• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cambiar orientacion monoblock de Astra-HotBird al nuevo satelite Eutelsat25B-Es'hailSat1 a 25'5°Este.

Tururu

Tururu

Usuario Avanzado
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
666
Reacciones
0
Puntos
39
Si donde vives, los niveles de señal del nuevo satelite son muy fuertes y con 80cm de antena segun huella no tienes problemas, una solucion es utilizar el monoblock que ya tienes para sintonizar este satelite.


Si la antena esta centrada a Hot Bird, la tendremos que centrar en Astra, es necesario.
El cambio es rapido y sencillo.

Realizado este paso previo, sin tener en cuenta el modelo de LNB monoblock que tengas, pensemos en el normal/estandar.
Mirando de frente la antena, tendriamos que tenerel LNB de la derecha sujeto en la antena, este LNB esta centrado a 19'2ºEste y el LNB de la izquierda colgando en el aire.
La inclinacion del LNB, aproximadamente como siempre, sobre las 7 en un reloj imaginario de entrada, la referencia es el cable de conexion, luego realizar un ajuste fino.

http://**********.us/a/img30/6315/svx9.JPG
Enlace directo si no se ve: **********® - Online Photo and Video Hosting



PD: Buena pesca.
 
Gracias por la explicacion pisha

¿ merece la pena tener lnb astra y ese satelite? bard. Yo lo tengo astra horbit. Pero mi antena no es de 80 cm es de 65 creo, la que ponen c+ en sus instalaciones.

¿ habria problema para recibir bards 25?
 
Última edición:
Si estás en el Sur, probablemente lo veas bien con 65cm.
 
Gracias pisha, Si en cadiz vivo, Puess creo que proximamente me movere a ese sat. Ahora estaba buscando apartado para hablar de bein sport, pero no lo veo sigo buscando
 
1521991_10201861575195095_2142004886_n.jpg

Este lnb tengo yo, astra horbit.
 
Como ya son mas faciles de encontrar en el mercado, lo comento, el tema del precio es otra cosa.

Si tienes una antena de 60cm, lo ideal es poner LNB's sueltos ya que estan mas juntos, el monoblock normal esta pensado para antenas de 80cm y en esta antena de 60cm parte de la señal se pierde, la opcion es poner un monoblock para 4º entre satelites, de esta forma tendremos mas señal.

Si estamos muy muy al sur (Cadiz), tambien podemos orientar la antena a 26ºEste y de rebote Astra19ºEste.

PD: Buena pesca.
 
yo con una de 60cm y lnb sueltos he conseguio los 3 13 19 y 25.5 con niveles buenos
 
Atrás
Arriba