• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Gigablue no coje dirección IP

A

apedro

Amigo de Lonas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
30
Reacciones
0
Puntos
9
Hola,

Ayer me llegó el deco y después de ponerle la imagen Openatv intenté conectarlo a la red por cable, pero siempre me sale IP address unconfirmed (sin confirmar). El router lo tengo por DHCP y al entrar en las IP's asignadas veo la MAC address del Gigablue con una dirección IP, sin embargo el Gigablue no parece cogerla. He probado ya con otras imagenes además de la Openatv con el mismo resultado. Al hacer el test de conexión a veces me sale el nombre del servidor confirmado y otras sin confirmar (la IP siempre sin confirmar). Tengo un Qviart Unic que se conecta sin problemas y al que puedo hacer ping desde el ordenador. La verdad que me he atascado ya nada más empezar y ya no puedo ni meter lista de canales ni hacer nada.

¿Alguien sabría cómo tratar de solucionarlo?

Gracias
 
comprueba los mac de tu Qviart con el de Giga.. a ver si son iguales?
 
¿Has probado a ponerle una dirección IP fija? Cuando tengas que conectarte al deco (con el filezilla, p.e.) desde el PC tendrás que marcarle la ip del deco. Si se la pones fija (mi consejo) hazlo que esté fuera del rango del DHCP del router.
Yo tengo el quad con la Openatv y no he tenido ningún problema con la IP
 
He probado a meterle IP fija y también dinámica a través de DHCP. En los dos casos me aparece la MAC address del Gigablue en el router con una ip asignada (el router sí que asigna al deco una dirección), pero me sigue saliendo en el deco, al hacer la prueba de red, ip address y nameserver sin confirmar. Tampoco puedo hacer ping desde el ordenador a la ip del deco y el DCC tampoco detecta el deco conectado. Vamos que no me deja hacer nada.
 
prueba a reinstalar la imagen y si no se soluciona puede que tengas la tarjeta de red fastidiada
 
Gracias a todos por las respuestas. :)

He probado ya varias veces a reinstalar las imágenes y las únicas que me coge son la Openvix y la Openatv (la ip sigue sin funcionar en el deco). Con las imágenes Openmips, Openld y OpenRSi ni siquera pasa el deco de la pantalla del logo. Antes de meter las imágenes he cargado siempre el bootloader (cfe_gigablue_quad_20130507). ¿Puede ser que esté también mal el deco? No creo que sea normal que no cargue bien ninguna de las imágenes (mips, ld, RSI). Además el Gigablue parece que venía sólo con el bootloader cargado ya que al encenderlo por primera vez se quedaba en la pantalla con el logo 'Gigablue Presents' y creo entender que suele venir con la imagen Openmips. También venían las pilas puestas en el mando, cosa que nunca había visto antes. Así que para mí que se trataba de una devolución y me lo han encasquetado a mí.

Vosotros que tenéis más experiencia.. ¿Creéis que el deco puede que esté mal y haya que devolverlo?

Gracias
 
Última edición:
Bueno, aunque nadie me ha podido responder :-( he seguido haciendo pruebas ya que tendría que devolver pronto el deco en caso de que estuviese defectuoso. Al final pude cargar la imagen Openmips gracias al post del compañero robertito, para que veáis que si que os leo :)
-- http://www.lonasdigital.com/gigablu...olucion-al-bloqueo-de-nuestro-gigablue-60772/ -- También, como a él, me funciono al hacer el paso número 4. A mí no es que el el deco se me quedase bloqueado sino que no me funcionaba la imagen Openmips por más que ya antes le había metido el último archivo bootloader_cfe. Las imagenes Openatv y Openvix sí me funcionaban, pero la Openmips no.
Bueno estas son las pruebas que he hecho para ver si podía resolver el tema de la IP. Con el DCC he podido conectar unos segundos tanto por Telnet como por FTP pero al momento (unos 10 segundos) se ha desconectado. He probado con IP fija y con dinámica, me he fijado y el 'lease' de la ip en el router era de sólo 60 segundos y cuando llevaba 23 segundos conectado, le quedaban 37 segundos para que expirase la ip, el router le volvía a asignar la misma IP otros 60 segundos, así todo el rato. Mientras que para otros dispositivos conectados al router el 'lease' es de 3 días y claro no lo renueva a los 23 segundos. Después he probado con el Filezilla y esto es lo que ha pasado:

