• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


el satelite astra 1n se mueve hacia la posicion 19,2º ¿ que significa?

Noticia 
Pues googleando me encontre esta noticia por hay. ¿ que quiere decir? veremos sky uk en europa por ejemplo?


El satélite Astra 1N se mueve hacia la posición 19,2º Este SatCesc.com
Sky UK lo podias sintonizar desde hace 2 años y ver por toda Europa con antenas de 0'8m a 5metros, desde el cambio, ahora ya necesitas de 1'5m a ni se sabe.:71:

Demos la vuelta a la noticia.
La noche del martes (10-11 de Febrero) de la semana pasada, entre las 3:30 y las 3:45 se "mudaron de satelite" los ultimos tp's conflictivos al 2F y 2E (los geolimitados solo a UK), pasando luego los normales por la mañana.

Desde entonces el Astra 1N ya no tiene tp's activos, solo esta activa una baliza (11453V), varios compañeros realizan un seguimiento del satelite usando la baliza que ya va de camino a 19'2ºEste a paso tortuga, se espera que la semana que viene acelere su viaje, el otro dia 02/12/2014 23.00 utc esta en 27,9932ºE, se mueve a 0,5787º día, calculan que para el 25 de Marzo llegara a 19'2ºEste.
En un deco normal no se ven al ser tp's de datos, con el analizador de espectro o una tarjeta de PC y los programas adecuados se ven, en su posicion 28Este veo las balizas que tienen los satelites, en movimiento nones.

Esta es una foto de una baliza en 28Este.

http://**********.com/a/img811/1281/lty4.jpg


El Astra 1N lanzado inicialmente para la posicion 19'2ºEste SESastra lo movio de posicion al fallar el lanzamiento de un satelite preparado para 28ºEste y cubrir las Olimpiadas, Booommmmmmm, que pedo pego.:109::45:
Al no tener tiempo materia para poner en orbita otro satelite fue la unica solucion, hacer un enroque como en el ajedrez, con el Astra1N y el Astra2C, mandaron el Astra1N a 28ºE y como sustituto, movieron el Astra2C de 28ºE a 19ºE, no veas como lo notaron las instalaciones comunitarias, en Canarias y un amigo se quedo sin señal en Atenas (Grecia) con la antena de 180cm, solo las de 300cm aguantaron.

Pasadas las Olimpiadas, lanzaron el nuevo sustituto Astra2F, hace unos meses lanzaron el Astra2E, realizo los test de funcionamiento por 43ºEste (mas o menos) y en cuanto llego a 28ºEste empezaron a mover canales y limitar los canales ingleses a todoa Europa, lo tienes comentado con pelos y señales estos cambios en http://www.lonasdigital.com/noticia...ste-por-astra2f-2e-continuacion-limpio-60830/

Cuando el Astra1N llegue a la posicion 19'2ºEste emitira los canales de esta posicion nada mas, mejorando los niveles de señal.



PD: :130:
 
Última edición:
Uffff, gracias pisha pero no entiendo nada jejeje de balizas ni espectros con graficos. Yo solo mover y ver jejeje
 
Tu te dedicas a esto no?

Vaya explicación mas impresionante, enhorabuena. No me pierdo uno de tus post.

Saludos,

Enviado Desde Mi Note 2.
 
Uffff, gracias pisha pero no entiendo nada jejeje de balizas ni espectros con graficos. Yo solo mover y ver jejeje

Lo se, por eso la primera linea del post dice:
Sky UK lo podias sintonizar desde hace 2 años y ver por toda Europa con antenas de 0'8m a 5metros, desde el cambio, ahora ya necesitas de 1'5m a ni se sabe.


Si lo quieres sintonizar y ver en 28ºEste, necesitas una gran gran gran antena dependiendo donde vivas.
Pongamos de media 150cm y en otras zonas mas de 300cm.

Tu te dedicas a esto no?

Vaya explicación mas impresionante, enhorabuena. No me pierdo uno de tus post.

Saludos.
Te refieres a ser instalador.? No.
No soy instalador, soy Analista Auditor de Redes con equipos de medida.

Del tema de satelite, un aficionado mas, al que le gustan estos temas.
PD::45:
 
Última edición:
pero entoces ese movimiento, no quere decir que se ve en 19,2 ¿ proximamente no? estaba mal explicada la noticia que puse . O solo entoces es para los juegos olimpicos el movimiento ese. Y volvera cuando acaben a su cauce 28,e

Yo me creia que se podria ver en 19,2 sin necesida de antena grande
 
pero entoces ese movimiento, no quere decir que se ve en 19,2 ¿ proximamente no? estaba mal explicada la noticia que puse . O solo entoces es para los juegos olimpicos el movimiento ese. Y volvera cuando acaben a su cauce 28,e

Yo me creia que se podria ver en 19,2 sin necesida de antena grande
No miras las fechas, hace 2 años...Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Que nada tiene que ver con los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 en Rusia, que puedes ver en la TV.

Resumen
El Astra1N vive en 19ºEste y regresa a su casa despues de la "escursion" que se dio en casa del vecino 28ºEste.
Para ver los canales Sky UK en 28Este, hasta el otro dia (la semana pasada) con antenas pequeñas, ahora con antenas mucho mucho mas grandes por la peninsula.
Cuando este el Astra1N en 19Este, emitira como siempre canales de esta posicion, españoles, alemanes, franceses, holandeses, etc.

Si lees despacio la noticia, lo primero que dice es:
SES Astra, el operador de satélites con sede en Luxemburgo, ha iniciado las operaciones de movimiento del Astra 1N desde la posición orbital de 28,2º Este a la de 19,2° Este, que de hecho era la planeada inicialmente cuando se encargó su construcción.
No cuentan nada mas del pq de estos cambios, pero algunos si sabemos la causa, son las que comento.
:77:
PD: La lectura rapida es lo que tiene.
 
Última edición:
jejejje pisha, Yo me requete lei la informacion . Pues mas o menos lo entiendo, si que seguire en astra horbit. Tal como estoy.
 
What people don't

What people don't realize is that everyone uses the techniques and tactics of persuasion each day
 
PD: Wenn Sie so sagen.:54:
 
Atrás
Arriba