• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema de antena?

J

jahegu

Miembro de Lonas
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Muy buenas,

os cuento, este fin de semana me he puesto a montar la parabólica (selfsat H30D), el cable y el receptor (GigaBlue HD800 SE Plus).

Después de montado todo y orientar aproximadamente la antena voy al receptor y veo que la señal es 0. Un cero absoluto en todos los valores.

Mosqueado pensé en que sería lo más fácil de hacer para probar así que me acerque al LeroyMerlín y cogí un receptor de 50€. Exactamente el mismo resultado.

Pues nada, probamos cable nuevo, en este caso todo recto, sin meter por canaletas. Tiro de bobina y lo hago. Resultado? 0, exactamente igual e idéntico en ambos receptores.

esto nos deja solo la antena? o es posible que deba configurar algo en el receptor en particular? la documentación de la antena solo dice que se debe activar el NBC.

La antena era absolutamente nueva, yo mismo la desprecinté.

La antena no está perfectamente orientada xq está junto a una barandilla que, no entiendo xq, pero altera la brújula. Sin embargo si he podido orientar la inclinación y el giro con los valores para mi posición y satélite (Astra 19,2). Con estos valores y ajustando a ojo donde debería ir entiendo que no me de señal pero 0? cero absoluto? es esto posible?


un saludo y gracias por ayudar.
 
Última edición:
Pues si no la tienes bien orientada si

Enviado desde el planeta Tierra
 
Afina la antena con un localizador de satelites de esos baratos una vez con señal veras que todo es mas facil.
 
Definitivamente la antena no es que esté mal orientada, es que está totalmente desorientada, en la instalación de una antena, el calcular a ojo no vale para nada, ten en cuenta que un centrímetro a la derecha o a la izquierda significan muchos grados, aparte de todo eso también está la orientación del LNB que también hay que tenerlo en cuenta, un poco a la izquierda o a la derecha aunque esté bien orientada la paellera significará un 0% en la señal, así que vas a tener que revisar muy bien la orientación y como te dice Izaro un localizador de satélites te puede ayudar, pero también has de tener en cuenta que por ejemplo, el Astra a 19,2º y el Hotbird a 13º puede hacer que te quedes en medio y creyendo que sintonizas Astra sintonizas Hotbird y viceversa.
Así que ten en cuenta que en una instalación de antena el ojímetro no te va a servir.
Esperamos que lo soluciones.
Saludos.
 
Ok, muchas gracias por los consejos.

Lo cierto es que nunca antes había orientado una antena. Esperaba que entre la brújula y la aplicación de Android me apañaría, pero no contaba con campos magnéticos que inutilizasen ambos.

Una vez reglados inclinación y giro esperaba hacer berridos en la zona aproximada y, mediante la obligación de Android para ver la señal del enigma afinar.Pero al ver siempre cero empezaba a perder la esperanza.

Visita los precios que tienen los satfinders compraré uno.

No es por no contratar un profesional pero todo echo con tus manos sabe mejor :)
 
Yo te recomendaría que si pudieras subieras a la azotea con una tele y el deco, que pusieras un canal FTA e ir afinando hasta que primero vieras imagen y luego hasta que consiguieras más señal, y además de eso creo que no te vendría mal leer algún manual de orientación de antenas, porque el satfinder está bien, vale muy poco dinero, pero si es un satfinder de los que pitan y señalan que tienes cerca un satélite pero no te dice cual, pues te puede pasar como te dije en el otro post, que te creas que estás en el Astra y resulta que estés en el Hotbird.
Bueno, verás como lo consigues, ya nos cuentas.
Un saludo.
 
Muchas gracias. Subir una tele al tejado por suerte no es necesario, la antena va en la terraza del mismo salón.

Compraré el satfinder e iré buscando. La verdad que no me esperaba no poder usar la brújula, eso fue todo un varapalo.

En cuanto me llegue el aparato y el tiempo lo permita os iré contando resultados.

Muchísimas gracias a todos por vuestro interés.
 
la terraza tiene que mirar al sur sureste si mira al norte o oeste el astra no lo vas a poder cojer
 
Por eso descuida, la terraza tiene visión directa hacia el sur
 
Muy buenas,

Ayer recibí el satfinder, ninguna maravilla, uno de 9€ en Amazon, supongo que sabéis cual es.

Siguiendo vuestras indicaciones lo conecté para apuntar mejor la antena. En efecto teníais toda la razón y un mínimo error de dirección era suficiente. Siento que ya he pasado de noob a noob + :)


conseguí apuntarlo al satélite maximizando la señal y puse el deco a buscar. Encontré una pila canales pero claro, como Murphy siempre está ahí al lado quiso que no fuera al Astra 19,2

Viendo la lista de canales en el transpondedor y buscando en alguna web pude averiguar que estoy mirando al Astra 1N/2A/2B - 28,2ºE

como el uso de brújula no era posible en el lugar hubiera sido mucha suerte haber atinado a la primera...

La cosa es que teniendo este satélite cogido ya tengo una referencia de los grados, ahora solo necesito calcular la diferencia para con el Astra y corregirlo. A ver si mañana el tiempo lo permite...

Sin embargo he visto una noticia en portada referente a que 1N se está desplazando. Debo tener algo en consideración al respecto?

He tomado alguna deducción precipitada?

un saludo y muchas gracias
 
Muy buenas,

al fin pude dedicarle el tiempo necesario para orientar la antena gracias al SatFinder.

sin embargo, por más que intento ajustarlo al máximo no consigo pasar del 70% AGC 70% SNR quiero eso decir que debería de cambiar mi antena por una más grande?

actualmente vivo en el sur de Francia, no muy lejos de Andorra.

Un saludo,
 
esos niveles son bastante buenos, no tendras problemas, la selfast equivale a una de 60cm asique son aceptables los niveles
 
tu crees que son suficientemente buenos como para ver sin problemas los canales HD?
 
Atrás
Arriba