• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Una solucion al bloqueo de nuestro Gigablue

Noticia 
R

robertito

Amigo de Lonas
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
36
Reacciones
0
Puntos
9
Hola
Esta es una de las opciones para solucionar bloqueo de nuestro deco en mi caso Quad que se quedo con la pantalla "GIGABLUE present" y no pasaba de alli..:263:

1. Por favor, póngase en la página web siguiente: www.gigabluecenter.info.
2. Luego pinche en "HD-Quad" (hay todos modelos de gigablue)
3. Descargue el fichero de "Gigablue USB" primero y reinstala boot y software que esta dentro del .zip como siempre.
4. Si no le funcione, por favor, haga el mismo procedimiento pero con el tercer
fichero "Quad wenn nicht bootet".
A mi realmente me funciono el paso nr.4 , una vez arrancado de nuevo ya pude meter otra imagen en mi caso openatv :67:..

Saludos
 
siempre esta bien saberlo
 
se agradece, un saludo
 
No se falta hacer el manual que viene en alemán ,lo he intentado traducir mas o menos 90%:
"1. Una unidad Flash USB ( Mejor no de gran capacidad )
primero debe estar formateado en FAT32 .

2.En la página web ( GigaBlue Support Center ) Archivos Hombres subido
son 100 % probado en funciones , por lo que puede de manera segura
utilizar estos archivos .

3.El descomprimir el archivo (con Winrar ) porque para su selección hace Modelo
bajo ( WinRAR Download und Support Deutschland | winrar.de - offizieller WinRAR-Distributor ) se puede descomprimir Shop Hombres programa
e instalar.
Si m deja b un archivo comprimido contiene dos iles ,formateas usb stick ya limpio copy/paste a los dos apagas deco metes usb en entrada frntal y encienes
4.El contenido de la carpeta (como gestor de arranque o software) es tan
mientras que en el contenido de interés, por lo que permite copiar en la memoria USB .

5.For modelos de SOLO, SE , UE es , respectivamente, junto a una carpeta Gigablue
Disponible archivo Burn.bat , eso significa que tienes que confirmar nada, simplemente el poder
Conexión y el flujo de solo.
En los modelos Quad, SE Plus , UE Plus cuando se enciende el botón OK se deben presionar en la tapa frontal , siempre y cuando ellos ven el indicador de la pantalla .
SE Plus ( CONF) ---- QUAD y UE Plus ( IMAGEN ENCONTRADO CON CONFIRM OK)

Este proceso suele tardar 6-7 min . En el SOLO hasta 20 min . y la caja
Sale de alta solo una vez finalizado el Progresa .

¡Buena suerte

descomprimir .zip y los dos archivos dienro las metes en una USB formateada en FAT32 pagas deco metes USB y enciendes esperas hasta que haga reboot solito
SUERTE
 

Adjuntos

Última edición:
se agradece tambien, un saludo
 
Hola a todos.

Tengo un Quad desde hace 5 días, y quiero compartir mi experiencia con los nuevos propietarios de este deco, a fin de que puedan solventar el bloqueo.

Mi deco venía de fábrica con una imagen OpenMips creo recordar de fecha 12/01/2014. En teoría ya tenía instalado el bootloader que se encuentra en vigor. Conseguí configurarlo perfectamente con mi camd, mi lista de canales y mis picons, pero como soy así de inquieto quise probar con otra imagen para contrastar...

Tras intentarlo en varias ocasiones, lo más que conseguía era cambiar la imagen frontal del LCD con las caratulas de los firmwares que intentaba cargar, pero no conseguía cambiar la openmips original... Muchos intentos más tarde el deco paso a un estado de limbo, visionando unicamente en la tele la imagen:" GIGABLUE PRESENTS". Me atasqué completamente sin saber que hacer hasta comenzar a buscar por la red, y dar con este hilo. Seguí todos los pasos indicados en el mismo y por el mismo orden, hasta que probé el último y definitivo:

Descargué el archivo que nuestro amigo Neo64 adjunta al final del post #5 de nombre Gigablue Quad Recovery Ziip, y tras descomprimirlo introduje en una memoria USB los archivos resultantes quedando en la raiz el archivo burn.bat junto con la carpeta gigablue en la raíz de la memoria. Lo meti en el puerto usb del deco, lo apagué del interruptor trasero y lo volví a encender, y sin hacer nada más que esperar unos minutos (No hay que pulsar la tecla OK) el deco volvio a estar operativo. Desde ese imomento el resto de cambios de imagen los he realizado con total normalidad.

