• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


configurar el deco para q visione astra y horbit

Migueli11500

Migueli11500

Usuario Avanzado
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
637
Reacciones
0
Puntos
19
estoy pensando poner en la antena, un lnb doble, de esos q nuestro patro tiene, (q por cierto orientame Lonas), para ver el satelite astra y horbit a la vez, pero nose como va la colocacion (y SE q no es la seccion), pero lo q mas me preocupa aunque tampoko creo q sea mucho, como es la configuracion que debo de darle al deco para que vayan los dos satelites, gracias


este es el lnb que he pensado q creo q me vale,
https://www.semasat.com/lnbs/25-lnb-illusion-single-monoblock-6-grados1-salida-universal.html
 
Simplemente configura en modo diseq poniendo esos dos satélites

Enviado desde el planeta Tierra
 
ok, no tiene mucha ciencia , jejejej, gracias maestro
 
Pero haría falta una buena parabólica, no?.
 
Según la zona, en la mía con 60 cm los visiono

Enviado desde el planeta Tierra
 
Hola, tengo antena de 80 cm orientada a Astra 19.2 y quiero poner monoblock para poder ver Hotbird y vivo en Canarias.
Actualmente tengo 90 x 74 en porcentajes en Astra. Me valdría la pena? Y cómo debo hacerlo? Gracias
 
Yo haría lo siguiente.
Trata de orientar la antena a hotbird, no se como llegará en Canarias. Una vez orientada, simplemente cambias el lnb normal por el monoblock y ya estaría.
Mirado detras de la antena, colocas el izquierdo donde el lnb normal y el derecho quedaría al aire. Gira el monoblock de modo que el lnb derecho que mas alto que el izquierdo. Hay imagenes y tutoriales por foros y YouTube.
PD: Marca con un rotulador en la antena la posición de astra. Por si no consigues orientarla a hotbird, sea sencillo volver a astra.
PD2: Depende que quieras ver merece la pena. Yo tengo astra y hotbird, pero no con monoblock, sino con 2 lnb y un soporte. Y para ver el fútbol hay muchas opciones por los canales polacos.
 
Última edición:
muchas gracias, pero también me comentan que la deje así y que coloque el monoblock al revés, de cómo me comentas y que coja de rebote hotbird. Por eso tengo la duda.
Pero no se si hotbird tendrá suficiente calidad de señal.
También tiene importancia la marca del monoblock? Pues he leído que vienen marcados con su posición determinada.
En fin muchas gracias de nuevo y lo intentaré pues tengo fácil acceso a la antena. Saludos
 
Si, dejar a Astra y probar es una opción. Se suele hacer al revés porque hotbird entra con "menos señal", pero repito que no sé en Canarias.
Pero prueba, si puedes así, eso que te ahorras. Y si no pues lo haces al contrario.
El monoblock tiene que tener una distancia de 6 grados. Sobre las marcas, pues no te se decir. Yo en su día compré el más económico, aunque ahora no lo uso. Lo que si es importante es si vas a tirar 2 cabes al deco/s o sólo 1. Twin o single.
 
Atrás
Arriba