• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Primeros pasos con mi Gigablue

Solucionado 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

Varoni

Miembro de Lonas
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
1
Hola a todos!,

tras las pertinentes presentaciones escribo porque ando un poco perdido incluso, después de revisar detenidamente manuales y diversos post.

He adquirido un HD 800 SE Plus Combo y me viene ya con la imagen de Lonas cargada. Mi consulta es la siguiente: supuestamente con la imagen ya cargada no tengo nada más que hacer?. Porque no veo nada, únicamente la lista de canales.

Que pasos tengo que dar?. Drivers, Ccam, crear el host, sbox...????.

A ver si con una pequeña ayuda puedo sacar el tema adelante.

Gracias de antemano.
 
pues depende de la card que vayas a poner o la emu que quieras usar. deberías por comentar esa parte y te podremos ayudar.

saludos
 
Bufffff, creo que estoy más verde de lo que pensaba...seguiré indagando
 
A ver, la idea es usar CCcam 2.3.0
 
A ver, la idea es usar CCcam 2.3.0
A ver, te hablo desde mi experiencia personal, porque he pasado por la misma situacion que tu. Esto tambien va para todos aquellos que empiezan con el deco y quieren utilizar Cccam como cliente.
1. Si has comprado el deco en el patro te viene con la ultima imagen, si no ya puedes estar mirando como poner el boot y la imagen.
2. Una vez estes con el deco encendido pulsas boton verde y otra vez boton verde (supongo que lo tendras conectado a internet), veras que te sale una ventana en negro, espera unos minutos...elige SOFTCAM y buscas Cccam 2.0.9, lo seleccionas lo descargas y se te instala
3. Una vez halla finalizado le das a EXIT tantas veces como sea necesario. Luego pulsas boton azul y veras que en el apartado de cams tendras dos, entonces mueves con el mando a la izquierda o a la derecha hasta que se te pongo cccam, una vez puesta le das a OK (en esta ocasion y en las anteriores me refiero al boton del mando). Veras que se inicia.
4. Te vas al PC e instalas los programas Filezilla y Notepad ++. Una vez instalados, en el escritorio click derecho/nuevo/archivo de texto-> pones cualquier cosa y le das a archivo / guardar como y pones CCCAM.cfg y lo guardas en el escritorio. Ahora te vas al archivo que has creado, click derecho/abrir con/elegir programa predeterminado y buscas el icono del notepad ++ en el escritorio y le das a aceptar.
5. En tu Gigablue pulsa MENU/Informacion/Red y te sale la IP del deco, APUNTALA!!
6. En el PC abres el Filezilla y pones la ip de tu Gigablue, y supongo que de usuario y contraseña no habras tocado nada asi que sera USUARIO:ROOT CONTRASEÑA:NO PONGAS NADA. Le das a conexion rapida y te saldra todo lo que tiene el deco, te vas a la carpeta etc, una vez dentro busca el archivo cccam.cfg haz clic derecho/ver o editar. Si el paso 4 lo has hecho bien se abrira con el notepad y abajo del todo (si lees sabras donde es) pones ``TU LINEA´´ cccam, justo debajo de donde te lo indica, no tiene perdida. Cierra el Filezilla, acepta lo que te diga y ya tendria que verse lo que buscas.
7. Seguramente tendras problemas con algunos canales en HD que no se escuchan, para arreglarlo descargas este archivo CCcam (2.1.3), te vas al deco, boton azul y ahora cambia la emu para detener el cccam seleccionando la otra que viene por defecto. Te vas al PC y entrando por Filezilla te vas a usr/bin y una vez descompromido el archivo rar que te di antes lo sustituyes por el que ya esta dentro y luego le das clic derecho al CCcam ya sustituido y eliges dar permisos y pones 755. Una vez hecho esto cierra filezilla reinicia el deco y pon CCcam dando al boton azul.
Creo que no me dejo nada en el tintero, asi es como lo hice yo en su dia y hasta ahora cero problemas. Si hay algo mal o tienes alguna duda, solo tieness que decirlo. Un saludo y suerte
 
Última edición:
Gracias!. Voy a meterle caña a ver como se me da!.
 
Bueno,

pues ya lo tengo más o menos en marcha aunque con varios problemillas. Os cuento a ver si me alguien me da algo de luz:

- Casi todos los canales en HD no se oyen. He leido por el foro que debo actualizar cccam de 2.0.9 a 2.1.3 pero al descargar esta última da error. A que puede ser debido?.

- Casi todos los canales se ven fluidos a excepción de unos pocos (Canal +HD, Canal+Xtra y algún otro) que tienen cortes constantes. Esto es normal?.

- Leí un post de Lonas en el que se explicaba como configurar el equipo para que todos los canales se visionaran correctamente. Eliminar las molestas barras negras verticales de los lados etc. No se como lo he hecho que no tengo forma de localizar ese post. A ver si alguien me alumbra.

- Por último. Se pueden fusionar los canales de los dos tunners en una sola lista de canales? Si es así como puedo hacerlo?

Gracias.
 
los cortes en los canales son o problemas de señal o falta de comida
 
Bueno,

pues ya lo tengo más o menos en marcha aunque con varios problemillas. Os cuento a ver si me alguien me da algo de luz:

- Casi todos los canales en HD no se oyen. He leido por el foro que debo actualizar cccam de 2.0.9 a 2.1.3 pero al descargar esta última da error. A que puede ser debido?.

- Casi todos los canales se ven fluidos a excepción de unos pocos (Canal +HD, Canal+Xtra y algún otro) que tienen cortes constantes. Esto es normal?.

- Leí un post de Lonas en el que se explicaba como configurar el equipo para que todos los canales se visionaran correctamente. Eliminar las molestas barras negras verticales de los lados etc. No se como lo he hecho que no tengo forma de localizar ese post. A ver si alguien me alumbra.

- Por último. Se pueden fusionar los canales de los dos tunners en una sola lista de canales? Si es así como puedo hacerlo?

Gracias.
Solo tienes que cambiar el binario. Arriba esta el enlace de descarga, paras la emu cccam desde el boton azul cambiando a common interface, luego accedes por ftp y en usr/bin borras el archivo Cccam y pones el que te has descargado (primero lo tienes que extraer), luego le das permisos 755. Una vez hecho esto reinicia el deco y pon cccam desde el boton azul. Ya deberia de escucharse todo.
 
Solventado. Gracias!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

A
Respuestas
19
Visitas
8K
aR100
A
Debian
Respuestas
1
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
W
Respuestas
13
Visitas
4K
wolfestein
W
Y
Respuestas
0
Visitas
973
yugoth
Y
Atrás
Arriba