• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


¿Cómo tener 25.5 teniendo 13.0, 19.2 y 28.2?

Consulta 
S

svarada

Colaborador
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
190
Reacciones
0
Puntos
19
Debido al buen post de Tururu me he embalentonado a poner el 25.5. Vivo en Granada, que con una antena pequeña debería ser suficiente.


Mi configuración actual es:


Antena en propiedad:


1:Antena 100cm, con 2 lnb individuales (con un soporte comprado), a ASTRA y HOTBIRD. Bajan 2 cables.


Antena de la comunidad:


2: Antena 100cm con lnb de 4 polaridades al 28.2. Baja un cable con la vertical baja para algun canal de la BBC.
3: Antena 100cm con lnb de 4 polaridades. Baja la vertical baja para el D+.

De cada antena comunitaria baja un cable a cada piso mezclado con la TDT. Casi todos (por no decir todos), usa el del astra 1, porque casi todos estamos abonados al D+.


Yo tengo en casa un diseq de 4 conectando 3 entradas, astra1 (mio), horbird y astra 2 (vertical baja de la comunidad). No tengo conectado el astra de la comunidad. En su día dejé un cuarto cable metido desde arriba hasta el diseq en mi casa.


Busco poder tener el el 25.5 con estas antenas. ¿Cual es la mejor cambinación?


Ejemplo 1:


¿Podría tener en la antena Nº1, 25.5 y 13? Dondne debería centrarla?
Consecuencias:De esta manera cojería el astra1 de la comunitaria. Los alemanes se pillan cambiando la configuración desde el deco? o perdería los alemanes?


Ejemplo 2:


Le coloco un adaptador para poner un segundo lnb a la antena comunitaria (19.2) y lo sintonizo al 25.5. Aquí podría haber problemas cuando falle el lnb de la comunidad y venga el técnico de D+ con el presidente y diga que ha fallado debido a mi lnb....


Ejemplo 3:


Compra un lnb de punta fina para el 25.5 y colocarlo en la antena del 28.2. No sé si habría sitio suficiente....




¿Alguna posibilidad más?, cual es la mejor?
 
Estoy haciendo la prueba del ejemplo1, he desconectado la atena 1 (astra mia) y le he puesto el astra comunitario (Vetical baja). El D+ lo veo bien, aunque he perdido los alemanes.
Si consigo los alemanes, cambiaré la posición del lnb de mi astra por el 25.5 y sería una posibilidad.
He hecho 2 fotos:
http://imagizer.**********.us/v2/800x600q90/845/g0xb.jpg
http://imagizer.**********.us/v2/800x600q90/706/5gzt.jpg


La primera es mi configuración actual.
La segunda intento poner avanzada para poder cambiar el umbral pero no me deja elegir DISEQ. ¿En modo avanzado no se puede tener diseq?

Qué valores tendría que poner en los LOF? he leido un post que dice de 11700 a ¿11000? pero sería el bajo (L) , alto (H)? o sólo poner 11000 en el umbral (threshold)?


Tengo un VU ultimo con 2 sintonizadores de satélite, se podría alimentar los 2 sintonizadores con el mismo cable, en el sintonizador 1 dejar la configuración como la primera captura, y en el sintonizador 2, intentar el personalizado en el astra?

Gracias.
 
Última edición:
La mas sencilla.
1.- 1.- A.-28E, B.- 13E, C.- 25'5E, D.- 19E (centrada aqui la antena como estas en Granada).
2.- Astra comunitario, threshold a 11900.

Añadir un LNB nuevo para 25'5Este, tendra que ser de cabeza estrecha para que no se de "cabezazos" con el LNB de 28E.
 
No me entero... replanteo, tengo 3 antenas:

1: Mirando al 13, con un segundo lnb a astra. La mía.
2: Mirando al 28 (comunitaria)
3: Mirando al 19 (comunitaria)

1.- 1.- A.-28E, B.- 13E, C.- 25'5E, D.- 19E (centrada aqui la antena como estas en Granada).

¿Cuál es la que tengo que centrar al 19? la mía? ¿Quieres decir que se puede poner 25.5, 19 y 13 en la misma antena de 100cm en Granada, teniendo buena recepción?

En caso afirmativo quedaría:

1: Mirando al 19, con 2 lnb en los laterales, uno al 25.5 y otro al 13.

Sin tocar las comunitarias, del 28 y del 19.2.



La segunda pregunta es que no si pongo el sintonizador en modo avanzado para modificar el threshold (para ver los alemanes desde la comunitaria), no me deja seleccionar diseq, ¿Es posible hacerlo?

Gracias.
 
hay algun soporte para lnb triple? m explico igual que hay dual lnb (con 2 lnb uno para 19 y otro para 13) conoceis algun sitio?
 
hay algun soporte para lnb triple? m explico igual que hay dual lnb (con 2 lnb uno para 19 y otro para 13) conoceis algun sitio?

Soportes de 3 y 4 si he visto. Ahora bien "lnb trio" no los he visto. Aunque no descarto que los veamso rápido.

Lo que ocurre ahora es que con una antena de 80cm (o 100 dependiendo donde estés) se puede pillar el 13, 19.2 y 25.5.

Lo del 25.5 es nuevo y tiene todos los antguos Aljazeera sports, ahora Be in sports (y con buena señal) en HD. Por eso está ganando popularidad rápidamente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba