• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


hoy recibo mi gigablue,ayuda por favor

M

magomerlin

Amigo de Lonas
Registrado
3 Abr 2011
Mensajes
54
Reacciones
0
Puntos
20
pues muy buenasm ante todo.
Hoy recibo mi gigablue 800 plus se, no he podido comprarlo en nuestra casa, como lo he comprado todo hasta hoy, pero ha sido imposible por no haber en existencias.
bueno mi pregunta es que cuando hoy lo reciba,le podre meter la imagen de open ld 1.2 de nuestro amigo lonar
que la tengo puesta en mi vu+ uno y va de lujo,sin mas, o tengo que ver el boot que trae, o meter la imagen
como se la meti a mi vu+ sin mas.os pido que me hecheis algo,saludos, y espero vuestras respuestas,
 
Si no lo has pedido en el patro te vendra sin boot, miralo por el foro que está le metes primero el boot, y despues la imagen. ¡Un Saludo!
 
A mi me trae openmips 2.1 y ni hace falta cargar boot, solo imagen. No se que imagen te trae.
 
gracias,amigo llamp-tv. me ha servido de gran utiliddad, pero todavia tengo una duda, al meter el boot nuevo
hay que apretarle el boto ok, como al meter la imagen o no, haber si teneis solucion a esta duda, no veas el miedo que tengo.por mas que leo,solo veo, problema al meter el boot o la imagen.
 
Para cargar el bootloader no tienes que pulsar la tecla OK, solo copias las carpeta descomprimida al pendriver,con el deco apagado enchufas el pendriver al usb trasero y enciendes el deco y veras en pantalla como empieza a cargar el bootloader,asi de sencillo.
 
gracias, amigos, en el manual que me aconsejasteis que me he leido mil veces pone, meter en el pendrive, en el usb, delantero, y el amigo r3s3t dice que en el trasero, me hestoy haciendo un lio, dicrme algo, a ver si salgo de dudas, gracias. de nuevo.
 
Aqui te dejo este!...
Manual Configuración gigablue 800 SE


RECEPTORES-GIGABLUE1.jpg
Lo primero que hacemos es actualizar la boot para que pueda tragarse las nuevas imagenes, la boot que lleva es la de fabrica.
Nos bajamos el paquete de la nueva boot: configurar gigablue 800 SE
Cuando leas este manual, comprueba si existe alguna boot mas moderna, si no, no podras instalar las ultimas imagenes que salgan.
Descomprime el fichero: Gigablue 800 Se
Mete los dos ficheros en el raiz (/) de un pendrive formateado en FAT32 vacio.
Enchufa el pendrive y enciende el Gigablue, deja que termine cuando veas DONE y luego BOOT , se supone que debe poner E2, pero a mi en varias ocasiones no lo ha hecho, o tarda demasiado en hacerlo, yo despues de ver el DONE espero el BOOT y ya puedo sacar el pendrive.
Bien, ahora apaga el Gigablue y vamos a descargar una imagen nueva, yo he probado con la ultima de AAF: Descargar imagen nueva gigablue

Descomprimes el fichero, borras el pendrive y metes dentro el contenido de la imagen, debe quedar asi:
/burn.bat /gigablue/se/imageversion /gigablue/se/kernel.bin /gigablue/se/noforce /gigablue/se/rootfs.bin /gigablue/se/splash.bin



Conectamos el pendrive, encendemos el Gigablue y esperamos a que termine todo el proceso, aqui al final si veras como pone en el frontal E2 y el deco se reinicia, tarda unos 3m.
Una vez iniciado comienzan los asistentes de configuracion.


 
Última edición:
perdona, pero en este manual dice que es gigablue 800 se, el mio es gigablue 800 plus se. ademas no me dices si e pendrive hay que colocarlo en el usb delantero o trasero,gracias
 
amigo solamente cambia el GigaBlue ue Plus que te tiens que dar el boton ok; vale!...
 
Última edición:
a ver si lo he entendido, esque yo soy un poco torpe, y con tanta informacion, en mi caso con el gigablue 800 plus se,
meter el boot correspondiente en el usb delantero sin apretar el boton ok, despues meter la imagen correspondiente, en el usb delantero, apretando el boton ok, cuando salga conf. es asi,?
 
no amigo en el giga se plus no le tienesde apretar el ok, le pones el USB en el frontal e luego de das el buton power trasero ok!...
 
a ver si lo he entendido, esque yo soy un poco torpe, y con tanta informacion, en mi caso con el gigablue 800 plus se,
meter el boot correspondiente en el usb delantero sin apretar el boton ok, despues meter la imagen correspondiente, en el usb delantero, apretando el boton ok, cuando salga conf. es asi,?

El bootloader no es necesario cambiarlo salvo que no se trague la imagen, si lo has comprado hace poco lo normal es que venga con el último puesto.

En cualquier caso, cuando metas la imagen en el USB y la lea y empiece a flashearla, NO APAGUES el deco aunque ponga TERMINADO o DONE. Espera que él solito reinicia y sale el ASISTENTE de configuración.

Si lo apagas antes de hora lo brickeas.

Saludos.
 
gracias amigos, como saber que boot tiene mi gigablue 800 plus se, como saber si debo cambiarlo? antes de cambiar la imagen correspondiente, si meto la imagen sin cambiar boot, se podria bloquear ?.o si meto a imagen y viene con el boot antiguo se me bloqueara o solo no me cargara la imagen, y volviendo a cargar boot e imagen se arregla todo. saludos y gracias a todos de nuevo.
 
Atrás
Arriba