• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


VU+ Solo 2 Sin Señal De Vídeo/Audio Por Salida HDMI.

D

daviddrf

Amigo de Lonas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
82
Reacciones
0
Puntos
69
Hola a todos. Os escribo este mensaje preocupado después de comprobar que al encender mi Solo2 no muestra ninguna imagen ni audio a través del cable HDMI. He probado en otra televisión y cambiando el cable HDMI y sigue sin mostrarse ninguna imagen. Sin embargo por cable SCART funciona perfectamente. También he probado a flashear desde cero el deco, y confirmando todo esto que el plugin HDMI-CEC está desactivado. Estoy un poco desesperado, ya que a los 5 meses de haberlo comprado me pasó esto:

Vu+ Solo2 No Arranca. Vu+ Solo2 Boot Fail. - YouTube

Si veis en Youtube la descripción de ese vídeo podréis comprobar en esos enlaces la "desafortunada" y "desagradable" tramitación del RMA con la tienda donde lo compré. Ahora han pasado ya casi 10 meses y vuelvo a tener mala suerte supongo. Me encantaría poder evitar tener que volver a "relacionarme" con esa tienda, así que sin violar la garantía quería pediros ayuda por si se os ocurriese algo. Cualquier idea por absurda que creáis será bienvenida. He quitado los 5 tornillos que fijan la tapa del deco e inspeccionándolo por dentro todo parece estar perfectamente y sin nada extraño a primera vista. Tengo un multímetro, aunque no sé usarlo muy bien, pero prometo poner todo mi esmero y empeño en ello. Gracias por leerme y siento aburriros con este tochazo. Un saludo y que haya suerte.
 
Bueno chicos pues no os vais a creer lo que acabo de averiguar. Tengo un Cloud Ibox (miniclon chino de VU+ Solo1) en otra habitación y acabo de verificar que tampoco le funciona la salida HDMI, la SCART por ejemplo, como en el Solo2, funciona perfectamente, al igual que el deco. Creo que esto está directamente relacionado con una fuerte tormenta que hubo ayer en mi zona. Lo que nunca me pude imaginar es que afectaría de este modo y por igual a ambos decos. Es curioso que ningún otro aparato de casa ha sufrido problemas, y eso que en el momento de la tormenta tenía encendidos televidores, decodificadores, PCs, modem y router, etc. No entiendo cómo pueden verse afectados únicamente los puertos HDMI de ambos decos satélite y el del TDT por ejemplo que tenemos en la cocina ni se ha inmutado. Lo único común que alcanzo a ver en ambos decos es que estaban conectados por un cable coaxial a la antena comunitaria en el momento de la tormenta pero por lo demás...Menuda buena entrada de año 2014...
 
consulta a tu compañia de seguros ( si tienes ) porque puede ser que te lo cubra
 
Gracias jabellan. Hoy mismo llamo al seguro del hogar que tenemos contratado. Lo que pasa es que me cuesta creer que con una tormenta se haya fastidiado el puerto HDMI de cada uno de los dos decos y el resto de cosas sigan funcionando perfectamente, no deja de llamarme la atención la "preferencia" del a tormenta por el puerto HDMI de ambos decos. Pero lo cierto es que la simultaneidad y la coincidencia total en el tiempo apuntan a ello sin lugar a dudas. Pensé que antes de estropearse la salida HDMI se quemaría el deco directamente. Saludos.
 
Que pasó al final? Se te a solucionado el problema? O sigues con los HDMI jodidos?
Un saludo.
 
Hola, en breves os comentaré en qué ha quedado todo. De momento no os puedo confirmar nada porque el "proceso" aún no ha concluido. Un saludo y gracias por preguntar tzunami ;)
 
Hola, después de unos 4 meses aproximadamente os escribo para comentaros que finalmente el seguro del hogar se ha hecho cargo de los costes de reparación de la salida HDMI del Solo2 y del Cloud Ibox, los cuales vuelven por fin a estar operativos. Quería daros las gracias a todos los que me habéis ayudado, y muy especialmente a Óscar. Gracias de nuevo y saludos chicos.
 
Hola, después de unos 4 meses aproximadamente os escribo para comentaros que finalmente el seguro del hogar se ha hecho cargo de los costes de reparación de la salida HDMI del Solo2 y del Cloud Ibox, los cuales vuelven por fin a estar operativos. Quería daros las gracias a todos los que me habéis ayudado, y muy especialmente a Óscar. Gracias de nuevo y saludos chicos.

Me alegro compañero, de verdad.
Yo tengo algún amigo en la misma situación, lo hablaré con él.

Podrías dar datos de la aseguradora, y los pasos que seguir, si es posible?.

Saludos.
 
Me alegro que al final haya resultado bien para ti. Un saludo.
 
Hola, en breves os comentaré en qué ha quedado todo. De momento no os puedo confirmar nada porque el "proceso" aún no ha concluido. Un saludo y gracias por preguntar tzunami ;)

hola ami a pasao lo mismo me puedes decir donde te lo repararon el deco gracias
saludos
 
hola ami a pasao lo mismo me puedes decir donde te lo repararon el deco gracias
saludos

Hola, en mi caso tuve que enviarlo al SAT oficial a través de la tienda donde lo compré. Todo esto me salió gratis teniendo en cuenta que estaba en garantía. Saludos, suerte y cuéntanos en qué ha quedado el asunto finalmente.
 
hola alguien save donde me pueden repara el deco pues me e puesto en contacto en parde de familia y no me contesta el correo que he mandado gracias saludos
 
donde compraste el deko y sino llamales por telefono.
 
lo compre por ebay y ya no exite el vendedor ok.
gracias
saludos
 
¿Has probado a buscar en la web oficial? Si no me equivoco la web oficial del fabricante en este caso es http://vuplus.com . Saludos y ya nos vas contando.
 
hola e he escrito a vuplus y no me an contestado no se que hacer ok.

saludos
 
Se me ha ocurrido que podrías ponerte en contacto con cualquier tienda de España que venda dichos decos para que sean ellos quienes te pasen la información de contacto del servicio técnico oficial.
 
Ya estoy en contacto con una tienda y lo he llevado a un técnico a ver qué me dice lo tiene que mirar ok.
Ya lo hablare por aquí gracias saludos
 
Ya estoy en contacto con una tienda y lo he llevado a un técnico a ver qué me dice lo tiene que mirar ok.
Ya lo hablare por aquí gracias saludos

Vale, pues ya nos contarás en qué ha quedado finalmente el asunto. Saludos y buena suerte.
 

Temas similares

J
Respuestas
2
Visitas
339
Juanillo1274
J
A
  • Cerrado
Respuestas
4
Visitas
424
bianditz
bianditz
T
Respuestas
2
Visitas
382
trompesoft
T
Atrás
Arriba