• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Script Comprobar_Proceso.sh en openLD 1.2

J

jolumame

Miembro de Lonas
Registrado
25 May 2011
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
4
Hola a todos, he instalado la nueva imagen OpenLD 1.2 y sigo teniendo el problema de el CCcam se me cae cuando le da la gana, he intentado ponerle el script para comprobar que el CCcam esta funcionando y si se cae lo arranque de nuevo y no funciona, me da el siguiente error, espero vuestra ayuda, un saludo y muchas gracias.

root@gb800ue:/usr/scripts# sh CCcam_Test.sh
: not foundsh: line 2:
: not foundsh: line 3:
----- Iniciando test CCcam -----




Vamos a comprobar que el proceso se esta ejecutando


CCcam_Test.sh: line 47: syntax error: unexpected end of file (expecting "then")
root@gb800ue:/usr/scripts#
 
el script debe de ir en la ruta /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts con permisos 755, despues lo habilitas en cron y le pones la hora que tu quieras para que lo lanze, normalmente despues del reinicio automatico
 
Gracias jabellan por contestar tan rapido, eso que me dices lo hago, pero no funciona me da un error al final del script, no lo hacia con la LD 1.5, y ya no se que hacer, me trae loco, es el mismo que tenia y me he bajado alguno mas y me da el mismo error, ¿tu tienes instalada la OpenLD 1.2? y si es así ¿tienes instalado el scripts? si es así dime como lo has hecho, un saludo.
 
el proceso para sbox seria asi ( para CCcam simplemente es cambiarle el nombre para que te arranque esa emu) luego los segundos que quieres que tarde en comprobarlo ,yo por ejemplo le he puesto 600:

#!/bin/sh


PROCESO='sbox'
RUTA_PROCESO='/usr/bin'
TIEMPO='600'
echo " ----- Iniciando test $PROCESO -----"
echo ''
echo ''
echo 'Vamos a comprobar que el proceso se esta ejecutando'
echo ''
sleep 2
if pidof $PROCESO > /dev/null
then
echo ''
echo "$PROCESO esta ejecutandose correctamente"
else
echo "Atencion! $PROCESO esta detenido"
fi
date=`date`
echo "Iniciando test $PROCESO : $date" >> /tmp/test_procesos.log
while [ 1 ]
do
pidof $PROCESO > /dev/null
if [ $? -eq 0 ] ; then
echo 'Vamos aproceder a comprobar de nuevo si esta activo'
echo ''
echo ""
else
date=`date`
echo "Reiniciando $PROCESO : $date" >> /tmp/test_procesos.log
echo ''
$RUTA_PROCESO/$PROCESO &
if [ $? -eq 0 ] ; then
echo "ok! el servicio $PROCESO ya esta activo de nuevo :)"
else
echo "no funcionó. Trata de hacerlo de forma manual"
fi
fi
#Tiempo de comprobación si el servicio sigue activo, si no lo reicicia
sleep $TIEMPO
done
echo ''
echo 'Script realizado por Team LD para http://www.lonasdigital.com'
echo 'No olvides Visitarnos ;)'
echo ''


exit 0

despues en cron lo pones asi ,yo lo tengo a las 4:10 y a las 4:15 el de cccam , la ruta es /etc/cron/crontabs editando el archivo root y no te olvides activar cron en el deco:


00 04 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh
10 04 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Comprobar_procesosbox.sh
15 04 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Mantener_procesocccam.sh
20 04 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh
 
Muchas gracias de nuevo, he cambiado el mio por el tuyo y me da el mismo error cuando lo ejecuto desde consola.

root@gb800ue:/usr/scripts# sh CCcam_Test.sh
----- Iniciando test CCcam




Vamos a comprobar que el proceso se esta ejecutando


'leep: invalid number '2
CCcam_Test.sh: line 46: syntax error: unexpected end of file (expecting "then")
root@gb800ue:/usr/scripts#

Si hay un error en alguna linea luego desde el cron no se ejecuta, seguiré intentándolo.
 
la ruta que pones es /usr/scripts , no es esa ruta ,te la he puesto mas arriba , el cron lo arrancara a la hora que tu le indiques y comprobara cada cierto tiempo si la emu esta funcionando , el tiempo que tu le indiques,, tambien lo puedes probar desde el blue panel en el apartado scripts , arrancalo y despues mata la emu por telnet , cuando llegue su momento de comprobar te la arrancara de nuevo ;)
 
el proceso para sbox seria asi ( para CCcam simplemente es cambiarle el nombre para que te arranque esa emu) luego los segundos que quieres que tarde en comprobarlo ,yo por ejemplo le he puesto 600:



despues en cron lo pones asi ,yo lo tengo a las 4:10 y a las 4:15 el de cccam , la ruta es /etc/cron/crontabs editando el archivo root y no te olvides activar cron en el deco:


#!/bin/sh


PROCESO='sbox'
RUTA_PROCESO='/usr/bin'
TIEMPO='600'
echo " ----- Iniciando test $PROCESO -----"
echo ''
echo ''
echo 'Vamos a comprobar que el proceso se esta ejecutando'
echo ''
sleep 2
if pidof $PROCESO > /dev/null
then
echo ''
echo "$PROCESO esta ejecutandose correctamente"
else
echo "Atencion! $PROCESO esta detenido"
fi
date=`date`
echo "Iniciando test $PROCESO : $date" >> /tmp/test_procesos.log
while [ 1 ]
do
pidof $PROCESO > /dev/null
if [ $? -eq 0 ] ; then
echo 'Vamos aproceder a comprobar de nuevo si esta activo'
echo ''
echo ""
else
date=`date`
echo "Reiniciando $PROCESO : $date" >> /tmp/test_procesos.log
echo ''
$RUTA_PROCESO/$PROCESO &
if [ $? -eq 0 ] ; then
echo "ok! el servicio $PROCESO ya esta activo de nuevo :)"
else
echo "no funcionó. Trata de hacerlo de forma manual"
fi
fi
#Tiempo de comprobación si el servicio sigue activo, si no lo reicicia
sleep $TIEMPO
done
echo ''
echo 'Script realizado por Team LD para http://www.lonasdigital.com'
echo 'No olvides Visitarnos ;)'
echo ''


exit 0
Vuelvo a resubir este tema para no abrir otro nuevo ya que tengo dos dudas;

Entiendo que si NO uso Sbox en mi caso no debo de añadir la linea 10 04 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Comprobar_procesosbox.sh

Y despues una ultima duda, si cambio Sbox por cccam este ultimo como debe de ir escrito correctamente (CCcam, Cccam o cccam) para que no de error constantemente.

Muchas gracias
 
Última edición:
para el proceso CCcam seria asi:

#!/bin/sh


PROCESO='CCcam'
RUTA_PROCESO='/usr/bin'
TIEMPO='600'
echo " ----- Iniciando test $PROCESO -----"
echo ''
echo ''
echo 'Vamos a comprobar que el proceso se esta ejecutando'
echo ''
sleep 2
if pidof $PROCESO > /dev/null
then
echo ''
echo "$PROCESO esta ejecutandose correctamente"
else
echo "Atencion! $PROCESO esta detenido"
fi
date=`date`
echo "Iniciando test $PROCESO : $date" >> /tmp/test_procesos.log
while [ 1 ]
do
pidof $PROCESO > /dev/null
if [ $? -eq 0 ] ; then
echo 'Vamos aproceder a comprobar de nuevo si esta activo'
echo ''
echo ""
else
date=`date`
echo "Reiniciando $PROCESO : $date" >> /tmp/test_procesos.log
echo ''
$RUTA_PROCESO/$PROCESO &
if [ $? -eq 0 ] ; then
echo "ok! el servicio $PROCESO ya esta activo de nuevo :)"
else
echo "no funcionó. Trata de hacerlo de forma manual"
fi
fi
#Tiempo de comprobación si el servicio sigue activo, si no lo reicicia
sleep $TIEMPO
done
echo ''
echo 'Script realizado por Team LD para http://www.lonasdigital.com'
echo 'No olvides Visitarnos ;)'
echo ''


exit 0
 
tened en cuenta que el archivo root en la nueva OpenLD1.4 se encuentra en la ruta /etc/cron/crontabs


(ese es el que teneis que editar )
 
Muchas gracias como siempre jabellan, yo el binario sh que me imagino que es ese lo tengo nombrado asi; Mantener_procesocccam
 
lo puedes nombrar como quieras siempre que en el archivo root del cron lo pongas igual
 
Entiendo entonces que si pongo en PROCESO='CCcam' tambien tengo que hacer lo mismo con el binario Mantener_procesocccam.sh, perdona pero es que no me entero muy bien.
 
Entiendo entonces que si pongo en PROCESO='CCcam' tambien tengo que hacer lo mismo con el binario Mantener_procesocccam.sh, perdona pero es que no me entero muy bien.

Eso no es un binario, es un Script. El binario de la emu lo tienes en /usr/bin, normalmente esta nombrado como CCcam

Enviado desde el planeta Tierra
 
Gracias Jabellan ahora ya por fin me he enterado y lo tengo todo configurado tal cual me habeis dicho, ahora a esperar a mañana cuando me levante y tenga que ver el boton de color rojo en Stanby jeje.
 
Si pones uptime por telnet te dirá cuando se ha reiniciado el deco la última vez

Enviado desde el planeta Tierra
 
Si pones uptime por telnet te dirá cuando se ha reiniciado el deco la última vez

Enviado desde el planeta Tierra
Ok pues mañana lo pruebo y veo si verdaderamente la configuracion ha funcionado o no.

Gracias
 
Buenos dias a todos,

pues nada comprobado que ha funcionado perfectamente el reinicio y el stanby pero me salta una duda, ¿como puedo averiguar que el script mantener_proceso esta tambien haciendo correctamente su trabajo?

Muchas gracias
 
Buenos dias a todos,

pues nada comprobado que ha funcionado perfectamente el reinicio y el stanby pero me salta una duda, ¿como puedo averiguar que el script mantener_proceso esta tambien haciendo correctamente su trabajo?

Muchas gracias

si ese script que dices es para comprobar CCcam y si se cae que la levante haz en el Telnet un ps y mira que el proceso este activo y si lo esta para CCcam con killall -9 CCcam y si lo arranca solo es porque funciona correctamente y luego en /tmp quizas tengas el log...saludos
 

Temas similares

R
Respuestas
1
Visitas
461
Javilonas
Javilonas
J
Respuestas
0
Visitas
698
juspahilon
J
J
Respuestas
3
Visitas
353
cen00
C
payback126
Respuestas
15
Visitas
2K
payback126
payback126
S
Respuestas
1
Visitas
342
sidesgame
S
Atrás
Arriba