• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Orientación antena

Consulta 
A

arpg

Miembro de Lonas
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
4
Hola, gente.
Otro post más, de otro torpe más, intentando orientar una parabólica.

Llevo desde ayer peleándome y no hay manera, la cuestión es que el problema no creo que lo tenga orientando la antena, el problema creo que más bien lo tengo a la hora de tenerlo todo bien configurado para que, estando la antena bien orientada, pueda ver algo.

Os explico, tengo un Gigablue se plus con doble tuner sat, con LD 1.2 y una paella de 60. De momento sólo tengo un cable desde la antena al tuner A, el propio del deco. Primera pregunta, da igual a qué tuner ponga el cable, verdad? Como el tuner extra lo he tenido que instalar yo, y no sé si lo he configurado bien (yo hubiera preferido comprar el deco en el patro, pero no había stock), por eso tengo puesto el cable al tuner A. Estoy por volver a abrir el deco y sacarle el tuner B para descartar problemas.

He intentado encontrar cómo tienen que ir los parámetros de configuración, pero lo más parecido que he encontrado han sido los parámetros de un usuario de un gigablue se (sin plus), así que no los he podido poner igual porque no están todos los apartados y los tengo como me indica un poco la lógica.
IMG_20140112_134801[1].jpg
IMG_20140112_134917[1].jpg

Os cuento también que ayer tenía la pantalla de Buscador de satélites e iba moviendo la antena, esperando que se movieran las barras, pero leí por ahí que era una mala técnica. Así que ahora tengo el canal TVAndalucía y muevo la antena esperando a que se vea el canal, pero en el post del usuario que encontré con un problema similar, la frecuencia de su canal TVAndalucia no era la misma que la mía, así que no sé si puede venir por ahí el problema...

Alguien me echa un cable? :(

PD: disculpad la perspectiva de las fotos, pero la TV es un plasma con luz reflejada, y ahora mismo es un puto espejo xDD
 
Última edición:
Alguien me puede echar un cable, por favor?
De dónde puedo sacar las frecuencias de los canales en abierto de Astra? Cómo tengo poner los parámetros de las fotos?
Gracias!
 
revisa el cableado que este bien y que lo tengas conectado en la entrada sat, los decos tiene dos conectores iguales uno es entrada y otro es salida. lo siguiente yo que tu compraria una brujula aunque sea de los chinos, para mover la antena por el este que es donde esta el astra, y ya ir moviendo la antena poco a poco haata que lo encuentres con paciencia las parabolicas no son tan facil de poner como las de tdt por desgracia jaja
 
Muchas gracias a ambos.
El cable y conexiones revisados de nuevo, y además de las otras parabólicas como referencia, tengo una brújula de calidad. Lo cierto es que tengo experiencia orientando antenas, pero con medidor de campo. A ojo es la primera vez que lo hago, por eso mi sospecha era más sobre la configuración del deco.

Según King of Sat, si no lo he mirado mal, Andalucia TV está en la frecuencia 31300, voy a probar. Alguien me puede confirmar que en la frecuencia 11836 no hay ningún canal? En King of Sat no encuentro la opción de hacer búsqueda de canales por frecuencia.

Gracias de nuevo!
 
Hola colega, vamos a ver si entre todos podemos dar un poco de luz, en primer lugar el ancho de la paellera, para el Astra, aunque con 60 cm se supone que es más que suficiente pero lo ideal es una de 80 cm, si no tienes posibilidades pues entonces tendrás que afinar más para pillar el satélite.
En cuanto a lo del cable, no se te ocurra ponerlo en cualquiera de los dos, el cable de la parabólica va a la entrada de satélite, el tuner TDT es para la TDT exclusivamente no para el satélite.
Y en cuanto a la frecuencia de AndaluciaTV si te vas a kingofsat, en la esquina superior derecha hay un recuadro para buscar canales, y si pones Andalucia TV te saldrá que emite en Astra en la frecuencia 11067 V 22000 5/6 y por Hispasat en la frecuencia 11771 V 27500 3/4 así que ni por 31300 ni por 11836.
En la frecuencia 11836 por Astra solo emite en polarización H y 27500 3/4 y son todos canales alemanes, eso sí en abierto, así que tú mismo, puedes usar la que quieras.
Ya nos contarás.
Un saludo.
 
