Las claves de la aprobada


En la tarde noche de ayer se confirmó lo que muchos temían, los partidos políticos de PSOE y PP firmaban un acuerdo para aprobar la polémica Ley Sinde con el objetivo de luchar contra la piratería informática en España. Estas son lasclaves de la nueva Ley aprobada:
* Se añade la participación de un juez para comenzar los trámites de cierre de webs que incumplan los derechos de autor. El juez deberá autorizar la operación en un plazo máximo de 24 horas. Esta ha sido la condición fundamental que ha permitido el apoyo del PP.
* Se establece una Comisión de la Propiedad Intelectual formada por 5 miembros elegidos de forma unilateral por el Gobierno, y en la que no participarán ni representantes de los usuarios ni de las entidades de gestión.
* Una vez obtenido el permiso del juez, se enviará un aviso al propietario de la web que, en un plazo de 48 horas, deberá eliminar todos aquellos contenidos que vulneren los derechos de autor.
* Si no elimina los contenidos en dicho plazo, en cuestión de 17 días se realizará una resolución judicial definitiva que obligará al cierre de la web.


por eso os pedimos que no se publique nada ilegal y si se ve que hay algo comunicarlo a administracion gracias