005a0
Reading flash0.lcdsplash: Done. 116216 bytes read

USB device matching <USB Disk> not found!
Ethernet Cable unplugged

Que podrias hacer?
 
Nada esos son los datos normales de conexion pero no indican nads para solucionar el error que te ocurrre
 
Posteo la traza completa tras la actualizacion tanto de boot como de openmips completa, aparentemente todo bien y ningun problema, ahora mismo ha terminado y sigue en done... cuanto tiempo hay que esperar? una vez que finaliza?. Despues pegare toda la traza completa
 
Última edición:
Aqui la traza completa actualizando boot (cfe.bin) y el resto de archivos pertenecientes a la imagen kernel.bin splash.bin y rootfs.bin.

BCM97358A1 CFE v3.20, Endian Mode: Little
Build Date: Sat Nov 2 00:00:00 KST 2013 (root@gb800ueplus)
Copyright (C) Broadcom Corporation.




CPU speed: 751MHz
DDR Frequency: 796 MHz
DDR Mode: DDR3
Total memory(MEMC 0): 512MB
MEMC 0 DDR Width: 16
Boot Device: NAND
Total flash: 128MB
RTS VERSION: Initial RTS Version
ETH0_PHY: INT
ETH0_MDIO_MODE: 1
ETH0_SPEED: 100
ETH0_PHYADDR: 1


Initializing USB.
USB: Locating Class 09 Vendor 0000 Product 0000: USB Root Hub


CFE initialized.
Starting splash screen.
Found splash image - Width = 720 Height = 576
Non Interlaced Replace list 043e8680 0f000000Interlaced Replace list 043e8c20 0f0005a0
Reading flash0.lcdsplash: Done. 116216 bytes read




USB: New device connected to bus 0 hub 1 port 2[J




USB: Resetting device on bus 0 hub 1 port 2[J


USB: Locating Class 08 Vendor 1307 Product 0163: Mass-Storage Device


USBMASS: Unit 0 connected[J


*** USB2.0 FlashDisk (1031 MB, lbs=512) ***
*** burn.bat: File not found
*** USB2.0 FlashDisk (1031 MB, lbs=512) ***
*** gigablue/ueplus/: File not found
*** USB2.0 FlashDisk (1031 MB, lbs=512) ***
471684 cfe.bin
39 imageversion
68 noforce
3979257 kernel.bin
74448896 rootfs.bin
1244216 splash.bin
Reading usbdisk0:gigablue/seplus/lcdwaitkey.bin: Failed.: File not found
Reading usbdisk0:gigablue/seplus/lcdwarning.bin: Failed.: File not found
Reading usbdisk0:gigablue/seplus/cfe.bin: Done. 471684 bytes read
offset: 00000000 size: 00200000
Force erasing...
Erasing flash...Programming...


>>>[ui_flash] Writing data (flash0.cfe) from source (gigablue/seplus/cfe.bin)
done. 471684 bytes written
Reading usbdisk0:gigablue/seplus/kernel.bin: Done. 3979257 bytes read
offset: 00000000 size: 00700000
Force erasing...
Erasing flash...Programming...


>>>[ui_flash] Writing data (flash0.kernel) from source (gigablue/seplus/kernel.bin)
done. 3979257 bytes written
Reading usbdisk0:gigablue/seplus/splash.bin: Done. 1244216 bytes read
offset: 00000000 size: 00200000
Force erasing...
Erasing flash...Programming...


>>>[ui_flash] Writing data (flash0.splash) from source (gigablue/seplus/splash.bin)
done. 1244216 bytes written
Reading usbdisk0:gigablue/seplus/rootfs.bin: Done. 74448896 bytes read
offset: 00000000 size: 07000000
Force erasing...
Erasing flash...Programming...


>>>[ui_flash] Writing data (flash0.rootfs) from source (gigablue/seplus/rootfs.bin)
done. 74448896 bytes written
Executing STARTUP...
Ethernet Cable unplugged
DHCP registration failed on device eth0


Espero vuestra ayuda de nuevo, gracias a todos
 
Última edición:
Solucionado... el problema estab en la variable startup que estaba a
setenv -p STARTUP "boot -z -elf nandflash0.kernel:" mientras que el valor correcto es
setenv -p STARTUP "boot -z -elf flash0.kernel:"
despues force el inicio con
boot -z -elf flash0.kernel:

El problema es que al meter el boot tenia un burn.bat antiguo .. y me la habia liado por completo, ya que el antiguo flasher usaba nandflash y ahora es flash0.

Muchas gracias a todos y perdon por las molestias
 
bueno amigo , nos puedes decir como lo has hecho , para que sigamos los pasos , pues mas de uno creo que estamos atascados en la pantalla de inicio .BOOT y de ahi no pasamos

como te comunicaste con el puerto r232 y comandos. please---
 
Hola colegas, pos aqui us dejo los passos para desbloquiar estos decos ok!...
1. CA Apague el STB.
2. Conectar BBS Cable. (PIC2)
3. Alimentación de CA en el STB.
4. Seleccione Explorador de flash. (PIC3)
5. Seleccione el tipo de flash Explorer. (PIC4)
6. Seleccione el Botón Actualizar.
7. Seleccione Explorador de CFE.
8. No edite Offset 0x00c0D000. (PIC6)
9. Seleccione el Botón de Inicio.
10. Reinicie el STB.

ay que bajar el programa de comunicacion Jtag-Bcm97325

son los passos con el pin del BBs
un saludo.
 
Última edición:
Hola colegas, pos aqui us dejo los passos para desbloquiar estos decos ok!...
1. CA Apague el STB.
2. Conectar BBS Cable. (PIC2)
3. Alimentación de CA en el STB.
4. Seleccione Explorador de flash. (PIC3)
5. Seleccione el tipo de flash Explorer. (PIC4)
6. Seleccione el Botón Actualizar.
7. Seleccione Explorador de CFE.
8. No edite Offset 0x00c0D000. (PIC6)
9. Seleccione el Botón de Inicio.
10. Reinicie el STB.

ay que bajar el programa de comunicacion Jtag-Bcm97325

son los passos con el pin del BBs
un saludo.


Haber compañero si me aclaro.
no hay que cargar ningun arranque , solo rebotear , no lo entiendo ,
porfa.... podrias ponerlo un poco mas claro ,, como se carga el BOOT de arranque..

que es esto ...? pin del BBs
gracias
 
Precisamente si pone Gigablue present es que no ha terminado, cuando ha terminado te sale el menú de configuración inicial para seleccionar hdmi o lo que sea.

Siento decirte que lo has jodido, nunca quitéis de flashear el deco hasta que este no muestre la imagen de configuración en pantalla, solicita a tu establecimiento un RMA y esperar que la multa no sea muy gorda.

Por RS232 a día de hoy poco mas que el chipset y el hardware que contiene podrás leer.

amigo lonas a mi me quedo bloqueado el deco pero sigue leyendo tanto el cfe como las imagenes, tu crees que podre volver a hacerlo o una vez flaseado no hay vuelta atras.

En caso de poder que pasos he de seguir ?

Gracias de antemano
 

Temas similares

Atrás
Arriba