Imagino que la clave está en el archivo burn.bat, y que valdría cualquier otra imagen para acompañarlo en la memoria, pero así me funcionó a mi.

Pongo este post pues creo que la explicación y la traducción resulta confusa, si bien otorgo todo el mérito del aporte a Neo64.

Saludos.



 
Última edición:
Muchas gracias a robertito y a Neo64. Yo no tenía el deco bloqueado pero no me cargaba bien la imagen Openmips y tras hacer lo que aquí se explica se solucionó. Como dice también el compañero escletxa, la clave parece estar en el archivo burn.bat, ya que al hacerlo de ese modo fue cuando no tuve problemas al cargar la imagen.
 
De nada compi ;-) de eso se trata.. compartir nuestras experiencias y solucionar problemas ;-) ...

Saludos
 
No se falta hacer el manual que viene en alemán ,lo he intentado traducir mas o menos 90%:
"1. Una unidad Flash USB ( Mejor no de gran capacidad )
primero debe estar formateado en FAT32 .

2.En la página web ( GigaBlue Support Center ) Archivos Hombres subido
son 100 % probado en funciones , por lo que puede de manera segura
utilizar estos archivos .

3.El descomprimir el archivo (con Winrar ) porque para su selección hace Modelo
bajo ( WinRAR Download und Support Deutschland | winrar.de - offizieller WinRAR-Distributor ) se puede descomprimir Shop Hombres programa
e instalar.
Si m deja b un archivo comprimido contiene dos iles ,formateas usb stick ya limpio copy/paste a los dos apagas deco metes usb en entrada frntal y encienes
4.El contenido de la carpeta (como gestor de arranque o software) es tan
mientras que en el contenido de interés, por lo que permite copiar en la memoria USB .

5.For modelos de SOLO, SE , UE es , respectivamente, junto a una carpeta Gigablue
Disponible archivo Burn.bat , eso significa que tienes que confirmar nada, simplemente el poder
Conexión y el flujo de solo.
En los modelos Quad, SE Plus , UE Plus cuando se enciende el botón OK se deben presionar en la tapa frontal , siempre y cuando ellos ven el indicador de la pantalla .
SE Plus ( CONF) ---- QUAD y UE Plus ( IMAGEN ENCONTRADO CON CONFIRM OK)

Este proceso suele tardar 6-7 min . En el SOLO hasta 20 min . y la caja
Sale de alta solo una vez finalizado el Progresa .

¡Buena suerte

descomprimir .zip y los dos archivos dienro las metes en una USB formateada en FAT32 pagas deco metes USB y enciendes esperas hasta que haga reboot solito
SUERTE

revisa el archivo adjunto, pare esta danado.

Gracias.
 
Bien saberlo. Gracias.
 
Algo de esto vengo padeciendo desde ayer pero en mi caso es un Quad Plus.

Me pregunto si el bootloader es el mismo del Quad.

No me atrevo a usarlo por si acaso.
 
No se falta hacer el manual que viene en alemán ,lo he intentado traducir mas o menos 90%:
"1. Una unidad Flash USB ( Mejor no de gran capacidad )
primero debe estar formateado en FAT32 .

2.En la página web ( GigaBlue Support Center ) Archivos Hombres subido
son 100 % probado en funciones , por lo que puede de manera segura
utilizar estos archivos .

3.El descomprimir el archivo (con Winrar ) porque para su selección hace Modelo
bajo ( WinRAR Download und Support Deutschland | winrar.de - offizieller WinRAR-Distributor ) se puede descomprimir Shop Hombres programa
e instalar.
Si m deja b un archivo comprimido contiene dos iles ,formateas usb stick ya limpio copy/paste a los dos apagas deco metes usb en entrada frntal y encienes
4.El contenido de la carpeta (como gestor de arranque o software) es tan
mientras que en el contenido de interés, por lo que permite copiar en la memoria USB .