Hola, a todos de nuevo.

Un par de detalles antes de contaros novedades.
-El deco tiene doble tuner sat, no tiene tdt. No tenía claro si podía conectar el cable a cualquiera de los dos, aunque la lógica me dijera que sí, porque como no se veía nada, no sabía si me estaba equivocando en algo. Aún así, gracias por la aclaración ;)
-En la página de king of sat, estaba confundiendo la frecuencia por otro número que hay al lado. Ahora que me fijo bien, la frecuencia de Andalucia TV es 11836, 31300 es tan solo para despistar a los que no se fijan.

Y ahora os cuento... Sigo sin ver nada xD
El sábado le pedí el medidor de campo a un amigo, me vine a casa y orienté la antena al milímetro. Le conecté el cable al deco y seguía sin verse. Yo encabezonado en que algún parámetro tenía que estar mal, y venga a cambiar cosas: que si tuner A solo, que si tuner B, que si diseq, que si doble mortal con tirabuzón... Y que no se veía.

Conecto el medidor de campo en el extremo donde estaba conectado el deco y.... voila! No había señal -.-

ERA EL PUTO CABLEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así que esta tarde he ido con todo el ansia a comprar cable y mañana por la mañana espero salvar el primer escollo.

Y digo el primer escollo, porque ya puestos, voy a cambiar la instalación de mi casa.

Así que os agradezco enormemente vuestros consejos, y espero que sigáis por aquí, porque voy a seguir necesitando ayuda.

Yo dejo aquí mi experiencia registrada, por si a alguien le pasa algo parecido, que haga las comprobaciones que hice yo y que siga vuestros consejos :p

Gracias!!!
 
Me alegro de que haya sido esa "tontería", pero claro hasta dar con esa "tontería" los cabreos que pilla uno son de órdago.
En fin, que ojalá lo ocnsigas esta tarde.
Ya nos cuentas.
 
Lo tienes todo solucionado???
 
Antena orientada, cable nuevo tirado desde la antena con lnb simple al sintonizador A del Gigablue HD se plus, y canales visualizándose perfectamente.

Sois unos cracks.

Aún así, no fue a la primera.
Con la antena orientada, con el medidor de campo, y el cable tirado, no se me veía ningún canal. Tuve que volver a comprobar la orientación de la parabólica y darme cuenta que había apuntado a otro satélite...
Con la antena orientada a Astra, tampoco se me veía ningún canal, me dio por hacer una búsqueda de canales y encontró 649 creo recordar. Como si la lista que de canales que venía con la imagen de LD no le sirviera.
Así que ahora estoy a ratos:
  • mirando como se edita/carga una lista de canales en el deco
  • también he visto que hay gente que pregunta porque sólo salen 2 eventos EPG, que es lo que me pasa a mi
  • tengo que probar de conectar el cable al sintonizador B y comprobar que funciona
  • luego probaré de hacer un puente del B al A (he leído que en algunos decos se puede, y en otros sólo ves una polarización, no sé el mio cómo se comporta)

Y cuando esté cansado de comprobar cosas, rizaré el rizo. La antena de 60 que tengo ahora la pondré a Hispasat, compraré una de 80 con doble LNB para Astra-Hotbird, y un diseq para bajar todas las señales juntas, incluida la terrestre. Pero esto más adelante ^^

Muchas gracias a todos, y espero que esto le sirva a alguien más.
 
Buenas noches arpg,


tengo un deko como el tuyo, el 800 plus con doble tuner sat y una parabolica. Es posible activar los dos tuner con una única entrada desde la palabolica? Para poder ver un canal y grabar otro.
he probado conectando el cable a la entrada del tuner A y configurar el B como igual a A, etc. , y no hay forma de que me deje grabar un canal y poder ver otro. No se sí hay que puntear la salida del B a la entrada del A para funcione. Tengo una dream 8000 y poniendo el B conectada a A y sin problemas.

gracias por adelantado

un saludo

camelot
 
Atrás
Arriba