Estado: Conectando a 192.168.1.99:21...
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Respuesta: 220 Welcome to the openmips FTP service!
Comando: USER user
Respuesta: 331 Please specify the password.
Comando: PASS
Error: Conexión superó el tiempo de espera
Error: No se pudo conectar al servidor
Estado: Esperando para reintentar...
Estado: Conectando a 192.168.1.99:21...
Error: Conexión superó el tiempo de espera
Error: No se pudo conectar al servidor
Estado: Conectando a 192.168.1.99:21...
Estado: Conectando a 192.168.1.99:21...
Error: Conexión superó el tiempo de espera
Error: No se pudo conectar al servidor
Estado: Esperando para reintentar...
Error: Conexión superó el tiempo de espera
Error: No se pudo conectar al servidor
Estado: Esperando para reintentar...
Estado: Retrasando conexión por 5 segundos debido a un intento previo de conexión fallido...
Estado: Conectando a 192.168.1.99:21...
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Estado: Conectando a 192.168.1.99:21...
Respuesta: 220 Welcome to the openmips FTP service!
Comando: USER user
Respuesta: 331 Please specify the password.
Comando: PASS ********
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Respuesta: 220 Welcome to the openmips FTP service!
Comando: USER user
Error: Conexión superó el tiempo de espera
Error: No se pudo conectar al servidor
Error: Conexión superó el tiempo de espera
Error: No se pudo conectar al servidor


Después de muchos intentos de conexión sale el mensaje '220 Welcome to the openmips FTP service!' pero al rato se desconecta. Así que parece que con todas estas pruebas, como jabellan ya comentaba, que se trata de un problema con la tarjeta de red. La verdad es que no se puede tener peor suerte, algo tan raro y me ha tenido que tocar con mi primer deco Linux :-( . Ahora voy a ver si puedo devolverlo (lo pedí de Alemania) y no cambiarlo, lo malo que el patrocinador del foro parece tenerlo agotado, así que ya veré al final de donde lo pillaré. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
compi no utilices el dcc para el giga puede corromper archivos
 
jeje!... compi me puedes disir prque el DCC puede corromper archivo?
 
bueno si no estoy equivocao y o e leido mal siempre que alguien dice e intentao conectar por dcc mi giga quien lleva mas
por el foro pone que este programa no es bueno para nuestros gigablues ya que te corrompe los archivos para eso ya tenemos el
filezilla, putty etc...
 
caro amigo " segurasharing1" ase muchu que trabajo con GigaBlue XXX e no me da ningum problema, el problema esque ai gemte que no esta acostomado a testar firmwares o sella a montar archivos con programas que no sella los que recumienda la marca, pos no es mi casso me va prefecto ok.
 
Al final la tarjeta de red estaba estropeada. Me compré otro en una tienda física y fue conectarlo y al minuto ya tenía dirección IP, me conectaba con el Filezilla y con el Dreamset. No tuve ni siquiera que hacer nada para configurar la red porque lo hizo de forma automática.
 
Pos seno es del pantalons es de las bragas.
 
Hola, la tarjeta de red era GIGABIT? que marca/chip compraste? gracias
 
No compré ninguna tarjeta, compré un deco nuevo y devolví el que tenía la tarjeta mal. Saludos
 

Temas similares

F
[Petición] OpenLD para Gigablue
Respuestas
3
Visitas
469
fanega64
F
P
Respuestas
2
Visitas
437
Mireto
Mireto
P
Respuestas
6
Visitas
438
prometeogrecia
P
peroco
Respuestas
2
Visitas
326
peroco
peroco
M
Respuestas
4
Visitas
510
Mireto
Mireto
B
Respuestas
2
Visitas
592
aR100
A
Atrás
Arriba