• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


(Ayuda) Problema clon 500s

B

bruguilis

Amigo de Lonas
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
87
Reacciones
0
Puntos
69
Buenas,

Tengo un ibox 500s clon, comprado hace unos 2 años pero con pocas horas de uso ya que lo usaba de deco secundario para la casa de la playa. El caso es que ha venido funcionando bien hasta que de pronto hoy se ha quedado todo negro. He revisado varias veces la configuración y parece que esta correcta. Luego le he metido la imagen lonas v12 con dreamup, añadiendo luego la lista de canales, el cccam.cfg y he configurado la red. Aparentemente esta todo correcto pero sigue igual. Sospecho que puede ser un problema de la tarjeta de red, pero el caso es que me puedo conectar bien mediante DCC y si hago ping desde el pc me reconoce el deco. Finalmente lo he abierto y presentaba buen aspecto por dentro, no parece tener ningun condensador hinchado o quemado. ¿Teneis idea de cual puede ser la causa? ¿Que pruebas puedo hacer para ir descartando causas?

Saludos!
 
Última edición:
Ya que dices que no ves los canales:

- Has pagado el abono mensual con tu proveedor de tv para poder verlos?
 
Si, es para la casa de la playa
 
Pues revisa puertos en tu casa particular (puertos, hosts, etc...)

Y vuelve a probar en la playa
 
Aparentemente esta todo correcto. Puedo hacer ping desde fuera al host y me da ok, y tambien en la red local. El router tiene el puerto abierto. Tambien puedo acceder mediante DCC al deco, pero en cambio el cccaminfophp no me lo reconoce. Por muchas vueltas que le doy esta todo bien configurado. Creo que va a ser la tarjeta de red, ¿como puedo comprobar que funciona correctamente?. Los leds del deco y del router estan encendidos.
 
El ping es 1 cosa, y comprobar que el puerto este abierto, es otra cosa.

Si te puedes conectar con el DCC, la tarjeta de red esta perfecta.

Para comprobar que "REALMENTE" el puerto esta abierto, usa un escaner de puertos online. Hay muchos en google.

Tambien asegurate que el decodificador no tenga el DHCP activado en las opciones de red
 
Hazle un erase con el dreamup y le vuelves a meter otra vez la imagen, es posible ke se te haya quedado bloqueado
 
Gracias por vuestra ayuda Arduramix y peloss69. Despues de repasar la configuracion numerosas veces y hacer multitud de pruebas sin ningun resultado, esta mañana de pronto y sin hacer nada ha vuelto a funcionar. Me da la sensacion de que debe haber algun condensador funcionando mal o a punto de cascar, porque no era problema de la configuracion.
 
si a mi me ha pasado ya dos veces, mira si el condensador esta un poco inchado y cambiaselo, y todo arreglado, el mio era el "25v 470 uf"

un saludo...
 
si a mi me ha pasado ya dos veces, mira si el condensador esta un poco inchado y cambiaselo, y todo arreglado, el mio era el "25v 470 uf"

un saludo...

Lo abri y estuve revisando los condensadores, aparentemente estaban bien. No parecian hinchados ni tenian manchas. Si veo que vuelve a dejar de funcionar se los cambiaré todos.
 
Atrás
Arriba