5.For modelos de SOLO, SE , UE es , respectivamente, junto a una carpeta Gigablue
Disponible archivo Burn.bat , eso significa que tienes que confirmar nada, simplemente el poder
Conexión y el flujo de solo.
En los modelos Quad, SE Plus , UE Plus cuando se enciende el botón OK se deben presionar en la tapa frontal , siempre y cuando ellos ven el indicador de la pantalla .
SE Plus ( CONF) ---- QUAD y UE Plus ( IMAGEN ENCONTRADO CON CONFIRM OK)

Este proceso suele tardar 6-7 min . En el SOLO hasta 20 min . y la caja
Sale de alta solo una vez finalizado el Progresa .

¡Buena suerte

descomprimir .zip y los dos archivos dienro las metes en una USB formateada en FAT32 pagas deco metes USB y enciendes esperas hasta que haga reboot solito
SUERTE

pues eso,muchas gracias a robertito y neo64,se me quedo el deco bloqueado despues de hacer una actualizacion de imajen online y probe las dos soluciones y la que me funciono fue la de neo64,pero aprovecho otra vez para daros las gracias por los aportes.

solo hacer una puntualizacion por si alguien no le da importancia,es el tamaño del usb cuanto mas pequeño mejor y si no los tenemos pequeños(ultimamente son todos de 8gb) cojemos el usb y le hacemos una particion con el MiniTool Partition Wizard de 200mg y una vez terminado dejamos el usb talcual lo teniamos.

por si alguien necesita el minitool https://www.mediafire.com/?5avaz7b64kt0lha

lo dicho,un saludo y muchas gracias.
 
Última edición:
Era el mismo bootloader q el del Quad?
a mi me ha pasado igual y tengo el quad plus y no se lo que hacer.
 
No se falta hacer el manual que viene en alemán ,lo he intentado traducir mas o menos 90%:
"1. Una unidad Flash USB ( Mejor no de gran capacidad )
primero debe estar formateado en FAT32 .

2.En la página web ( GigaBlue Support Center ) Archivos Hombres subido
son 100 % probado en funciones , por lo que puede de manera segura
utilizar estos archivos .

3.El descomprimir el archivo (con Winrar ) porque para su selección hace Modelo
bajo ( WinRAR Download und Support Deutschland | winrar.de - offizieller WinRAR-Distributor ) se puede descomprimir Shop Hombres programa
e instalar.
Si m deja b un archivo comprimido contiene dos iles ,formateas usb stick ya limpio copy/paste a los dos apagas deco metes usb en entrada frntal y encienes
4.El contenido de la carpeta (como gestor de arranque o software) es tan
mientras que en el contenido de interés, por lo que permite copiar en la memoria USB .

5.For modelos de SOLO, SE , UE es , respectivamente, junto a una carpeta Gigablue
Disponible archivo Burn.bat , eso significa que tienes que confirmar nada, simplemente el poder
Conexión y el flujo de solo.
En los modelos Quad, SE Plus , UE Plus cuando se enciende el botón OK se deben presionar en la tapa frontal , siempre y cuando ellos ven el indicador de la pantalla .
SE Plus ( CONF) ---- QUAD y UE Plus ( IMAGEN ENCONTRADO CON CONFIRM OK)

Este proceso suele tardar 6-7 min . En el SOLO hasta 20 min . y la caja
Sale de alta solo una vez finalizado el Progresa .

¡Buena suerte

descomprimir .zip y los dos archivos dienro las metes en una USB formateada en FAT32 pagas deco metes USB y enciendes esperas hasta que haga reboot solito
SUERTE

Muchas gracias compañero, gracias a tu aporte he podido recuperar mi gigablue quad y los problemas que tenía con los 2 sintonizadores twin, parecen que los problemas han desaparecido al instalar la versión de gigablue quad recovery que adjuntaste, no sé el motivo por lo que habrá sido pero ahora con la openmips 2.1, puedo ver un canal y grabar otro diferente con la cccam 2.1.3, ya que antes con las versiones más modernas, ya fuese openmips 4.2, openatv 4.2 ó openld 1.8 y tenía que utilizar la cccam 2.3.0, y encima cuando activaba la emu softcam me desabilitaba uno de los 2 tuners que llevan el gigablue quad, así que muchas gracias de nuevo otra vez.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba