• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Entrevistamos a Taki Inoue, autoproclamado "peor piloto de F1 de los últimos 20 años"

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Repasa con su personalidad única su trayectoria y la actualidad de la F1
¿Se puede ser uno de los pilotos de Fórmula 1 más recordado de todos los tiempos sin haber ganado ninguna carrera? ¿Y sin haber conseguido ninguna Pole, ni haber marcado ni una sola vuelta rápida? ¿Se podría incluso sin conseguir ningún punto? Taki Inoue así lo ha conseguido tras ser el primer –y único- piloto de F1 que fue atropellado dos veces por el coche de seguridad. Ahora, fuera del deporte pero enganchado al mismo como aficionado, analiza su corta trayectoria en el Gran Circo y la actualidad de la Fórmula 1 cuando encara un año plagado de cambios.
Takachiho ‘Taki’ Inoue nació en Kobe (Japón) un 5 de noviembre de 1963. Inició su carrera deportiva en 1985, en las Series Fuji (turismos), pasando por la Fórmula Ford 1600, Fórmula 3 y la Fórmula 3000 japonesa antes de llegar a la Fórmula 1.

El piloto japonés sólo disputó 18 carreras de F1: el último Gran Premio de la temporada de 1994 en el equipo Simtek, y todo el año 1995 junto a Footwork. Después del ‘95, Taki realizó unos test para Tyrell, los cuales no fueron demasiado positivos. No obstante, su patrocinador principal –Japan Tabacco- le consiguió un asiento en Minardi, que, por retraso en el pago, no se materializó el acuerdo, y la escudería italiana acabó contratando a Giancarlo Fisichella.

Su balance en la F1 es de 0 victorias, 0 Poles, 0 vueltas rápidas, 0 puntos y 13 abandonos. Su mejor clasificación a final de carrera fue el 8º puesto conseguido en el GP de Italia de 1995. La mejor calificación que realizó Taki, lo colocó en la décimo octava casilla de la parrilla, la que consiguió hasta en 5 ocasiones diferentes.

Inoue nos ha demostrado muchas cosas en el corto –pero intenso- período que estuvo en la categoría reina del automovilismo: que se puede ser piloto de Fórmula 1 sin saber qué es una parada en boxes (cosa que aprendió cuando llegó al Gran Circo), que el coche médico no siempre ayuda a los pilotos o que no hace falta triunfar para ser recordado…

Lo que hizo famoso al piloto nipón fue su mala suerte en su trayectoria en la categoría reina del automovilismo. Taki Inoue es el único piloto en toda la historia de la Fórmula 1 que fue atropellado por el coche de seguridad; y dos veces. Para estrenar el nuevo año 2014, Taki Inoue habló en exclusiva para CarandDriverTheF1.com, repasando sus tiempos en la Fórmula 1 y analizando cómo será la temporada próxima en el Gran Circo, desde un punto de vista más divertido, al más puro estilo Taki:

Pregunta: De alguna forma, podrían existir personas que no le conocieran, ¿cómo se presentaría y describiría a usted mismo para los lectores de TheF1.com?

Taki INOUE: ¡Muy simple! Solo busquen en Google: 'Taki Inoue'. Allí podrán ver al peor piloto de Fórmula 1 de los últimos 20 años.

P: Para los aficionados a la F1 que no sepan demasiado de la historia del deporte, ¿cómo les explicaría qué significó a la historia de la Fórmula 1?

T.INOUE: Es una pregunta muy difícil de contestar para mí. Si lo pudiera explicar, no estaría involucrado en el mundo del motor.

P: ¿Qué tiene (o tuvo) usted que otros pilotos no?

T.INOUE: La pregunta es totalmente al revés. La respuesta es que no tenía nada de talento, y los otros pilotos sí.

P: Hablemos sobre los famosos incidentes con el Safety Car… ¿Fueron esos dos atropellos la cosa más salvaje y surrealista que le haya pasado en toda su vida? Si no es así, ¿qué puede ser más salvaje que eso?

T. INOUE: Esos dos accidentes ocurrieron por casualidad. No lo hice a propósito. Presumiblemente, si esperas algo más ‘surrealista’ que eso, es el hecho de que Taki Inoue haya corrido en el campeonato mundial de Fórmula 1. ¿No lo crees?".

P: ¿Cuál fue peor: el de Mónaco o el de Hungría? ¿Por qué?.

T. INOUE: Los dos fueron muy dolorosos física y emocionalmente. El de Mónaco me excluyó de la segunda sesión de calificación y mi casco quedó totalmente atropellado. El de Hungría me dio una factura por parte del hospital de Budapest".

P: ¿Volvió a hablar con el conductor del coche de seguridad después de los incidentes?

T. INOUE: Obviamente, ¡NO! Ellos sabían que no podía conducir el coche adecuadamente. Sé que no quieren ver el Safety Car fuera de pista o aplastando.

Taki Inoue en el momento del atropello por el Safety Car en Hungría

P: Si pudiera escoger cualquier equipo, con el compañero que desee y correr una única carrera, en un único circuito, ¿qué escogería?

T. INOUE: Muy Buena pregunta. Me gustaría probar el Marussia y el Caterham.

P: Complete la frase: El sistema de penalizaciones de la FIA es....

T. INOUE: Un show de comedia, a veces

P: ¿Cree usted que el sistema actual de sanciones de la FIA es demasiado estricto?

T. INOUE: Entiendo totalmente que ellos tengan que respetar las normas de seguridad. No es demasiado estricto.

P: ¿Cuál es su opinión sobre la relación –a lo largo de los últimos cinco años (2009-2013)- entre los pilotos de Red Bull: Sebastian Vettel y Mark Webber? ¿Cree que la escudería austríaca tiene un favorito?

T. INOUE: Creo que parecería que tenían una buena combinación de pilotos. Su relación parece muy fría. Si Red Bull les diera las mismas condiciones, todo sería diferente, presumiblemente.

P: ¿Cambiará esta situación con la llegada de Daniel Ricciardo la temporada próxima?

T. INOUE: Daniel es un chico joven y disciplinado, que ha sido bien entrenado por el Dr. Helmut Marko, así que creo que se ajustará bien al equipo.

Mientras que Adrian Newey esté ahí, Red Bull seguirá ganando

__________________________________

P: 2014 será una temporada totalmente diferente, con cambios muy importantes en las regulaciones y con nuevos pilotos, ¿cree que Vettel y Red Bull ganarán igualmente?

T. INOUE: Mientras que Adrian Newey esté ahí, Red Bull seguirá ganando

P: Con tantos cambios radicales en las regulaciones, ¿cree usted que los equipos pequeños pueden desafiar e incluso superar a los más grandes? Muchos han buscado pilotos con experiencia de cara a la temporada próxima. ¿Cómo afectará esto a la jerarquía de la parrilla?

T. INOUE: La F1 siempre necesita pilotos con experiencia si el equipo tiene presupuesto. No creo que los equipos más pequeños puedan superar a los más grandes. Esto sólo puede pasar en una carrera sobre mojado.

P: La doble puntuación exclusiva para el último GP de la temporada en Abu Dhabi y el dorsal fijo para cada piloto están causando muchas críticas hacía la FIA y Bernie Ecclestone. ¿Cree que son una buena idea? ¿Qué número escogería usted y por qué?

T. INOUE: Si finalmente el sistema de doble puntuación es una realidad, la Fórmula 1 se estaría alejando del deporte y acercándose a un espectáculo televisivo, pero el nuevo sistema de dorsales sí es una buena idea. Yo escogería el número 69. Porque nadie lo quiere, sería muy acorde con mi imagen.

P: Denos su opinión sobre los nuevos pilotos de F1 menores de 20 años –Sergey Sirotkin y Daniil Kvyat. ¿Son demasiado inmaduros para el mundo de la Fórmula 1?

T. INOUE: Son pilotos con mucho talento y especiales. Si los equipos los cuidan correctamente, serán campeones del mundo.

P: Hemos visto rumores en su Twitter personal sobre posibles conversaciones con varios equipos como Ferrari, Lotus, Force India o Williams para tener un asiento en el futuro… ¿Nos podría contar alguna exclusiva sobre ellos?

T. INOUE: Son rumores de mierda.



Fotografías que Taki Inoue cuelga en su Twitter oficial (@takiinoue)

P:¿Quién era su mejor amigo mientras que fue piloto oficial de Fórmula 1? ¿Y quién era con el que peor se llevaba?

T. INOUE: No tuve amigos cercanos esa temporada. Creo que los pilotos adecuados no quieren hablar con los pilotos de mierda. Básicamente, todos se llevaban mal conmigo.

P: ¿Quién era (o es) su ídolo?

T. INOUE: Todos los pilotos de Fórmula 1 lo son.

La Fórmula 1 necesita más tests y Pirelli también

__________________________________

P: Obviamente, tenemos que oír su opinión sobre el tópico más hablado esta temporada: los neumáticos. Hemos visto en su Twitter algunas publicaciones ironizando lo que ocurrió en el GP de Gran Bretaña 2013. Después de esa carrera, Pirelli decidió volver a la construcción de 2012 manteniendo los compuestos de 2013. ¿Fue la decisión correcta?

T. INOUE: Bueno, es una pregunta muy difícil. Desgraciadamente, el desastre ocurrió en el GP del Reino Unido. Pero nadie quiere que eso suceda. Creo que la Fórmula 1 necesita más tests y Pirelli también. Me siento mal por el Sr. Hembery, porque tiene que producir y proveer neumáticos de F1 sin testearlos demasiado antes. Creo que el problema no es por Pirelli, sino por las regulaciones actuales de la Fórmula 1.

P: En una Carrera entre Sebastian Vettel en un HRT y Narain Karthikeyan en un Red Bull, ¿quién ganaría?

T. INOUE: Dios mío… Te diré que ganaría Narain con el Red Bull fácilmente.

P: A continuación hay una ronda de preguntas rápidas con el propósito de divertir –a la vez de informar- al lector en la parte final de la entrevista.

P: ¿Ferrari o McLaren?

T. INOUE: Ferrari

P: ¿Alonso o Vettel?

T. INOUE: Alonso

P: ¿Hamilton o Raikkonen?

T. INOUE: Raikkonen

P: ¿Williams o Lotus?

T. INOUE: Lotus

P: ¿Niki Lauda o James Hunt?

T. INOUE: James Hunt

P: ¿Ayrton Senna o Alain Prost?

T. INOUE: Senna

P: ¿Juan Manuel Fangio o Jim Clark?

T. INOUE: Jim

P: Qué incidente con el Safety Car le gusta más: ¿GP de Mónaco o GP de Hungría?

T. INOUE: El del GP de Hungría

Inoue durante el GP de Canadá de 1995

P: ¿Su libro favorito?

T. INOUE: "The old man and the sea"

P: ¿Su película favorita?

T. INOUE: "The great escape"

P: ¿Su banda/artista o canción favorita?

T. INOUE: "Dire straits"

P: ¿Su jefe de equipo favorito?

T. INOUE: Flavio Briatore

P: ¿Su diseño de casco de un piloto en 2013 favorito?

T. INOUE: El de Kimi con el logo de James Hunt en la parte superior (GP de Mónaco)

P: ¿Son los extintores su objeto favorito?

T. INOUE: De ninguna forma.

P: Por último, ¿qué consejo le daría a los niños que quieren ser pilotos de Fórmula 1?

T. INOUE: No lo hagáis si queréis una vida fácil y tranquila.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
 
Atrás
Arriba