• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


No pillo el Eutelsat 25,5B

ragontri

ragontri

Usuario VIP
Registrado
2 Nov 2011
Mensajes
270
Reacciones
0
Puntos
34
Se que hago algo mal, pero no se lo que es..
Almería, antenas de 80(hotbird) de 60(astra) y de 80 (antes Nilesat y ahora intentando Eutelsat 25.5B), gigablue 800se combo, lista de canales de el señor Sorys de motor para tener todos los satélites, aunque solo utilizo los tres de arriba.
El giga configurado para diseq de 4 salidas y funcionando perfectamente.
He quitado el satélite Nilesat y lo he configurado para el Eutelsat 25.5B.
Lo pongo en un canal libre..."Al Jazeera Satellite Channel" por ejemplo.
Me voy a la antena, y aflojo tuercas un poco, lo suficiente para moverla.Pongo mi sintonizador de satélites (sat finder normalillo con aguja y pitito.
Como la antena está en Nilesat..(7°) la giro hacia donde está hotbird..13°continúo hacia Astra..19.2°
y.. continuo un poco más hasta lo que supongo que es 25.5., en fin tengo todos los datospara ajustarla, pero no me sale nada de señal....en los canales sale el 0% y en el buscador de satelites de la imagen de lonas...0%.
¿que hago mal?. No se lo que es.
 
Tendrás puestas las coordenadas de tu zona se pilla Muy bien
 
Gracias Bareta, en el fin de semana le meto mano...tengo que subir al terrao con la tv pequeña y todos los arreos y hasta que no lo vea no bajo.:59:
 
Al estar en 13ºE Hot Bird y luego pasar al Astra 19ºEste tenias que dejar unas marcas de referencia y de esta forma con la misma separacion de 13 a 19, la misma que de 19 a 25 ya tendrias 25'5-26ºproximadamente.

Una antena de 80cm tiene muy poca discriminacion entre 26º y 28º, como no estas en el satelite que quieres (segun el deco), pero si en un satelite (segun el pitofono) y tienes una lista de canales para motor, o lanzas una busqueda o miras si sintonizas alguno de sus vecinos.

Si te lias, lanza una busqueda sin mas, apunta un canal que sintonices y sus datos frecuencia-polaridad-SR, en un pispas localizamos donde estas.

Estos son los satelites que puedes sintonizar.
28'2°E Eutelsat28A-Astra1N-Astra2A-Astra2F..956 canales.
26'0°E Badr 4/5/6..574 canales.
25'5°E Eutelsat 25B/Es'hail1.....59 canales (solo los tp de futbol mas 2 extras fta/libres).
23'5°E Astra3B ..454 canales.
21'5°E Eutelsat21B...56 canales.
19'2°E Astra 1KR/1L/1M/2C...1600 canales.
Este verano en la finca queria ver unos canales de 26ºEste y me tire casi 15 minutos para ajustar bien la antena de 60cm, todo el rato en 28Este.
PD: Como el tema esta barato, llamada al movil y que alguien cante si se ve el canal que tiene el deco sintonizado.:47:
 
A ver si mañana puedo hacerlo que hoy he tenido visita y no he podido...ya os cuento t digo lo ocurrido por si alguien lo necesita...
 
Bueno, pues ya lo pillo, pero todavía no está fino. La verdad es que no emite con señal espléndida.
Tengo una de 80 y... pillo un 70% de los canales. Señal del satélite en el satfinder de la imagen de lonas: 60-61%
Intentaré ponerle un lnb mejor, que el que tiene parece viejo, y no se la pérdida que tiene.
Pero no es tan fácil como parecía.
 
Atrás
Arriba